hicpan

como quitar pintura del cemento

Puede pensar que si accidentalmente derrama o gotea pintura sobre su piso de concreto, estará allí para siempre. Puedes quitarlo; solo se necesita algo de tiempo y paciencia. Te vamos a dar una forma de quitar la pintura, sin importar el tamaño de la mancha.


Manchas pequeñas:

quitar pintura de pequeñas manchas de cemento
Imagen: Pixabay

Suministros que necesitará:

1.Limpiar el cemento.

Primero, limpie el piso alrededor de la salpicadura de pintura. Use su raspador para levantar cualquier área donde pueda tener una mancha que no esté completamente adherida al piso. Una vez que todo lo que puedas soltar esté suelto, barre la mayor cantidad de escombros que puedas. Una vez que el piso esté libre de escombros, tome un balde con agua tibia y jabón y limpie el área donde está la pintura. Enjuágalo bien y luego déjalo secar completamente antes de hacer cualquier otra cosa. Esto puede tomar de dos a tres horas.

2.Consigue el decapante adecuado.

Cuando compre su removedor de pintura , obtenga uno hecho para el tipo de pintura que se ha derramado. Si no sabe qué pintura base es, compre una hecha para pintura a base de aceite. Eso limpiará cualquier tipo de pintura, donde el decapante hecho para pintura a base de agua no tendrá químicos lo suficientemente fuertes para limpiar pinturas a base de aceite.

3.Aplica el decapante.

Aplique el decapante al piso de acuerdo con las instrucciones del fabricante en la lata.

4.Déjalo reposar.

Deja que el decapante se asiente sobre la pintura por un rato. Esto puede significar unos minutos si son solo un par de gotas o hasta ocho horas para salpicaduras más grandes.

5.Friega el cemento.

Después de que el removedor de pintura se haya asentado en las manchas por un tiempo, usa el raspador que usaste anteriormente o consigue un cepillo de alambre para fregar el piso. Frote hasta que la brocha no suba más pintura.

6.Lavar con agua.

Después de que hayas aflojado la mayor cantidad de pintura posible con la brocha, toma un balde con agua limpia y tibia y algunos trapos para limpiar el piso si estás adentro. Si está afuera, rocíe la mancha con una manguera para eliminar cualquier residuo que haya soltado el cepillo.

7.Repita si es necesario.

Si todavía hay pintura en el concreto, repita los pasos del uno al seis según sea necesario hasta que desaparezca la mancha.


Puntos más grandes y más duros:

quitar pintura de grandes manchas de cemento
Imagen: PxHere

Suministros que necesitará:

1.Limpia el área.

Prepare el área como lo haría para un lugar pequeño (vea el paso uno arriba).

2.Crea una pasta decapante de pintura.

Crea una pasta con tu material absorbente y el decapante. Algunos decapantes son más espesos que otros, así que no pongas demasiado polvo. Quiere que tenga la consistencia de la pasta que se usa para manualidades en la escuela primaria. Tiene que ser espeso pero también extenderse fácilmente.

El uso de un decapante que contenga cloruro de metileno hará que el proceso de limpieza de derrames sea más rápido. Use guantes de goma y un respirador para protegerse del químico. No use un decapante de cloruro de metileno a menos que tenga una ventilación adecuada, incluso cuando use el respirador.

El mejor material absorbente para usar es la arcilla molida, pero puedes moler la arena para gatos hasta convertirla en un polvo fino en un apuro. El decapante descompone la pintura, mientras que el material absorbente ayuda a quitar el color del concreto.

3.Aplique la pasta y deje reposar.

Aplique una capa de su pasta sobre toda el área de concreto que está tratando de limpiar. Déjalo reposar por un tiempo. Esto podría llevar desde unos 20 minutos hasta varias horas. Verifique qué tan bien está saliendo antes de limpiar toda el área.

Agregue un poco más de decapante de pintura a la parte superior de la pasta mientras se asienta para mantener activos los productos químicos de trabajo.

4.Raspe la pasta.

Sabrás que el decapante se ha asentado lo suficiente cuando puedas raspar fácilmente la mayor parte de la pintura con un raspador.

5.Frote con un cepillo de alambre.

Una vez que hayas quitado la mayor parte de la pintura, saca el cepillo de alambre, el polvo para fregar y un balde de agua limpia. Frote la pintura restante para eliminar cualquier exceso que haya quedado.

6.Enjuagar con agua.

Enjuague el residuo de fregado del piso y continúe frotando solo con el cepillo y agua hasta que desaparezca el resto de la pintura.

7.Repita en puntos si es necesario.

Este proceso debería hacer el trabajo por usted, pero si aún quedan manchas de pintura ligeras, puede aplicar el procedimiento anterior para las manchas pequeñas, si es necesario.

Ver también:


“Ups, se me cayó toda la lata de pintura” ¡Se derrama!

la pintura puede eliminar las salpicaduras
Imagen: Unsplash

Suministros que necesitará:

1.Limpia el área.

Prepara el área como lo harías para manchas más pequeñas, pero esta vez no es necesario que la dejes secar.

2.Alquila una pistola para ollas.

Los detonadores de ollas son demasiado caros para que la persona promedio los tenga. Compare precios en las ferreterías de su localidad para encontrar una que alquile detonadores de ollas.

3.Compra una mezcla de bicarbonato de sodio.

La gaseosa que puedes conseguir en la tienda de comestibles es demasiado fina para usarla en un soda blaster. Necesitas un medio especial que tenga bicarbonato de sodio, así como la soda. Por lo general, puede obtener esto en el mismo lugar donde alquila su detonador de ollas. Verifique de antemano. Si no lo llevan, puedes pedirlo en Amazon .

4.Usa el blaster.

La clave para despegar la pintura es tomarse su tiempo. Sostenga la boquilla del blaster a aproximadamente un pie y medio del suelo. Mueva la boquilla sobre el área para asegurarse de que no quede pintura. Muévase lentamente y deje que el blaster haga el trabajo.

Use un respirador para no inhalar ninguno de los químicos dañinos.

Nota: si el derrame es absolutamente masivo, es posible que desee considerar contratar a un profesional para que limpie su piso por usted.

Quitar la pintura es un trabajo que requiere mucho tiempo , pero es posible. Con suerte, le hemos dado suficientes detalles para saber cómo abordar la mancha de pintura que tiene. Solo recuerda tomarte tu tiempo y ser paciente.

Lecturas relacionadas:


Crédito de la imagen: JoelHuegli, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *