hicpan

fregadero de cobre-pixabay2

Los lavabos de cobre son una hermosa adición a casi cualquier baño o cocina. Pero cuidar un fregadero de cobre no es como cuidar uno de acero inoxidable, compuesto o esmalte. Debe tener cuidado de no dañar el cobre, lo que requiere un cuidado especial. No te preocupes, no es nada demasiado difícil. Vamos a cubrir los pros y los contras de limpiar un fregadero de cobre para que pueda mantener el suyo con el mismo aspecto que tenía cuando lo instaló por primera vez.divisor 4

Que evitar

fregadero de cobre-pixabay
Crédito: shonflare, Pixabay

Hay algunas consideraciones especiales que debe tener en cuenta al limpiar un fregadero de cobre. Algunos productos de limpieza no son apropiados para fregaderos de cobre, y los discutiremos aquí, para que no dañes accidentalmente tu fregadero mientras intentas limpiarlo. Mientras estamos en eso, le daremos algunos consejos para ayudar a que su fregadero de cobre se vea bien a largo plazo.


Limpiadores fuertes

Si bien la mayoría de las soluciones de limpieza no dañarán un fregadero de acero inoxidable o compuesto, pueden causar daños graves a un fregadero de cobre. Los productos químicos en estos limpiadores pueden quitar la pátina de su fregadero e incluso hacer que comience a ponerse verde en algunos casos. Lo mejor es evitar los limpiadores fuertes por completo.


Almohadillas abrasivas para fregar

Recuerda que el cobre es un metal muy blando, por lo que se daña fácilmente. Si usa estropajos abrasivos como lana de acero o un estropajo Brillo, puede rayar el cobre y dejar muchas marcas visibles.


Dejar reposar los alimentos ácidos o las pastas de dientes

Las sustancias ácidas, como los restos de comida o pasta de dientes, son dañinas para el cobre y pueden causar decoloraciones. No permita que estas sustancias se asienten en su fregadero de cobre. Cuando use artículos como estos en su fregadero de cobre, deje correr el agua y asegúrese de enjuagar bien el fregadero después.


Dejar el fregadero mojado

Esto es particularmente importante si tienes agua dura. El agua sobrante en su fregadero puede dejar depósitos de agua dura que serán extremadamente visibles en un fregadero de cobre. Para evitar esto, simplemente seque su fregadero después de cada uso para que nunca quede agua en el fregadero.


Dejar ollas y sartenes en el fregadero

Dejar sartenes y ollas en su fregadero de cobre puede dañarlo de varias maneras. Primero, esos utensilios de cocina están hechos de un metal más duro que el cobre y pueden dañar fácilmente el cobre blando de su fregadero. Además, probablemente haya restos de comida en esas ollas y sartenes, que pueden decolorar el cobre si son ácidos.divisor 6

3 formas de limpiar un fregadero de cobre

Dependiendo de cuáles sean sus necesidades, le brindamos tres métodos para limpiar su fregadero de cobre y mantenerlo con el mismo aspecto que cuando era nuevo.

Método 1: Jabón para platos y una esponja suave

Para la limpieza regular y rutinaria de un fregadero de cobre, todo lo que necesita es una esponja suave o un paño y jabón para platos sin lejía agregada. Agregue unas gotas de jabón para platos a su esponja o toallita y limpie suavemente pero a fondo todo el fregadero. Asegúrate de enjuagar bien todo cuando hayas terminado y no dejes nada de agua o jabón en el fregadero.


Método 2: Eliminación de manchas verdes

Cuando el cobre se expone a la humedad durante demasiado tiempo, puede formar manchas verdes que arruinan el aspecto general de su antiguo fregadero de cobre. Afortunadamente, hay una solución bastante fácil para este problema común.

Para deshacerte de esas manchas verdes, necesitarás bicarbonato de sodio y una esponja. Comience haciendo una pasta en la esponja con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Use esta pasta para fregar las manchas verdes con la esponja hasta que se elimine el depósito mineral.


Método 3: Mantener el fregadero brillante

Si desea que su fregadero de cobre tenga un aspecto brillante y reluciente en lugar de desarrollar un aspecto envejecido como lo hará el cobre de forma natural, tendrá que tomar un par de pasos adicionales.

Cada cuatro a seis semanas necesitarás limpiar tu fregadero con un limpiador especial para cobre. Estos son productos especiales que ayudan a evitar que se acumule la pátina de cobre natural, así que no los use en ningún fregadero en el que desee obtener ese aspecto de pátina natural.

Después de limpiar el fregadero con un limpiador de cobre, deberá aplicar un protector o cera para mantenerlo brillante. La mayoría de las personas prefieren usar un producto específico para el cobre, pero también puedes usar cera de carnauba. Podrás saber que necesitas repetir el proceso cuando el agua deje de gotear en la superficie del cobre.

divisor 1

Conclusión

Limpiar un fregadero de cobre no es complicado ni difícil, pero debes tener en cuenta algunas cosas. Asegúrate de no usar productos químicos de limpieza agresivos o estropajos abrasivos en tu fregadero si quieres evitar daños. Trate de no dejar su fregadero mojado entre usos y nunca deje restos de comida a menos que quiera que el cobre se decolore. Todo lo que necesita para una limpieza regular es jabón para platos y una esponja suave, pero puede usar un poco de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas verdes causadas por demasiada humedad.

Lecturas relacionadas: 


Crédito de la imagen destacada: TerraArtesana, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *