hicpan

parrilla de barbacoa

La vida útil de una parrilla generalmente depende de cuándo comienza a oxidarse. El óxido es el principal asesino de las parrillas , especialmente aquellas que se dejan afuera la mayor parte del tiempo. Debido a que estos electrodomésticos pueden costar hasta $ 1,000, generalmente desea que duren el mayor tiempo posible antes de tener que reinvertir en uno nuevo.

Siga nuestros sencillos consejos a continuación para mantener su parrilla funcional durante el mayor tiempo posible. Si bien ninguna parrilla durará para siempre , hay muchas cosas que puede hacer para evitar que se forme oxidación prematura y arruine su parrilla.

Dicho esto, siempre debe examinar su parrilla en busca de óxido antes de usarla. No debes consumir carne que haya sido cocinada en una parrilla oxidada, ya que puede causar problemas de salud con el tiempo. Además, simplemente no es seguro ni higiénico.

divisor 1

Cómo evitar que su parrilla se oxide: 5 consejos que funcionan

1.No ponga líquidos en su parrilla

Preferiblemente, nunca debe verter líquidos directamente sobre su parrilla. Esto significa no limpiarlo con agua y jabón. Sin embargo, también debe evitar verter salsas y condimentos líquidos sobre la carne mientras está en la parrilla. El exceso de salsa se pegará a la parrilla y hará que se oxide. Los adobos y la salsa BBQ deben aplicarse en su cocina, no en su parrilla.

El líquido es la causa principal de la oxidación. Al mantener el líquido lejos de su parrilla, evitará sus problemas de oxidación.


2.Límpielo a menudo

Debe mantener su parrilla limpia para evitar la oxidación. La parrilla debe limpiarse cada vez que la use. Debe evitar dejar que la grasa y los alimentos cocinados se asienten en la parrilla durante un período prolongado, ya que esto puede causar oxidación.

La forma exacta en que limpia su parrilla depende del tipo de parrilla que sea.

  • Parrilla de gas: una parrilla de gas debe apagarse antes de comenzar a limpiarla. Debe usar un cepillo para parrillas de alta calidad, que puede ayudarlo a eliminar cualquier partícula adherida a la parrilla. Es posible que desee considerar usar un cepillo sin cerdas, ya que las cerdas de alambre que se usan comúnmente en los cepillos pueden caerse y adherirse a su parrilla. ¡Esto puede ser un problema la próxima vez que vayas a cocinar!
  • Parrillas de carbón: Las parrillas de carbón deben limpiarse mientras aún están calientes. Debes usar un cepillo y solo un chorrito de agua. Debes frotarlo con el cepillo para eliminar los restos de comida y grasa adheridos. Cuando las rejillas estén limpias, deje que la parrilla se enfríe. Luego, deseche las cenizas sobrantes y limpie la caja de cocción con agua y jabón suave.
Limpieza de parrillas
Haber de imagen: Alexey Stiop, Shutterstock

3.Limpia profundamente tu parrilla

No necesitarás limpiar a fondo tu parrilla cada vez que la uses. Las limpiezas menores regulares después de cada uso son excelentes para reducir la cantidad de limpieza profunda que necesitará hacer. Sin embargo, aún necesitará una limpieza profunda en algún momento.

La limpieza profunda es bastante fácil; solo toma algo de tiempo extra. Primero, deberá separar las rejillas y ponerlas en una solución de limpieza. Puedes comprar algunas soluciones de limpieza comerciales, pero hacer las tuyas propias es igual de fácil. Mezcla el tuyo con agua caliente, jabón para platos y bicarbonato de sodio. Remoje la rejilla por no más de una hora y luego frote con su cepillo.

Cuando la rejilla esté seca, puede limpiarla con un paño suave para eliminar los pelos de cerdas o las migas persistentes.

Mientras la rejilla se remoja, debes limpiar el resto de la parrilla. Limpie los quemadores con un limpiador simple y un paño. No lave las bandejas de goteo, ya que tienden a acumular humedad y oxidarse. También debe limpiar los orificios de la parrilla, incluidos los orificios de los quemadores y los orificios de entrada.

Si el exterior de su parrilla está sucio, límpielo también. El exterior de la parrilla puede oxidarse, lo que puede ser tan problemático como la oxidación del interior. Incluso el acero inoxidable es susceptible a la oxidación.


4.Cúbralo o muévalo al interior

Incluso si mantiene su parrilla relucientemente limpia, los elementos exteriores aún pueden darle una paliza. La humedad, la lluvia y la nieve son los mayores culpables de la oxidación. Debe encontrar una cubierta de vinilo bien ajustada para colocar en su parrilla entre usos. Incluso si no lo recupera después de cada uso, estas cubiertas son fundamentales en el invierno cuando no asa mucho de todos modos. Estas cosas son muy baratas y pueden prevenir mucho óxido.

Alternativamente, puede mover su parrilla adentro cuando no la esté usando. En un garaje o porche cubierto, es mucho menos probable que la parrilla entre en contacto con tanta humedad.


5.usar aceite

Todo el mundo sabe que el agua y el aceite no se mezclan. Una forma de proteger su parrilla del agua es usar aceite. Esto evitará que el agua entre en contacto con la parrilla, lo que evitará la oxidación. Simplemente frotar una fina capa de aceite vegetal en la parrilla puede prevenir esto. Además, también evitará que la comida se pegue.

No debe usar una lata de aerosol para este trabajo, ya que pueden explotar cuando se exponen al calor. En su lugar, use una toalla o un cepillo para rociar.

Cómo evitar que su parrilla se oxide (5 consejos efectivos)
Crédito de la imagen: CC0 Dominio público, Pxhere

Divisor 2

¿Se puede quitar el óxido?

Preferiblemente, debe tomar medidas para evitar que su parrilla se oxide en primer lugar. Si su parrilla ya comenzó a oxidarse, no hay mucho que pueda hacer. Lamentablemente, incluso un poco de óxido en la superficie puede indicar problemas peores debajo. Cuando quitas el óxido, también estás quitando parte de la parrilla. El óxido no es algo que se forma en tu parrilla; es el acero de la parrilla volviéndose herrumbroso.

Si la parrilla no está oxidada, puede usar una pasta hecha de jugo de limón, detergente en polvo y agua para quitarla. El jugo de limón disuelve el óxido, por lo que debe salir rápidamente. Sin embargo, eso no significa necesariamente que haya salvado su parrilla, ya que podría haber problemas estructurales debajo del óxido.

En este caso, la prevención es la mejor medicina.

Lecturas relacionadas:


Imagen destacada: CC0 Dominio público, Pxhere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *