Las bombillas CFL se introdujeron como reemplazo de la bombilla incandescente tradicional. Utilizan alrededor de una cuarta parte de la energía que consume una bombilla incandescente con el mismo índice de lúmenes y duran diez veces más.
Sin embargo, si bien esto hace que la bombilla CFL sea más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, todavía contiene mercurio, por lo que este estilo de bombilla de bajo consumo debe desecharse de manera adecuada. Las bombillas CFL se pueden reciclar, pero generalmente no en el reciclaje en la acera, lo que evita el escape de mercurio al medio ambiente y envía los componentes constituyentes de la bombilla para su reciclaje y reutilización.
Según el área en la que viva e incluso la cantidad de bombillas CFL que tenga, es posible organizar una recolección anual o semestral de bombillas viejas, usar un servicio de envío por correo y algunas tiendas locales y nacionales ofrecen un servicio de reciclaje. Servicio. Incluso puede ser un requisito legal que este tipo de bombilla se envíe para su reciclaje en su área, en lugar de enviarla a un vertedero.
Acerca de las bombillas CFL
Las bombillas de lámparas fluorescentes compactas (CFL) son una forma de bombilla de bajo consumo. La corriente eléctrica pasa a través de un tubo, en el que hay una combinación de vapor de argón y mercurio. La reacción excita una capa de fósforo en el interior del tubo y emite luz visible.
Este tipo de bombilla se inventó en realidad a finales del siglo XIX, pero no llegó a los estantes ni a los techos hasta finales del siglo XX debido al alto coste asociado a su fabricación. Su precio de compra se consideró prohibitivamente alto para el usuario medio. Cuando comenzaron a ganar popularidad, la bombilla LED también comenzó a ganar terreno.

Aunque algunos fabricantes han dejado de producir la bombilla CFL, a favor de la bombilla LED, aún se pueden obtener y hay muchas posibilidades de que su hogar tenga al menos una de esas bombillas.
¿Las bombillas CFL son residuos peligrosos?
Se anima a todo el mundo a reciclar las bombillas CFL y, en algunos estados, se ha declarado ilegal enviarlas al vertedero. El hecho de que las bombillas contengan algo de mercurio, que puede filtrarse a la atmósfera, significa que ciertos estados, incluido California, tratan las bombillas como desechos peligrosos.
¿Se pueden tirar bombillas fluorescentes a la basura?
Las CFL y otras bombillas que contienen mercurio no deben tirarse a la basura normal. Aunque solo hay una cantidad muy pequeña de mercurio, cuando las bombillas se rompen, este mercurio se escapa al aire y también puede llegar al agua estancada y a las fuentes de agua.
Almacenamiento de bombillas fluorescentes viejas
Antes de que sus bombillas puedan enviarse para su reciclaje, deberá almacenarlas de manera segura dentro de su hogar u otras instalaciones. Lo ideal es que vuelvas a colocar la bombilla gastada en su caja original o en la caja de la que obtuviste la de repuesto.
Como alternativa, puede utilizar cajas y contenedores especiales proporcionados por la empresa de reciclaje y eliminación de residuos por correo que utilice. Una vez en la caja, deben almacenarse de forma segura, en un armario o en el garaje, hasta que se recojan o hasta que tenga la oportunidad de llevar las bombillas a un centro de reciclaje.

Cómo reciclar bombillas CFL
No puede tirar las bombillas CFL viejas a la basura general, pero hay varias maneras de reciclarlas, entre ellas:
- Servicios de recolección de desechos : Earth911.com tiene una lista de servicios de recolección de desechos. Algunas de estas organizaciones lo visitarán anualmente para recolectar bombillas viejas y usadas. Otros pueden visitar más a menudo. Por lo general, le proporcionarán una bolsa, caja u otro recipiente para guardar los bulbos hasta que lo visiten.
- Centros de reciclaje de desechos : algunos centros de reciclaje aceptarán las bombillas y Earth911.com también es un buen recurso para encontrar estos centros. Puede ser más conveniente esperar hasta que haya acumulado algunas de las bombillas y luego llevarlas a un centro de reciclaje cerca de usted. Debería haber una sección separada, especialmente para las bombillas.
- Minoristas locales : algunos minoristas locales y tiendas nacionales ofrecen un servicio de reciclaje de bombillas. Home Depot, Ikea y Lowe’s se encuentran entre los principales minoristas que ofrecen este servicio. Consulte con su sucursal local para asegurarse de que brinden un servicio de reciclaje. De lo contrario, puede sentirse decepcionado cuando llegue.
- Servicios de envío por correo: los servicios de envío por correo requieren que recopile y guarde las bombillas viejas. Debes guardarlos en sus cajas originales o en las cajas de bombillas de repuesto. Póngalos en el contenedor provisto y, una vez que el contenedor esté lleno, lo devuelve a la empresa a través del método indicado. Este puede ser un método conveniente de reciclaje, pero también puede significar que usted se quede con bombillas colgando en la casa mientras espera para llenar la bolsa o caja.
- ¿Debo tirar las bombillas incandescentes?
Las bombillas de luz incandescente no se consideran energéticamente eficientes, y su uso ha sido reemplazado en su mayoría por el de las bombillas CFL y LED. Sin embargo, si bien duran una fracción del tiempo y usan considerablemente más energía, una cosa que las bombillas incandescentes tienen a su favor es que no contienen mercurio. Esto significa que pueden desecharse con la basura normal. Sin embargo, los pequeños cables eléctricos significan que las bombillas no se pueden reciclar.

¿Se pueden tirar las bombillas LED a la basura?
Uno de los beneficios de las bombillas LED es que tampoco contienen mercurio. Pueden, técnicamente, ser arrojados con su basura estándar. Al igual que las bombillas incandescentes, hay algunos elementos de la bombilla LED que no se pueden reciclar, pero se estima que el 95 % de la bombilla se puede reciclar y reutilizar. Como tal, es respetuoso con el medio ambiente encontrar un servicio de reciclaje que acepte este tipo de bombilla.
¿Se pueden tirar las bombillas viejas?
La forma en que se deshaga de las bombillas viejas dependerá del tipo de bombilla que tenga. Las bombillas incandescentes, que han caído en desgracia porque son ineficientes y tienen una vida útil corta, no se consideran desechos peligrosos y, por lo tanto, pueden desecharse con la basura normal. Las bombillas LED también se consideran seguras para tirarlas a los vertederos, aunque puedes encontrar empresas que las reciclen. Sin embargo, las bombillas CFL, fluorescentes y otras que contienen mercurio se consideran peligrosas. No se pueden tirar a la basura y tendrá que encontrar un centro de reciclaje o una tienda local que opere un plan de reciclaje para desechar este tipo de bombilla de manera segura.
Lecturas relacionadas:
- CÓMO LIMPIAR UN FREGADERO COMPUESTO NEGRO: 5 PASOS
- CÓMO REEMPLAZAR EL VIDRIO DE UNA VENTANA EN 9 PASOS
- CÓMO ARREGLAR PERSIANAS EN 8 PASOS (CON FOTOS)
Imagen destacada: Diermaier, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.