hicpan

Las ventanas saledizas son una hermosa opción de diseño arquitectónico que agrega una dimensión muy necesaria a una casa que de otro modo sería plana. Pero cuando uno se daña o simplemente desea reemplazarlo, a menudo se encuentra con algunos problemas interesantes.

La mayoría de las ventanas saledizas se fabrican como una sola pieza, por lo que realmente no se pueden desarmar. Esto es especialmente cierto para las ventanas saledizas de vinilo, que están selladas por sus fabricantes. Lo que hace que sea tan difícil trabajar con las ventanas saledizas es que hay soportes de acero colocados en la ventana para ayudar a asegurarla a la estructura interna de su hogar.

Sin embargo, las ventanas saledizas de madera pueden repararse usted mismo cuando necesite reemplazar un panel. Todo lo que necesita es vidrio nuevo y herramientas básicas. Cubriremos cómo llevar a cabo este tipo de solución a continuación.

divisor 4

Preparación

Lo primero que debe hacer es medir qué tamaño de ventana necesitará. Esto se puede hacer midiendo desde la parte superior hasta la parte inferior de la ventana y luego de lado a lado. Dependiendo de las dimensiones de su ventana mirador, puede terminar con medidas grandes o pequeñas según el tamaño del panel.

Anote su medida y quite 1/8” a 1/16”. Luego, deberá llamar a las tiendas locales de mejoras para el hogar para ver quién puede cortar vidrio a pedido. Lowe’s generalmente ofrece este servicio, pero vale la pena llamar para verificarlo de antemano.

Pida en la tienda vidrio templado o laminado, que es menos propenso a romperse y romperse que el vidrio normal.

Ahora que tiene su nuevo panel de ventana, es hora de reunir las otras herramientas que necesitará para reemplazar la ventana.

Necesitará:
ventana de Bahia

Haber de imagen: Archi_Viz, Shutterstock

Cómo reemplazar una ventana salediza (8 pasos)

Esto es para reemplazar un ventanal de madera . Para ventanas saledizas de vinilo, consulte directamente al fabricante o a un profesional de ventanas. No recomendamos hacer ese trabajo como un proyecto de bricolaje, las complejidades son simplemente demasiadas.

1.Retire cualquier vidrio roto del marco con su espátula.


2.Raspa cualquier resto de vidriado de ventana o masilla. Si es necesario, puede suavizarlo y soltarlo con una pistola de calor o un secador de pelo.


3.Lije ligeramente los bordes interiores donde se fijó la ventana. El objetivo aquí es lograr que el marco se parezca lo más posible a uno nuevo para que pueda tener un ajuste seguro con el nuevo panel.


4.Cubra el marco con sellador transparente o pintura base y déjelo secar.


5.Apriete el compuesto para acristalamiento de ventanas alrededor de los bordes interiores del marco de la ventana.


6.Presione ligeramente su nuevo panel de vidrio en el marco, asegurándose de que la ventana esté firmemente asentada antes de soltarla.


7.Presione las nuevas puntas de vidrio planas contra el vidrio entre el panel y la ventana. Si es necesario, golpéalos con el borde de la espátula para clavarlos en la madera.


8.Aplique más compuesto para acristalamiento alrededor del borde de la ventana y déjelo curar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

reemplazo de la ventana de la bahía
Haber de imagen: Diane079F, Shutterstock

divisor 1

¿Se puede reemplazar una ventana salediza con una ventana normal?

Desafortunadamente, reemplazar una ventana salediza por una ventana normal es una tarea que es mejor dejar en manos de contratistas profesionales, ya que requiere alterar las dimensiones físicas de su hogar.

Si prefiere cambiar la apariencia de la ventana dentro de su hogar, hay formas de hacerlo sin realizar una conversión total de la ventana.

Cómo disfrazar una ventana salediza

Si le gusta usar el espacio creado por su ventana mirador como almacenamiento o tal vez como un escritorio de oficina en casa, es comprensible que desee tener la capacidad de ocultarlo por capricho.

Dependiendo de la forma exacta en que la ventana ingrese a su hogar, es posible que pueda colocar cortinas tradicionales en la abertura de la bahía. Esto puede ayudar a que parezca una ventana normal para cualquiera que no sepa más.


Crédito de la imagen destacada: Raphael Schaller, Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *