hicpan

limpieza del lavabo del baño

Los fregaderos de porcelana pueden ser hermosos tanto en baños como en cocinas. Sin embargo, requieren un poco de atención adicional cuando se trata de la limpieza. Si bien las superficies de porcelana no son porosas, pueden ser muy susceptibles a las manchas. Si desea que permanezcan blancos e impecables, deberá trabajar un poco.

Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para trabajar de manera inteligente cuando se trata de limpiar su fregadero de porcelana. Si realiza este trabajo de limpieza correctamente, puede mantener su fregadero de porcelana blanco e impecable sin pasar horas fregando.

divisor 1

Problemas de limpieza con porcelana

Hay varias razones por las que los fregaderos de porcelana son difíciles de mantener limpios. En primer lugar, tienden a aburrirse con el tiempo. Esto significa que no se verán tan blancos como antes. No envejecen particularmente bien. Es poco lo que puede hacer al respecto; es simplemente un problema con la porcelana en general.

Las manchas de óxido son un problema evidente cuando se trata de porcelana. Si su agua tiene una gran cantidad de hierro, las manchas de óxido pueden desarrollarse con bastante rapidez. Además, las actividades regulares del baño , como el esmalte de uñas y los tintes para el cabello, pueden despojar a la porcelana de su revestimiento, lo que puede causar todo tipo de problemas y manchas.

En las cocinas, los fregaderos de porcelana se manchan fácilmente con comida. Los posos de café, los restos de comida y las bolsitas de té pueden manchar rápidamente los lavabos de porcelana. Los cubiertos, los platos y las ollas también pueden desgastar la porcelana, lo que hace que se manche más fácilmente y sea menos resistente al desgaste diario.

Los fregaderos de porcelana se pueden rayar fácilmente, lo que puede causar problemas a la hora de limpiarlos. Muchos productos de limpieza tradicionales pueden dejarlos rayados y eliminar la capa. Con el tiempo, esto hace que el fregadero sea menos resistente a las manchas y puede limitar su vida útil.

Sin embargo, hay varias maneras de abordar estos problemas de limpieza. Veremos todas estas formas en este artículo.

divisor 4

1. Usa jabón líquido

jabón líquido
Crédito de la imagen: Karolina Grabowska, Pexels

Para la limpieza diaria regular, debe usar agua tibia y jabón líquido. Esto debería ayudarlo a eliminar cosas como restos de comida y pasta de dientes, que pueden manchar el fregadero si se dejan allí con el tiempo. El agua tibia y el jabón para platos son muy suaves, por lo que hay pocas posibilidades de que dañen el fregadero.

Después de limpiar rápidamente el fregadero con jabón líquido, enjuáguelo bien con agua y séquelo con un paño de cocina. Debe aprovechar esta oportunidad para identificar cualquier área que requiera una limpieza profunda. También debe identificar las marcas de rozaduras en otras áreas donde el fregadero puede necesitar atención adicional.


2. Eliminar la decoloración

Su próximo paso es eliminar la decoloración. Esto incluye manchas y áreas donde el fregadero simplemente se ha desgastado con el tiempo. Si bien su primer pensamiento puede ser restregar las manchas, esto puede causar daños graves a la porcelana. En su lugar, deberá utilizar productos de limpieza especiales para disolver las manchas y blanquear el fregadero de porcelana.

Lejía

Para porcelana blanca, puede usar lejía para este propósito. Puede eliminar las manchas con facilidad y no dañará la porcelana en el proceso. Si tienes un lavabo de porcelana vintage o de colores, no debes usar lejía. Puede pelar el revestimiento y el color. En su lugar, use blanqueador de oxígeno líquido. También puedes usar este tipo de lejía para la porcelana blanca, aunque tardará un poco más en funcionar que otras opciones.

Comience vertiendo el producto de limpieza en una botella de spray. Coloque una capa delgada de toallas de papel en su fregadero. Deben ser toallas de papel blancas y sencillas sin ningún tipo de decoración o coloración. No querrás manchar el fregadero mientras intentas limpiarlo.

Luego, rocíe el blanqueador sobre las toallas de papel en su fregadero. Debes rociar lo suficiente para empapar bien las toallas de papel, pero no deben desmoronarse ni flotar en la lejía. Deje reposar el producto blanqueador en el fregadero durante al menos 30 minutos. Para manchas intensas, recomendamos dejar actuar por lo menos una hora.

Una vez que haya esperado el período prescrito, deseche las toallas de papel empapadas en lejía y enjuague bien el fregadero. Es posible que desees darle al fregadero otro lavado con jabón líquido para asegurarte de que se haya eliminado toda la lejía. Esto es especialmente importante en hogares donde hay niños o para fregaderos en la cocina.


Vinagre blanco

vinagre
Crédito de la imagen: Evita Ochel, Pixabay

Si tiene un fregadero de porcelana muy viejo, es posible que no desee usar algo tan fuerte como la lejía. Puede ser difícil averiguar exactamente qué revestimiento tenían los fregaderos antiguos, ya que en aquel entonces se fabricaban de manera diferente. Por esta razón, es posible que desee utilizar vinagre blanco sin diluir como alternativa. En este caso, rocíe la solución directamente sobre el fregadero. No utilice toallas de papel ni nada por el estilo. Luego, limpie la porcelana con movimientos circulares con una esponja suave no abrasiva.

Recuerda no frotar la porcelana, ya que esto puede crear todo tipo de problemas. En su lugar, simplemente desea esparcir el vinagre blanco tanto como sea posible. Enjuague completamente con agua una vez que haya terminado.


3. Deshágase de las manchas profundas

Las manchas profundas e insertadas pueden requerir un poco más de trabajo que simplemente usar lejía. Alternativamente, no todos pueden o se sienten cómodos con el uso de lejía. En estas situaciones, es posible que debas usar un método de limpieza alternativo para deshacerte de las manchas profundas que han estado allí por un tiempo.

Siempre que tenga mucho cuidado, puede usar un abrasivo suave para este propósito. Sin embargo, es extremadamente importante que sea un abrasivo suave. Usar algo demasiado fuerte puede causar problemas significativos y puede dañar su fregadero más de lo que ayuda.

Afortunadamente, hay algunos jabones abrasivos suaves que están diseñados para usarse con porcelana. Es más fácil encontrar estos jabones en línea, ya que es posible que su tienda promedio no tenga estos limpiadores de nicho. Cuando use un limpiador abrasivo, solo debe usar una cantidad muy pequeña. Rocíelo sobre una esponja suave, no abrasiva y no frote.

En lugar de eso, simplemente esparce el limpiador alrededor de la porcelana y luego déjalo reposar según las instrucciones de la botella. No debe usar mucho estos productos, ya que pueden causar decoloración y rasguños.


4. Elimina las manchas de metal

Los tres pasos anteriores deberían haberte ayudado a eliminar las manchas de comida. Sin embargo, las manchas de metal son mucho más difíciles de eliminar y es probable que necesiten una atención específica. Las manchas de metal suelen ser de color óxido y son causadas por cubiertos o por un alto contenido de hierro en el agua. Con los pasos correctos, puede eliminar estas manchas de manera segura.

Primero, agrega unas gotas de jugo de limón o vinagre blanco sobre la mancha de metal. Solo usa uno u otro. En este caso, más no es absolutamente mejor. Deje que las gotas reposen sobre la mancha durante unos minutos y luego lávelas con agua. Esto debería eliminar la mayoría de las manchas de óxido. No frote con el ácido, ya que esto dañará su fregadero de porcelana.

Para las manchas extremas de metal y aquellas que son particularmente difíciles, use jalea naval en su lugar. Está disponible en línea y en algunas tiendas de artículos para el hogar, aunque es un producto más raro que la mayoría de los artículos de limpieza. Aplica una capa delgada de gelatina sobre la mancha de metal.

Deberá permitir que la gelatina se asiente sobre la mancha por unos momentos. Sin embargo, debe tener mucho cuidado, ya que puede causar decoloración si lo deja reposar durante demasiado tiempo. Observa la gelatina y espera un cambio en el color de la mancha. Luego, lávelo inmediatamente con agua.


5. Porcelana de reglaje

Con el tiempo, el esmalte de la porcelana simplemente envejece y comienza a decolorarse. Sin embargo, esto no es una cuestión de limpieza. Si la decoloración es causada por el envejecimiento, es poco lo que puede hacer para devolver el esmalte a su color anterior. Sin embargo, es un poco fácil acristalar los fregaderos de porcelana en casa, lo que hará que el fregadero vuelva a ser brillante.

Antes de intentar volver a glasear, deberá limpiar el fregadero lo más posible. Es por eso que hemos colocado este paso hacia el final. Incluso si está planeando acristalar su fregadero, primero deberá realizar todos los pasos de limpieza anteriores. De lo contrario, es posible que el glaseado no se adhiera o glasearás permanentemente las manchas en el fregadero.

Deberá comprar un kit de acristalamiento antes de comenzar. Estos se pueden comprar en línea y en muchas tiendas de artículos para el hogar. Siga las instrucciones del kit para acristalar su fregadero y darle una nueva vida.

Si te pone nervioso ponerle cristales al fregadero tú mismo, puedes pedirle a un profesional que lo haga. El costo de esto variará según el tamaño del fregadero, así como cuán gravemente rayado o manchado esté. Incluso si lo cuida muy bien, su fregadero de porcelana deberá volver a vidriarse en algún momento.

divisor 8


Imagen destacada: Karolina Grabowska, Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *