
Nivelar el suelo para su nueva piscina elevada puede requerir un poco de trabajo, pero no es difícil y puede lograrlo en unos pocos pasos. El terreno nivelado es esencial para la integridad estructural de su piscina y la vida útil de su revestimiento.
Antes de cavar
Antes de que pueda comenzar a excavar, deberá consultar las leyes de zonificación, considerar la seguridad y adquirir las herramientas que necesitará para completar el trabajo.
Zonificación
Antes de realizar cualquier trabajo de excavación, debe consultar con los funcionarios locales para conocer las reglas relacionadas con las piscinas en su área. Muchas veces, las estructuras de la piscina deben estar a cierta distancia de otras estructuras, y usted quiere asegurarse de cumplir con el código, o puede enfrentar multas e incluso ordenar que retire la piscina.
La seguridad
Mencionamos la seguridad desde el principio porque nunca se sabe lo que estará al acecho debajo del suelo que excava. Deberá consultar con la compañía eléctrica, la compañía de gas y con la compañía de agua para asegurarse de que no haya líneas o cables críticos debajo del área que planea excavar. Puede electrocutarse fácilmente o romper una línea de gas antes de verlo. Incluso si los cables y las tuberías son más profundos de lo que pretende excavar, no desea colocar una piscina sobre ellos.
Herramientas y equipo
Aquí hay una lista aproximada de las herramientas que necesitará para completar el trabajo. Hay muchas sustituciones para algunas de estas herramientas, y está bien usar cualquiera de ellas.
- Pala
- Rastrillo
- cuerda de 1 pie
- Nivel
- Cinta adhesiva
- Taladro
- broca de ¾ de pulgada
- barra de refuerzo de metal de 60 pulgadas
- 2×4 la mitad del diámetro de tu piscina
- Manosear
Además de las herramientas enumeradas anteriormente, también recomendamos algunas rodilleras, muchos líquidos y algo de ayuda adicional.
nivelando el suelo
Dividamos el proceso de nivelar el suelo para su piscina elevada en varios pasos, para que sea más fácil de seguir.
1.Encuentra el centro de tu piscina
Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el centro de la piscina. Una vez que sepamos dónde estará el centro de la piscina, martillaremos la barra de refuerzo de metal de 60 pulgadas en el suelo en ese punto. Desea asegurarse de que la barra de refuerzo esté firmemente en su lugar porque vamos a estar tirando de ella durante bastante tiempo.
2.Marca el perímetro
A continuación, necesitamos el 2×4 que tiene la mitad del diámetro de tu piscina. Si su piscina tiene 18 pies de ancho, necesita un 2 × 4 de 9 pies de largo. Haz un agujero en un extremo de la tabla para que puedas deslizarla sobre la barra de refuerzo. La tabla debe permanecer erguida y no plana. En este punto, deberías haber creado algo que se parezca mucho a la manecilla de un reloj.
Para ayudar a que la tabla sea un poco más fácil de manejar, nos gusta perforar un agujero en el otro extremo de la tabla y unir un hilo o una cuerda. Al hacerlo, se crea un asa que podemos usar para tirar de la tabla.
Una vez que la cuerda esté unida, comience a marcar el perímetro empujando su pala hacia el suelo en el borde del tablero. Tire de la tabla unos centímetros en una dirección y empuje la pala hacia el suelo también en ese punto. Continúe haciendo esto cada pocos centímetros hasta llegar al punto de partida. Cuando hayas llegado al principio, habrás marcado tu perímetro.
3.Excavar el piso
Todo lo que está dentro del perímetro debe desaparecer, todo el césped y cualquier roca que puedas excavar. Excava bastante profundo en busca de piedras porque el agua será muy pesada y no querrás que ninguna roca oculta penetre en el revestimiento. Retire la hierba y las rocas, pero deje la tierra.
Cuando termine con este paso, el piso de la piscina debe parecerse mucho a las primeras etapas de un nuevo jardín.
4.Apisonar
Con toda la hierba y las rocas quitadas, será hora de apisonar el suelo para que puedas ver qué tan nivelado está. Tómese su tiempo para apisonar, asegurándose de colocar toda la suciedad uniformemente en el perímetro de su piscina. Cuando termine, debe notar cualquier muesca en el suelo o puntos bajos.
5.nivelar el suelo
Si ha quitado un 2 × 4 largo para limpiar el césped o apisonar el suelo, deberá volver a colocarlo en la barra de refuerzo y colocar su nivel en la parte superior del tablero, para que sea fácil de leer. Al igual que hicimos para marcar el perímetro, vamos a arrastrar el tablero y verificar que esté nivelado, comenzando en el punto más bajo del perímetro.
Comenzamos en el punto más bajo porque es mejor quitar la suciedad para nivelar la superficie que agregarla. El peso del agua a menudo comprimirá el suelo más de lo que piensas, y la depresión aparecerá nuevamente después de que sea demasiado tarde para arreglarla.
Muévase lentamente por todo el perímetro eliminando la suciedad donde no esté nivelada y apisonándola. Trabaje desde la barra de refuerzo hasta el borde, controlando constantemente su nivel. Cuando llegue al principio, debe tener una superficie muy nivelada sin depresiones ni abolladuras, y el 2×4 debe recorrer todo el perímetro restante nivelado.
Conclusión
¡Felicidades! El piso de su piscina ahora está nivelado. Si está bien apisonado, debería poder caminar sobre él sin dañar el suelo ni dejar marcas en el suelo. Recomendamos apisonar y trabajar lentamente, dando tres o cuatro vueltas porque esta es la única oportunidad que tendrá de tener un terreno perfectamente nivelado.
No quite la barra de refuerzo todavía, ni se deshaga de los 2 × 4, porque todavía los necesitará para agregar la arena del piso. En la parte superior de este terreno nivelado, deberá agregar aproximadamente dos pulgadas de arena para piscina y repetir el proceso de nivelación. La arena no necesitará tanto apisonamiento, pero sí requiere un rastrillado cuidadoso. Puede ser un desafío crear 2 pulgadas de arena nivelada, pero las herramientas que tiene le ayudarán.
Si este artículo le ha ayudado, comparta esta guía para nivelar su piscina elevada de forma rápida y sencilla en Facebook y Twitter.
Crédito de la imagen destacada: electra, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.