Un error de novato al usar una lata de pintura en aerosol es olvidarse de poner algo debajo para atrapar el exceso de rociado y los errores que seguramente sucederán . Terminas con una pieza de aspecto estelar, pero también con una acera con mucho color feo.
Según la cantidad de pintura adicional que haya aplicado, la naturaleza de la pintura y el tiempo que haya estado allí , hay algunas opciones disponibles para eliminarla.
1.cepillo y agua
El primer lugar para comenzar es con la solución más fácil y menos costosa. Como solvente universal , no hay casi nada que la inmersión en agua no elimine eventualmente. Si la pintura es temporal o nueva, puedes intentar quitarla con un cepillo y un balde de agua tibia. Si esto por sí solo no es suficiente, puede mezclar media taza de fosfato trisódico, un desengrasante natural y removedor de pintura, en dos galones de agua tibia.

2.apagarlo
El siguiente paso que no involucra productos químicos es usar la fuerza bruta de un rociador eléctrico. Asegúrese de que el que use pueda entregar 4000 psi de presión. Sin embargo, rocíe en ángulo, porque si va de frente, es posible que no solo levante la pintura en aerosol; podrías romper el concreto. Si tiene acceso a un rociador eléctrico que puede calentar su propia agua, podría funcionar un poco mejor.

3.Explótalo con arena
El método final que no involucra productos químicos es usar un chorro de arena para descascarar la pintura. Cárguelo con arena o sílice en el compartimiento apropiado y agua en el otro. Muévelo sobre la ubicación de la mancha y ponte a trabajar. No solo absorberá la nueva pintura en aerosol, sino que también podría eliminar las manchas más viejas.
4.Recuéstate sobre el gel
En lugar de arrojar decapantes químicos potencialmente cáusticos sobre el concreto y, por lo tanto, sobre el suelo, puede usar un decapante en gel a base de soya que despegue la pintura en lugar de disolverla. Aplique el decapante en el área manchada y déjelo en remojo durante 10 minutos. Luego, usa un cepillo de cerdas duras para cepillarlo. Debido a que es a base de soya, es seguro lavarlo con manguera.
5.decapante químico
Los decapantes químicos requieren mucho cuidado porque debes limpiarlos después de disolver la pintura, en lugar de rociarlos con agua. También pueden dañar el hormigón. Debido a eso, los decapantes químicos generalmente se usan solo en el concreto más liso, con menos hoyos y poros naturales para que entre la pintura.
Aplique su decapante químico a un cepillo con cerdas naturales (derretirá los sintéticos) y frote la pintura. Si el concreto tiene hoyos naturales, es posible que deba fregar con un cepillo de cerdas de alambre duro. Una vez más, no olvide limpiar los productos químicos correctamente.
6.Diluyente de pintura
Puede usar diluyente de pintura regular vertiéndolo directamente sobre la mancha y dejándolo reposar hasta 40 minutos antes de restregarlo con un cepillo de cerdas duras. No olvides limpiar el diluyente y la pintura después de hacer esto. Esa cosa es desagradable.
7.Todo el resto
Si todo lo demás falla, puedes limpiar la pintura en aerosol con un limpiador para hornos. Pulverízalo sobre la zona afectada y luego déjalo durante 40 minutos. Aunque está diseñado para disolver la grasa, también puede limpiar la pintura en aerosol.
Finalmente, si por alguna razón tiene a mano los siguientes productos químicos, podrían funcionar: cloruro de metileno, metil-etil-cetona, hidróxido de sodio o xileno. Sea inteligente si usa estos. Usa el equipo de protección adecuado y límpialo todo cuando hayas terminado.
Conclusión
Si usa pintura en aerosol , incluso si tiene mucho cuidado, es muy probable que la aplique en algo que no desea. Hay algunas opciones que usan agua y arena que podrían funcionar. Si no, tienes un par de opciones químicas que deberían funcionar. Simplemente siga las instrucciones sobre cómo limpiarlos , porque no desea reemplazar un desorden con otro.
- Ver también: ¿Cuáles son los tres tipos de pintura base?
Crédito de la imagen destacada: qimono, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.