hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

espuma

 

Aunque la espuma de la piscina puede parecer bastante divertida y un poco menos problemática que las algas negras, es bastante asquerosa. La espuma de la piscina aparece cuando el agua es demasiado espesa, probablemente como resultado de partículas adicionales en el agua.

¿Qué causa esas partículas y cómo prevenirlas y tratarlas? Podemos ayudar con eso.

¿Por qué mi piscina tiene espuma?

Hay dos casos típicos por los que tu piscina terminó con espuma. El primero son los productos químicos y las sustancias que estaban en los humanos que se han bañado en la piscina, y el segundo son los productos químicos que usas para cuidar la piscina.

Si recientemente has tenido una gran cantidad de nadadores en la piscina, es muy probable que la espuma se deba a su loción corporal, productos para el pelo o maquillaje que dejaron en el agua. No es tan divertido saltar en una piscina llena de basura, ¿verdad?

La segunda razón por la que puede aparecer la espuma es si recientemente has tratado tu piscina por algo y todavía hay demasiados productos químicos en el agua. En concreto, si has usado un alguicida, es habitual que te salga algo de espuma de piscina. Por suerte, sacar la espuma de la piscina después de un tratamiento con alguicidas no es difícil.

¿Puedo nadar en una piscina que tenga espuma?

Lo más importante es que debes verificar los productos químicos de la piscina. Si todo está en equilibrio y hay suficiente cloro, está bien nadar en una piscina que tenga algo de espuma. A largo plazo, este es un problema que deberas solucionar.

 


¿Cómo sacar espuma de la piscina?

Como mencionamos anteriormente, la espuma es causada por dos razones diferentes, humanos y químicos.

Vamos a desglosar la forma de proceder para cada una.

 

1.Una sobreabundancia de productos químicos que crean espuma en las piscinas

Afortunadamente, si acabas de tratar tu piscina con alguicida y ves espuma, puedes seguir algunos pasos simples para deshacerte de ella. El alguicida no ha tenido suficiente tiempo para descomponerse, por lo tanto, hace que se forme espuma y burbujee en la superficie. Lo mejor que puedes hacer es mantener el filtro funcionando y dejar que los químicos continúen descomponiéndose.

Si estás listo para deshacerte de esa espuma, puedes retirar un poco de la superficie mientras esperas a que se descomponga.

Como siempre, asegúrate de verificar también los productos químicos en tu piscina para asegurarte de que no haya otros problemas subyacentes que puedas desconocer. Los niveles adecuados de pH y cloro ayudarán a que este proceso avance más rápido.

 

2.Mucha gente dentro de la piscina creando espuma

El proceso de eliminación de la espuma provocada por las personas y toda su escorrentía puede ser un poco más laborioso.

Una vez más, debes comprobar los productos químicos de tu piscina y asegurarte de que está trabajando con los niveles correctos.

A continuación, querrás quitar la espuma de la piscina. No necesitas aplicar una descarga fuerte, solo una descarga ligera (0,5 Kg por cada 40 000 litros). Manten el filtro funcionando todo el tiempo que esté descargando la piscina y siempre comienza este proceso por la noche. Asegurate de que el sol no queme, el poder del cloro es un paso crucial en el proceso.

Concentrado antiespumante antiespumante para piscinas y spas

Equilibrar los productos químicos junto con el amortiguador debería eliminar la espuma; sin embargo, si no es así, hay otro paso que puedes llevar a cabo. A veces, el agua ha sido tratada muchas veces y todavía es demasiado espesa. En este punto, se debe drenar parte del agua de la piscina . Después de drenar un poco de agua y de luego volver a llenar la piscina, continúa y vuelve a quitar la espuma.

Si todos los métodos anteriores no han funcionado para eliminar la espuma de tu piscina, existe un químico antiespumante para piscinas que puede poner en la piscina. El antiespumante suele ser un proceso rápido y fácil. Está diseñado para no alterar los niveles químicos de la piscina ni enturbiar el agua.

Si estás luchando contra la espuma en la piscina como un problema a largo plazo, también puedes usar el antiespumante como tratamiento preventivo.

Mantener sin espuma la piscina desde el principio

Ahora que tienes tu piscina completamente limpia y se ve un poco menos como un experimento científico, puede ser útil tener algunas formas de evitar la formación de espuma antes de que ocurra.

Pedirle a la gente que se duche o se enjuague antes de meterse en la piscina marcará una gran diferencia a la hora de combatir el problema de la espuma. Instalar una ducha al aire libre junto a una piscina es un gran beneficio para mantener el agua limpia durante la temporada de natación. Es una de las razones por las que todas las piscinas de los hoteles tienen un cartel que pide a los bañistas que se duchen antes de entrar. Todos sabemos con qué frecuencia las personas siguen esta regla, pero con suerte, podrás vigilar más de cerca a los invitados de tu piscina.

 

hth Pool Algaecide Super Algae Guard

Si el alguicida es la causa de la espuma, asegúrate de elegir un alguicida que no produzca espuma. Este producto tratará eficazmente tus problemas de algas negras, verdes y amarillas sin dejar un problema adicional con la espuma.

Por último, para evitar la formación de espuma en la piscina, asegúrate de limpiarla continuamente. Si acabas de organizar una fiesta y muchas personas nadan, puede valer la pena hacer una descarga rápida en la piscina como tratamiento preventivo. Por lo menos, enciende el filtro y déjalo funcionar durante la noche para procesar toda la laca para el cabello que la tía Pepa generosamente compartió con tu piscina.

 

Resumen

Como propietarios de piscinas , podemos enfrentarnos a algunos problemas complicados cuando se trata de asegurarnos que una piscina esté siempre despejada y se pueda nadar. Aunque la espuma en la piscina es un poco asquerosa, es una solución simple.

Para empezar, asegúrate de mantener la piscina limpia, siempre verificando los productos químicos y, si es necesario, hay tratamientos antiespumantes que puedes usar para una solución rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *