La orina de ratón tiene un olor fuerte y desagradable, y uno de los lugares donde más se meten los ratones es el garaje. Los garajes son grandes espacios abiertos que protegen a los ratones de los depredadores y el mal tiempo. Los ratones entrarán regularmente en un garaje en ciertas áreas, y esto puede provocar el olor desagradable de la orina del ratón. La orina del ratón huele fuertemente a amoníaco y puede ser muy penetrante. Estos olores pueden generar condiciones de mal olor y mal ambiente dentro del garaje, lo que puede ser vergonzoso y frustrante.
La buena noticia es que el hedor a orina de ratón se puede eliminar del espacio. Eliminar el olor penetrante de un garaje puede ser difícil, pero con unos días y mucha determinación, se puede lograr. Así es como puedes deshacerte del olor a orina de ratón en siete pasos.
Preparación
Antes de hacer cualquier otra cosa, primero debe deshacerse de los ratones que se encuentran actualmente en el garaje. Tratar de eliminar el olor de los ratones sin eliminar a los ratones en sí será, en última instancia, una empresa infructuosa. Los ratones tienen que ser tratados para tener éxito a largo plazo. Esto se puede hacer de varias maneras. Puede colocar trampas, poner repelente, dejar que su gato entre en el garaje o llamar a un exterminador profesional. Dependiendo de sus circunstancias individuales, cualquiera o una combinación de estas cosas podría funcionar.
Limpiar después de los ratones sin desalojarlos solo hará que su garaje vuelva a oler mal en el futuro. Limpiar un garaje es un trabajo duro, y odiaríamos que tuvieras que hacerlo más de una vez porque no te deshiciste de los ratones antes de empezar. Usted ha sido advertido.
Para eliminar el olor a orina de ratón del garaje, necesitará los siguientes elementos.
- Fregar
- lejía (u otro desinfectante)
- Botella de spray
- Trapo
- Bicarbonato de sodio o ambientador equivalente
- Ratonera
- grasa de codo
Todo el proceso tardará unos días en completarse. Un día se dedicará a la limpieza del garaje, mientras que los días siguientes se dedicarán a controlar la situación y airear el espacio.
Los 7 pasos para deshacerse del olor a orina de ratón en un garaje
1.Airear el garaje

El primer paso para eliminar el olor a orina de ratón de su garaje es ventilarlo por completo. Eso significa abrir la puerta del garaje, las puertas laterales que conducen al exterior y las ventanas. Desea crear un buen flujo de aire circulante a través del espacio. Los garajes son notoriamente mal ventilados, y el aire viciado y estancado puede atrapar los olores como ninguna otra cosa. Si necesita ayuda para hacer circular el aire, se sugiere instalar un ventilador para producir una brisa cruzada: ventile el garaje durante un día antes de comenzar a buscar la fuente de la orina del ratón.
2.Trapear a fondo

El primer esfuerzo de limpieza debe ser trapear todo el garaje. Mueve los autos o las cajas para despejar la mayor cantidad de espacio posible en el piso y dale a todo un buen trapeador. Use productos de limpieza fuertes en el piso, como lejía, vinagre y jabón. Si es posible, saque el agua vieja y la suciedad de la parte delantera del garaje y lávela con una manguera lejos de la entrada. Desea obtener la mayor parte del piso lo más limpio posible.
En los garajes, a diferencia del interior de la casa, la mayor parte de la orina del ratón se acumulará en el piso o en los artículos del garaje. Limpiar el piso es un primer paso importante para eliminar los olores y, muchas veces, un trapeado minucioso eliminará la mayor parte del olor.
3.Use desinfectante alrededor del perímetro

Después de haber limpiado la mayor parte del piso trapeando y fregando, el siguiente paso es limpiar el perímetro del garaje con desinfectantes. Esto puede incluir lejía, vinagre o su limpiador multisuperficie favorito.
La forma más fácil de hacer esto es mezclar una solución poderosa en una botella con atomizador y luego rociar el perímetro del garaje. Ponga el desinfectante en las esquinas, rocíe alrededor de las puertas y asegúrese de que esté golpeando los lugares que parezcan sospechosos. A los ratones les gusta correr por los bordes de la habitación, por lo que los zócalos y las esquinas son lugares donde es probable que se acumule la orina del ratón.
4.Agregar bicarbonato de sodio

Para eliminar cualquier olor persistente, es una buena idea colocar tazas de bicarbonato de sodio alrededor. El bicarbonato de sodio elimina los olores del aire y los atrapa en el polvo. Pon unas cuantas tazas de bicarbonato de sodio alrededor de la habitación. Si se ha eliminado la fuente de la orina, el bicarbonato de sodio limpiará los olores restantes. Incluso puedes considerar rociarlo directamente sobre cualquier mancha que encuentres para combatir sus olores.
También puedes usar un ambientador general si te gusta más. El objetivo de este paso es refrescar el aire después del proceso de limpieza.
5.Preste atención a los artículos acumulados

Si ventilar el garaje y limpiar los pisos y los perímetros no eliminó el olor, entonces es muy probable que tenga artículos en el garaje que se hayan contaminado con orina de ratón. Las pilas de artículos viejos, cajas o desorden son escondites perfectos para los ratones. Y si hay ratones cerca, orinarán en tus cosas. Sí, es asqueroso, pero es cierto.
Una de las únicas formas de eliminar de manera efectiva cualquier olor persistente a orina de ratón es revisar todas las cosas en su garaje y verificar si están contaminadas con ratones. Las cosas que contienen orina de ratón tendrán manchas oscuras y olores. Es posible que algunos artículos deban lavarse o desecharse.
Mover las cosas y limpiar debajo de los lugares donde estaban sentados también puede ayudar. Desafortunadamente, si tiene un garaje lleno, la única forma de tratar realmente el olor será sacar todo, limpiar y reorganizar. Negarse a ir hasta el final en este proceso puede dejar bolsas de desechos de ratón no encontradas escondidas entre sus cosas que seguirán siendo una fuente de mal olor en su garaje.
6.Esperar y evaluar

Después de completar los cinco pasos anteriores, el siguiente paso es simplemente esperar y evaluar para ver si el proceso fue exitoso. Deje reposar el garaje durante un par de días después de limpiarlo y siga tratando de hacer circular el aire tanto como sea posible. Después de un par de días, si el olor a ratón desaparece y no ha regresado, es muy probable que hayas eliminado el olor de manera efectiva.
Sin embargo, si espera unos días y el olor sigue ahí o ha regresado, entonces es probable que se haya perdido un lugar o que tenga una infestación activa que simplemente está reponiendo la orina acumulada en el garaje. Si sospecha que el olor no se ha eliminado por completo, se requerirá atención adicional.
7.Apunte y limpie las áreas donde había ratones presentes

El último paso es apuntar a cualquier área donde se hayan visto ratones o se sospeche que viven. La presencia de excrementos de ratón y orina fresca son buenos indicadores de dónde se esconden los ratones. Apuntar a estas áreas para la limpieza (y las trampas) es una buena idea.
Ahora también es un buen momento para evaluar si todavía tiene una infestación de ratones activa o no. Si su garaje tiene ratones viviendo en él en este punto, la limpieza adicional es inútil porque necesita deshacerse del problema del ratón antes de poder lidiar con el olor de manera efectiva. Si no se deshace de los ratones, los olores seguirán volviendo mientras los ratones vivan en el garaje.
Será necesario en este punto retroceder y repetir todos los pasos si el problema persiste.
¿Cómo puedo mantener a los ratones fuera de mi garaje?
Dado que los garajes tienen áreas grandes que están relativamente abiertas al exterior, son una fuente de plagas. Muchas veces, los ratones simplemente ingresan a un garaje para esconderse de los depredadores o escapar del clima. No todos los incidentes con ratones en un garaje son indicativos de una infestación total. Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar que los ratones entren al garaje.
Primero, puedes conseguir un gato o un perro. Dejar que sus mascotas deambulen por el garaje disuadirá a los ratones de entrar. Los ratones olerán o verán al gato y tratarán de evitar el área en el futuro. Del mismo modo, los gatos podrían cazar ratones en el garaje si se encuentran en lugares de fácil acceso.
También puede instalar trampas y repelentes alrededor de las puertas principales. Mantener trampas para ratones o colocar repelente de ratones cerca de los puntos de entrada puede ayudar a evitar que los ratones entren al garaje.
Por último, puede hacer que un exterminador salga e inspeccione el garaje. Podrán determinar el mejor curso de acción para los problemas persistentes de infestación de ratones.
¿Cómo puedo saber si tengo una infestación de un solo ratón?
No todos los problemas con los ratones son una invasión a gran escala. A veces, los ratones entran al garaje pero no tienen intención de quedarse por mucho tiempo. Una infestación de ratones tendrá algunos signos muy evidentes con el tiempo. Cuando los ratones viven en un espacio durante largos períodos de tiempo, tienden a masticar cosas. Los ratones hacen nidos que se pueden ver. Los ratones hacen caca y orinan por todas partes, dejando montones de excrementos o aparentes áreas de orina. Se pueden ver y escuchar regularmente cuando están presentes en grandes cantidades.
Si no ha experimentado ninguna de estas cosas, pero tal vez solo vio un ratón o encontró algunos excrementos pero no hay signos de habitación, es muy probable que simplemente haya encontrado un ratón errante y no una familia de ratones.
Lectura relacionada: Cómo eliminar el olor a ratón de la tapicería y las rejillas de ventilación del automóvil en 7 pasos

Conclusión
Si todo va bien, su garaje ahora debería estar libre de orina de ratón . Además, su garaje debería oler mejor que nunca. Estos siete pasos son una forma extremadamente efectiva de erradicar y destruir cualquier fuente de olor a orina de ratón y dejarán su garaje fresco y limpio durante los próximos meses. Si decide tomar medidas adicionales para proteger su garaje de los ratones, es de esperar que solo tenga que hacer este proceso una vez.
Crédito de la imagen destacada: glenda, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.