Cómo taladrar azulejos (guía de bricolaje paso a paso)
Es un juego de pelota diferente cuando se trata de perforar mosaicos. Su textura inusual aumenta dramáticamente el riesgo de cometer un error, terminando en un azulejo muy rayado o agrietado. Por eso, aunque hayas cortado tus azulejos a la perfección y los hayas colocado de forma impecable, no es el momento de parar a oler las rosas, ya que estás a punto de embarcarte en la parte más delicada del trabajo.
Afortunadamente, siguiendo estas instrucciones, debería poder perforar sus mosaicos como un profesional.
1.Comprenda los mosaicos con los que está trabajando
Crédito: jarmoluk, Pixabay
En primer lugar, conozca sus mosaicos. Esto significa comprender las características específicas del material utilizado para fabricar sus baldosas. Esto le permitirá formular un enfoque que se adapte mejor a ese material.
Por ejemplo, las baldosas de porcelana y piedra son más difíciles de perforar que las variedades de cerámica porque son bastante densas. Esto significa que requieren más preparación y trabajo que otras tejas ‘más blandas’. Además, necesitará una broca especializada que esté diseñada para penetrar superficies duras.
La mayoría de los profesionales prefieren brocas con punta de diamante cuando taladran baldosas de porcelana. Sin embargo, son considerablemente más caras que las brocas para mampostería con punta de carburo. Las brocas con punta de carburo, por otro lado, son populares para perforar gres y baldosas de cerámica vidriada. Sin embargo, no son una buena opción a la hora de penetrar la porcelana.
Por lo tanto, asegúrese de llevar la broca adecuada para el trabajo. Independientemente del material con el que esté trabajando, evite usar una broca vieja o desgastada, incluso si está diseñada para ese material.
3.Marque los puntos que desea perforar
Crédito: jarmoluk, Pixabay
Como se mencionó anteriormente, la superficie resbaladiza de las baldosas dificulta sostener la broca en un lugar. Un truco que usan los expertos para evitar este problema es aplicar cinta adhesiva sobre el lugar donde desea hacer el agujero.
Para hacer eso, primero marque el lugar que desea perforar y luego haga una ‘X’ sobre él con dos tiras de cinta adhesiva. Luego, confirme que el punto medio de la ‘X’ que hizo es donde desea perforar. Si ese es el caso, entonces usted es bueno para ir. La cinta adhesiva le permite tracción en la superficie, evitando así que la broca se deslice una vez que comience a perforar.
4.Empezar a perforar
Crédito: blickpixel, Pixabay
Si has seguido correctamente todos los pasos anteriores, ya puedes empezar a hacer tus agujeros. Sin embargo, incluso con la broca perfecta, encontrará que las baldosas son increíblemente difíciles de perforar, ya que están diseñadas para resistir el abuso. Esto puede hacer que quieras usar la fuerza bruta para penetrar el material. Sin embargo, intentar abrirse paso a la fuerza puede provocar que las baldosas se agrieten.
Como tal, la paciencia es clave al perforar baldosas. Comience a baja velocidad, aplicando una presión constante. Una vez que salga a la superficie, puede aumentar la velocidad de manera constante según sea necesario.
5.Siga enfriando el taladro
Crédito: blickpixel, Pixabay
Dado que perforar baldosas requiere que utilice el taladro durante períodos prolongados, la máquina corre el riesgo de sobrecalentarse.
Para evitar esto, deberá seguir enfriando el taladro. Considere usar una esponja húmeda para esa tarea. También puede tomar descansos para rociar un poco de agua sobre la herramienta teniendo cuidado de no mojar el área donde está el motor.
Esta es otra razón más por la que no debe esforzarse demasiado en la máquina.
6.Cambia de bit una vez que golpeas la pared
Una vez que penetre completamente el azulejo, lo único que queda es perforar la pared para que pueda montar los acentos.
Nuevamente, es por eso que insistimos en que practique la paciencia al perforar el azulejo, ya que no quiere chocar contra la pared y dañarla. Por lo tanto, una vez que sientas que has tocado la pared, retira el taladro y reemplaza la broca por una más adecuada para el material que forma la pared.
Conclusión
Ahí tienes; acaba de perforar sus mosaicos con éxito. Los puntos clave son conocer sus mosaicos, las brocas a usar y estar tranquilo y sereno mientras perfora.
Crédito de la imagen destacada: Gray_Rhee, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.