Los burletes pueden sentarse alrededor y en la parte inferior de la puerta, evitando que las corrientes de aire entren a la casa. Un buen burlete ahorra dinero en las facturas de energía y puede ayudar a eliminar las bolsas de aire frío cerca de las puertas externas que tenga. Sin embargo, no dura para siempre, e incluso los burletes de metal más resistentes eventualmente necesitarán ser reemplazados.
Aunque los burletes de metal y madera son un poco más difíciles de instalar que la espuma o el caucho, el proceso es rápido y simple, y cualquiera puede realizarlo, independientemente de sus habilidades de bricolaje.
A continuación, encontrará 9 pasos para ayudarlo a quitar y reemplazar los burletes, así como una lista de las pocas herramientas que necesita y una breve explicación de los diferentes tipos de productos disponibles.
Tipos de burletes
Hay varios tipos de burletes disponibles, cada uno disponible a un precio diferente, con una durabilidad variable y con un rango de dificultad de instalación. Algunos tipos de burletes simplemente se pegan al exterior de la puerta y sobresalen por debajo del nivel de la puerta para actuar como una barrera. Otros tipos pueden fijarse al borde inferior de la puerta, y algunos están diseñados para encajar en el tope de la puerta, por lo que no son visibles cuando la puerta está cerrada.
- Fieltro: generalmente disponible en rollo, el fieltro se puede reforzar con una tira de metal o simplemente. Es económico y fácil de aplicar, ya que se fija con adhesivo o grapas. Sin embargo, solo durará unos años antes de que sea necesario reemplazarlo y puede verse desordenado cuando comience a desgastarse. La cinta de fieltro generalmente se coloca en la jamba de la puerta y no en la puerta.
- Espuma: la espuma es similar en la mayoría de los aspectos al fieltro. Viene en un rollo, es barato y se coloca fácilmente, pero tiene una vida corta. El rollo de fieltro se puede fijar a la puerta oa la jamba, según el tipo adquirido.
- Vinilo: los burletes de vinilo se adaptan mejor cuando hay un espacio mínimo entre la puerta y el marco porque tiene un perfil pequeño.
- Caucho tubular: el caucho es una buena opción para puertas que se usan mucho, pero no se ve tan bien como materiales como la madera y el metal.
- Madera: hay varios estilos de burletes de madera, incluidos los productos que se adhieren al marco de la puerta. La madera necesita tratamiento, pero resiste el clima y puede verse atractiva.
- Metal: el metal es la opción de material más fuerte, pero también es la más costosa, y debido a que es maleable, en realidad no funcionará tan bien como otros materiales para evitar corrientes de aire.

Materiales y Herramientas
Los materiales o herramientas necesarios variarán según el tipo de burlete y el método de instalación, pero es probable que necesite las siguientes herramientas para completar el trabajo:
- Tela
- Martillo
- Medida
- Clavos
- Tijeras
- Destornillador
- Jabón
- burletes
Instalación de burletes
Además de tener las herramientas a mano, es posible que desee esperar un día seco, si tiene que quitar la puerta para agregar el decapado. El proceso para el reemplazo es el siguiente:
1. Quitar decapado viejo
Use un destornillador para quitar los tornillos, un martillo sacaclavos para quitar los clavos, o sus manos y un cuchillo para manualidades para quitar el adhesivo del burlete existente y tire del pelado sin causar daños.

2. Limpiar la puerta
Limpie el área donde estaba el burlete. Es probable que haya entrado suciedad y mugre detrás del decapado, y esto puede impedir que pueda instalar su nuevo producto de manera ordenada y precisa. Use un detergente o jabón y agua tibia.
3. Tomar medidas
Mida el ancho de la puerta, no el ancho de la abertura de la puerta. Anote las medidas y compruébelas midiendo de nuevo. Ahora, mida el espacio entre la parte inferior de la puerta y el piso. Si su nuevo burlete cuelga demasiado bajo, puede evitar que la puerta se abra y cierre fácilmente, y si es demasiado corto, no evitará que entren todas las corrientes de aire.

4. Comprar burletes nuevos
Determina el tipo de burlete que desea y el material, y cómprelo usando las medidas de su puerta. Siempre es mejor comprar una pieza de pelado un poco demasiado larga que demasiado corta porque puedes cortarla a la medida, pero no puedes hacerla más larga.
5. Cortar el sobrante
La espuma o el fieltro se pueden cortar con tijeras, la madera y el metal se pueden aserrar. Corte el decapado de acuerdo con las medidas de su puerta y asegúrese de que sea un corte recto.

6. Quitar la puerta
Si es necesario, desatornille las bisagras y retire la puerta. La mayoría de los burletes se pueden reemplazar sin tener que hacer esto, pero consulte las pautas en el paquete y asegúrese de tener suficiente espacio para trabajar.
7. Fijar el burlete a la puerta
Retire el respaldo adhesivo y pegue el pelado en la parte inferior de la puerta, presionando firmemente y alisándolo para asegurarse de que esté liso y firmemente sujeto.
Alternativamente, si no usa un sujetador adhesivo, asegúrese de que el pelado se mantenga en su lugar mientras martilla clavos o atornilla y coloca el pelado en su puerta.

8. Montar la puerta
Si tuvo que quitar la puerta, vuelva a colocarla sobre sus bisagras con el burlete ahora en su lugar.
9.Comprobar que cierra bien
Asegúrese de que la puerta se abra y cierre suavemente, pero que no haya espacio entre la puerta y el marco.

Conclusión
Los burletes juegan un papel vital para garantizar que su hogar se mantenga cálido y, independientemente del tipo que esté instalado, deberá reemplazarse al menos cada pocos años. Afortunadamente, el proceso para quitar el decapado viejo y restaurar la barrera es simple y debería tomar minutos en lugar de horas, aunque el proceso tomará más tiempo si debe quitar la puerta o si elige un material como madera o metal.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.