Si tiene niños o mascotas, es una buena idea evitar los productos químicos nocivos, especialmente los que se encuentran en muchos limpiadores para baños. Muchos contienen lejía, amoníaco y varios tipos de ácidos que pueden causar quemaduras graves en los ojos, la piel y el esófago.
Hemos enumerado seis recetas diferentes para limpiar inodoros que usan ingredientes que quizás ya tenga en su hogar. Cada uno es mucho más seguro que los que compra y lo deja con un inodoro limpio y con un olor fresco.
Únase a nosotros mientras miramos la lista de ingredientes y los pasos necesarios para usar cada uno.
Nuestros Limpiadores Caseros
Estas son nuestras seis recetas caseras de limpieza de inodoros sin ningún orden en particular. Recomendamos comenzar con el que requiere la compra de la menor cantidad de ingredientes.
1.Limpiador de baño de árbol de té de bricolaje
El limpiador de inodoros Tea Tree utiliza tres poderosos ingredientes para limpiar. El aceite de árbol de té y el vinagre blanco son desinfectantes naturales y eliminan muchos gérmenes y virus. El aceite de árbol de té también tiene propiedades antifúngicas, mientras que el vinagre blanco trabaja para romper la suciedad y disolver los depósitos de agua dura. El bicarbonato de sodio ayuda a que la suciedad y la grasa se disuelvan en el agua y también funciona como un abrasivo suave para ayudar a pulir la superficie.
La única desventaja de usar aceite de árbol de té o cualquier aceite esencial es que pueden ser dañinos para su mascota . Si tiene mascotas, asegúrese de mantener bien guardada cualquier parte no utilizada y mantenga la puerta cerrada mientras la limpia, y todo estará bien.
- 1 taza de vinagre blanco
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita aceite de arbol de te
Pasos
- Mezcla el vinagre y el aceite de árbol de té en una botella con atomizador.
- Pulverizar en el interior de la taza y en todas las superficies del inodoro.
- Permita que la solución se asiente durante varios minutos.
- Espolvoree bicarbonato de sodio dentro del recipiente y use un cepillo para fregar.
- Limpie el inodoro con un paño limpio y seco.
2.Limpiador de baño de bórax de bricolaje
El limpiador de inodoros Borax es otro limpiador de inodoros casero que utiliza vinagre blanco y aceite esencial, pero también agrega la poderosa capacidad de limpieza del bórax. El bórax es un mineral natural que se extrae de la tierra y se convierte en peróxido de hidrógeno cuando entra en contacto con el agua. Ayuda a romper las manchas de costra y elimina los olores.
La desventaja del bórax es que puede ser difícil de encontrar si vives en la Unión Europea, donde es una sustancia prohibida por preocupaciones sobre la salud reproductiva. Estados Unidos también prohíbe su uso como aditivo alimentario, pero no debería haber ningún peligro al usarlo como un limpiador ligero.
- 1 taza de vinagre blanco
- ¾ taza de bórax
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de limón
Pasos
- Mezclar los ingredientes y verter en la taza del inodoro.
- Deje reposar durante varias horas.
- Use un cepillo para fregar debajo del labio cada hora.
- Enjuague y repita según sea necesario
3.Limpiador de inodoros de Castilla
El Limpiador de Baños de Castilla es la primera receta de nuestra lista que utiliza jabón de Castilla. El jabón de Castilla es un detergente natural a base de vegetales que no es tóxico, es biodegradable y está disponible en variedades líquidas y en barra. Es muy eficaz para eliminar la suciedad y las manchas y también mata y elimina las bacterias.
Te dejaremos la elección de los aceites esenciales, pero te recomendamos el de limón porque huele bien, limpia con el poder de los cítricos y además es antibacteriano. Recuerda mantener a los animales alejados mientras limpias.
- 1 taza de agua
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de jabón de Castilla líquido
- ¼ de cucharadita aceite esencial
Pasos
- Combine el agua, el jabón de Castilla y los aceites esenciales en una botella con atomizador.
- Rocíe la taza y las superficies del inodoro y déjelo reposar durante varios minutos.
- Use un cepillo para fregar para limpiar el inodoro
- Llene otra botella rociadora con peróxido de hidrógeno y utilícela para enjuagar el limpiador en la taza del inodoro .
- Limpie las superficies del inodoro con un paño limpio y seco.
4.Limpiador Castille extrafuerte casero
El Extra Strength Castille Cleaner es una de las recetas más potentes de nuestra lista. Contiene muchos de los poderosos ingredientes de limpieza de nuestras recetas anteriores y también incluye soda para lavar. La soda para lavar es muy alcalina como el bórax, por lo que es perfecta para romper la suciedad acumulada y también ayuda a ablandar el agua, lo que le permite recoger más contaminantes. Encontramos esta receta que dejaste tu baño con olor a limpio por muchas horas.
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de soda para lavar
- ½ taza de jabón de Castilla líquido
- ¼ de cucharadita aceite de arbol de te
- ¼ de cucharadita, otro aceite esencial
- 2 cucharadas. vinagre blanco
Pasos
- Mezcle el bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio y el jabón de Castilla para hacer una pasta.
- Agregue los aceites esenciales y el vinagre blanco.
- Pon la pasta en un cepillo o una esponja y úsala para limpiar el inodoro y otras superficies del baño.
- Si la mezcla está demasiado líquida, agregue más bicarbonato de sodio. Si es demasiado polvoriento, agregue más jabón de Castilla líquido.
5.Limpiador de inodoro efervescente de bricolaje
La reacción burbujeante del ácido cítrico y el bicarbonato de sodio en el limpiador de inodoros efervescente puede hacer maravillas para levantar y eliminar los olores del inodoro de su baño. Puede agregar aceites esenciales cuando termine, dejando un aroma persistente que es agradable y rejuvenecedor. La reacción química también es una buena manera de involucrar a los jóvenes en el proceso de limpieza, pero debe convencerlos de que usen gafas protectoras cuando lo hagan. El ácido cítrico es muy suave, pero puede causar ardor e irritación si entra en contacto con los ojos.
- 1⅓ tazas de bicarbonato de sodio
- ½ taza de ácido cítrico
Pasos
- Mezcla el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio en un tazón grande.
- Use una taza medidora pequeña para rociar un poco de mezcla en polvo en el agua del inodoro.
- Mientras la solución burbujea, use un cepillo para fregar los lados del inodoro.
6.Limpiador de inodoros de bórax industrial de bricolaje
La receta de bórax de fuerza industrial combina muchos de los limpiadores más potentes de esta lista en una pasta comprimible que puede aplicar directamente a los lados de la taza del inodoro . Luego puede fregar con el cepillo para fregar para limpiar y pulir su inodoro mejor que muchos otros métodos.
- 2 tazas de agua destilada
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- ⅓ taza de bórax
- ⅓ taza de jabón de Castilla
- ¼ de cucharadita aceite esencial
Pasos
- Calentar el agua para mezclar más fácilmente.
- Agregue bicarbonato de sodio y bórax. Revuelva hasta que se disuelva.
- Deje que la solución: colóquela en una botella exprimible.
- Añadir el jabón de Castilla y los aceites esenciales. Agite bien.
- Aprieta la botella para aplicarla a los lados de la taza del inodoro y otras superficies que necesitan limpieza.
Conclusión
No es difícil crear un limpiador de baños casero que sea seguro para usar cerca de los niños y mejor para el medio ambiente. Nos gustan más las recetas del limpiador de inodoros efervescente y del bórax de fuerza industrial, pero la efervescencia se lleva el premio porque es popular entre los niños, y los padres pueden usar toda la ayuda que puedan obtener.
Esperamos que haya disfrutado leyendo estas recetas de limpieza que puede hacer usted mismo y que haya encontrado la que puede usar en su hogar. Si lo hemos ayudado a alejarse de los productos químicos agresivos, comparta esta guía sobre cómo hacer un limpiador de inodoros casero en Facebook y Twitter.
Crédito de la imagen destacada: Karolina Grabowska, Pexels
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.