Si vive en la parte norte de los Estados Unidos, no es ajeno a las fuertes nevadas. Esta nevada se puede acumular en el techo y los automóviles, causando daños o condiciones peligrosas. Si tienes este problema y quieres saber cómo quitar la nieve de tu techo, sigue leyendo. Le proporcionaremos varios métodos para eliminar la nieve para ayudarlo a proteger su propiedad y su hogar.
¿Cómo quito la nieve de mi techo?
1.Pala
Desafortunadamente, habrá momentos en los que la única forma de quitar la nieve de su techo sea con una pala. Recomendamos una pala de plástico ligera que sea fácil de maniobrar, ya que es probable que se estire desde una escalera. Siempre use el equipo de seguridad adecuado cuando suba a un techo en invierno, hay pocas cosas más peligrosas y su seguridad es primordial. Solo recomendamos palear techos planos que estén relativamente bajos al suelo.

Lectura relacionada: 17 tipos diferentes de palas y sus usos (con imágenes)
2.Rastrillo de nieve
El rastrillo de nieve es el método preferido para quitar la nieve de su techo. Es un dispositivo especial con un diseño especial para agarrar y tirar de la nieve sin esfuerzo. El rastrillo de nieve se parece mucho a una escobilla de goma y funciona casi de la misma manera. Por lo general, tiene varios postes de extensión que le permiten alcanzar 15 pies o más sobre su cabeza para agarrar nieve, lo que lo hace extremadamente efectivo, incluso para casas de varios pisos. La desventaja de usar un rastrillo de nieve es que tiras la nieve sobre tu cabeza, por lo que necesitas una buena cubierta para la cabeza y botas.
3.Derretimiento del techo
Roof Melt es una marca de tabletas de cloruro de calcio que tienen un diseño especial que le permite arrojar las tabletas sobre su techo para derretir la nieve como lo hace con el hielo derretido común para su acera o entrada de vehículos. También hay otras marcas disponibles que puede usar. Estas tabletas no dañarán sus tejas y pueden ser bastante efectivas para quitar la nieve de difícil acceso, especialmente en edificios con picos empinados. La desventaja de Roof Melt es que usarlo en techos planos puede permitir que el agua se acumule y se vuelva a congelar.
4.Cuerda gruesa
Si su techo tiene un pico central o solo está inclinado en un lado, sujetar una cuerda gruesa en el punto más alto y dejar que cuelgue hasta el suelo antes de una tormenta de nieve puede ser una excelente manera de quitar la nieve a medida que se acumula. Una vez que comience a nevar, puede salir cada hora más o menos y quitar la cuerda de un lado a otro del techo, eliminando la nieve acumulada. Este truco puede ser bastante efectivo y no te cae tanta nieve en la cabeza como con el rastrillo de nieve. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no tiene el tipo de techo que le permitirá usar este método.
5.Llame a un profesional
Si está nervioso, no tiene experiencia o no tiene las herramientas o el equipo de protección adecuados, la forma más inteligente de quitar la nieve de su techo es llamar a un profesional. Los profesionales están asegurados, saben lo que hacen y tienen herramientas que la mayoría de nosotros no sabíamos que necesitábamos. A menudo pueden quitar la nieve del techo incluso antes de que saquemos nuestra escalera, lo que hace que valga la pena el dinero.
Ver también:
- CÓMO RETIRAR FÁCILMENTE EL GORILLA GLUE DE TU PIEL
- CÓMO QUITAR UN PERNO O TORNILLO ROTO (RÁPIDO Y FÁCIL)
¿Cuáles son los riesgos de permitir que se acumule nieve en mi techo?
La nieve puede ser sorprendentemente pesada y el hielo es aún peor. La nieve espesa y el hielo pueden ejercer una presión significativa sobre la estructura debajo de ella. Mientras estaba en casa, es posible que no tenga problemas, es posible que su garaje, cobertizo y cualquier área sobresaliente no tengan las vigas de soporte necesarias para soportar el peso extremo. En casos extremos, estas estructuras pueden colapsar, causando miles de dólares en daños.
Otro problema de permitir que la nieve se asiente en su techo es que puede derretirse con el cálido sol, formando carámbanos y parches helados en el suelo cuando la temperatura vuelve a bajar. Las superficies resbaladizas pueden hacer que las personas se lastimen, y los carámbanos pueden desprenderse y lesionar a las personas o la propiedad que se encuentra debajo. El hielo y los carámbanos también pueden dañar las canaletas de lluvia y las tejas del techo .

¿Cuándo debo quitar la nieve de mi techo?
Si tiene una casa con picos afilados en el techo, es probable que no tenga que preocuparse por la nieve. Sin embargo, si tiene un techo plano o picos con poca inclinación, es posible que se acumule bastante nieve. La mayoría de las estructuras son lo suficientemente estables para soportar mucho peso. Sin embargo, si ve más de un pie de nieve, entonces es hora de comenzar a considerar retirar un poco . Si bien el peso de la nieve puede variar significativamente, 6 pulgadas de nieve acumulada pueden equivaler al peso de un automóvil.
También debe comenzar a quitar la nieve si observa que la estructura se deforma o dobla. Muchas casas y otras estructuras también comenzarán a crujir y hacer ruidos extraños cuando el peso se vuelva demasiado significativo.
Resumen
Si sufre con frecuencia demasiada nieve en su techo, le recomendamos que hable con un profesional acerca de una solución permanente. El costo de un pico más empinado puede valer la pena si considera las horas y el dinero ahorrado durante años de subir al techo. Si la remodelación es una opción, es probable que el rastrillo de nieve sea tu mejor amigo. Esta sencilla herramienta es liviana, fácil de usar, se extiende 15 pies o más y tira la nieve con eficacia sin dañar el techo.
También podría estar interesado en: Los 8 mejores rastrillos de techo para quitar nieve: reseñas y mejores selecciones
Crédito de la imagen destacada: Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.