hicpan

Si la ventana de su garaje está dañada o completamente rota, deberá reemplazarla para mantener su hogar seguro. Incluso si está desactualizado, puede beneficiarse de los nuevos avances en la tecnología de ventanas que hacen que las ventanas sean más eficientes energéticamente o más duraderas.

Si bien puede llamar a un profesional para que lo reemplace, es posible ahorrar ese dinero y hacerlo usted mismo si tiene algunas herramientas y una buena cantidad de esfuerzo a la antigua. Veamos qué tipo de preparación debemos hacer antes de llegar al meollo de la tarea.

Preparación

Medir y pedir vidrio nuevo

Lo primero que deberá hacer es medir el tamaño de la ventana que tiene y obtener un panel de reemplazo. Mida el espacio dentro del marco de su ventana de arriba a abajo para obtener el largo de la ventana, luego de lado a lado para el ancho. Resta ⅛” a 1/16” y anota estas medidas.

Llame e investigue qué tiendas de mejoras para el hogar cerca de usted cortan vidrio a pedido; Lowe’s generalmente puede hacer esto, pero llame para estar seguro.

Pida vidrio templado o laminado, que son mucho más resistentes que los paneles de vidrio normales. El vidrio templado es varias veces más fuerte que el vidrio normal y el vidrio laminado tiene una película en ambos lados que ayuda a reducir la rotura cuando el vidrio se daña.

Necesitará:
ventana de garaje con vistas a la montaña
Crédito de la imagen: Ryan Hafey, Unsplash

Cómo reemplazar una ventana de garaje | Guía paso por paso

Nota: siempre use gafas de seguridad y guantes cuando realice trabajos de reparación en el hogar para protegerse de los escombros y otros peligros.

1.Retire las puntas de vidrio que sostienen el vidrio en el marco, si el panel no está roto. Haga esto deslizando con cuidado la espátula detrás de las puntas y aflojándola con cuidado hasta que se suelte. Haga esto para todos los puntos de vidrio que rodean la ventana.


2.Use su espátula para quitar el exceso de pintura y esmalte de la ventana, luego lije ligeramente cualquier residuo. Si el esmalte es demasiado duro, use una pistola de aire caliente o un secador de pelo para aflojarlo. El objetivo aquí es hacer que el marco sea lo más nuevo posible para asegurarse de que su nuevo panel encaje de forma segura.


3.Si su marco es de madera, cúbralo con un sellador transparente o pintura base y déjelo secar.


4.Aplique generosamente el compuesto para acristalamiento de ventanas en los bordes interiores del marco de la ventana. Una gota delgada de silicona funciona, o puede presionar la masilla de glaseado con los pulgares.


5.Baje con cuidado el cristal de la ventana en la ranura. Pida ayuda a un amigo o familiar si es necesario.


6.Presione el vidrio en su lugar ligeramente para incrustarlo en su lugar. Debe descansar cómodamente dentro de la ranura y estar asegurado por el esmalte.


7.Coloque puntos de vidrio en su lugar cada 4 a 6 pulgadas alrededor de la ventana. Estos se colocan planos contra el vidrio.


8.Con el borde de la espátula, golpee con cuidado las puntas de vidrio para introducirlas en el marco de madera.


9.Aplique más compuesto de acristalamiento alrededor de los bordes del vidrio para cubrir los puntos de vidrio y asegurar aún más la ventana.


10Espere hasta que el compuesto para acristalamiento de ventanas se seque y fragüe según las instrucciones del fabricante.


11Si lo desea, pinte la ventana con la pintura que prefiera.

ventana de garaje

Crédito de la imagen: Roseanna Smith, Unsplash

divisor 1

¿Qué compuesto para acristalamiento de ventanas es mejor?

Hay varios tipos de compuestos de vidriado que puede usar para asegurar su ventana contra corrientes de aire y humedad. Tradicionalmente, se usaba masilla de glaseado para esta tarea, pero hoy tenemos otras alternativas valiosas.

  • La masilla de acristalamiento tarda varios días en curarse, pero puede durar décadas si se aplica y cura correctamente. El único inconveniente de la masilla es que los tipos baratos pueden volverse demasiado duros y quebradizos con el tiempo, pero la masilla para acristalamiento en general es una opción sólida para reparar cualquier ventana si desea que dure. El único mantenimiento necesario para la masilla es que le apliques un poco de aceite de linaza cada 3 a 5 años.
  • La masilla de silicona generalmente es más fácil de aplicar que la masilla, pero no dura tanto tiempo. Por lo general, las ventanas selladas con silicona deberán reemplazarse cada 5 a 7 años. Los principales beneficios de usar silicona son que se seca y cura en solo uno o dos días, y no requiere mantenimiento.

Crédito de la imagen destacada: bruce mars, Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *