¿Sientes que estás fingiendo ser un adulto cuando te das cuenta de que no tienes muchos utensilios de cocina? No estás solo. Lo mejor de no tener un exprimidor es darse cuenta de que no tiene que gastar dinero en uno, y todo lo que realmente necesita son algunos artículos de cocina comunes y esenciales. Puede ahorrar espacio y estar bien encaminado hacia ese sabor de jugo auténtico y 100% real para todas sus necesidades de mezcla, horneado y cocina.
Donde empezar
Primero, decida qué tipo de mezcla de jugo de frutas está buscando. Elige una mezcla con la que sea fácil empezar. Si solo necesita jugo de una fruta a la vez, eso facilita las cosas.
Si no sabe por dónde empezar, le sugerimos algo como piña, col rizada y jugo de limón. Tome una piña madura , una manzana verde, tres tazas de col rizada, un pepino pequeño y un limón, y prepare la fruta de acuerdo con la receta vinculada. Tenga en cuenta que la receta solo ofrece un método sin exprimidor. Puede usar la misma receta o mezcla de frutas y aplicarla a los métodos de maceración y rallado.
Para todos los métodos a continuación, necesitará un par de tazones o recipientes, un colador de malla y una espátula. Si no tienes algunos materiales específicos como un rallador de queso, una gasa o una licuadora, aún puedes seguir la técnica de maceración.
Los 3 métodos diferentes para hacer jugo sin exprimidor
Método 1: aplastarlos
Si bien este método no le sacará el máximo partido a su inversión, hará el trabajo. Necesitarás un tazón alto, un machacador de papas, un colador y un recipiente para verter el jugo.
Prepare su fruta cortándola o pelándola (dependiendo de la fruta). No es necesario quitar las semillas porque el colador las atrapará. Coloca la fruta en un bol y ponte manos a la obra. Tritura todo lo que tengas hasta que tengas suficiente jugo para verter en un recipiente. Continúa machacando la fruta hasta que dejes de ver jugo o hasta que no puedas colar más la mezcla de frutas.
Si está usando más de un tipo de fruta, no ponga más en el tazón de lo que puede triturar a la vez. Agréguelo a medida que la mezcla se vuelva más fácil de manipular.
Método 2: Mezclarlos
Al igual que el método de maceración, usar una licuadora hará el trabajo, pero también lo hará mucho más rápido.
Dependiendo de las frutas que esté usando, es posible que deba pelarlas y descorazonarlas antes de cortarlas en trozos que quepan en su licuadora. No sobrecargue su licuadora. Agrega fruta según sea necesario, y si la licuadora se atasca, no tengas miedo de meter la mano con una espátula (después de apagar la licuadora) y mezclar todo.
Una vez licuada la fruta, coloca el colador de malla por encima y vierte todo el líquido en un recipiente. Repite hasta que estés seguro de haber sacado todo el jugo de la fruta.
Método 3: rallar y colar
Otra técnica para extraer jugo es el truco de la estopilla. ¿Qué es una estopilla, preguntas? Es gasa y cartón tejidos en un material similar a una tela que se usa comúnmente para hacer (lo adivinaste) queso. Sin embargo, también funciona bien colar el jugo después de rallarlo.
Aunque este método implica más esfuerzo y requiere más fuerza bruta, ¡todavía puedes hacer un par de vasos de jugo! Asegúrate de investigar un poco sobre la fruta que deseas para asegurarte de que funcionará bien con el método de rallado.
Al igual que los demás métodos, empieza de la forma habitual limpiando y preparando la fruta adecuadamente. A continuación, deberá rallar la mayor cantidad de fruta posible en un tazón. ¡Tenga cuidado de mantener los dedos alejados de los bordes de la rejilla!
A continuación, coloque la fruta en la bolsa de gasa y apriétela y gírela en el recipiente. ¡Usa toda la fuerza que puedas para sacar todo el jugo! Usar cantidades más pequeñas de fruta a la vez puede ayudarlo a obtener más jugo de la fruta.
Si todo lo demás falla…
Si todo lo demás falla, quizás debas considerar comprar un extractor de jugos . Pueden ser un poco caros, pero si los otros métodos no funcionan para usted, esta puede ser la mejor opción.
A medida que aprenda a exprimir la fruta que le gusta, comience a probar nuevas recetas . Hay muchas combinaciones y recetas preparadas que puedes usar. ¡Experimenta con esas recetas y no tengas miedo de hacerlas tuyas!
Crédito de la imagen destacada: Hiveminer