
Comenzar un negocio de lavado a presión es una excelente manera de deshacerse del horario regular de 9 a 5 sin gastar una fortuna. Entre los bajos costos iniciales, las altas ganancias y las horas fantásticas, el negocio de lavado a presión parece cada vez más deseable para las personas.
Sin embargo, como cualquier otro negocio, debe conocer la industria y cómo iniciar el negocio con éxito. Para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo iniciar un negocio de lavado a presión en 2021, siga leyendo.
Sepa qué esperar
Antes de tomar la decisión de iniciar su propio negocio de lavado a presión, debe comprender los entresijos de la industria. Sin el conocimiento adecuado de la industria del lavado a presión, es posible que se esté metiendo en algo que no le gusta.
El mercado global de lavado a presión ha crecido a alrededor de $ 4 mil millones a partir de este año. Esta industria incluye herramientas de lavado a presión para venta, alquiler y servicios. Algunos de estos servicios también son servicios de nicho, lo que significa que se adaptan a tipos específicos de lavado a presión, como ventanas.

Para muchos servicios locales de lavado a presión, el atractivo radica en la baja puesta en marcha, las horas convenientes y el bajo nivel de habilidad requerido. Sin embargo, estos factores también hacen que la competencia sea alta dentro de la industria, lo que dificulta la entrada como recién llegado.
Además de las tendencias globales, también debe consultar la industria en su ubicación. Esto incluye la competencia, los precios y los requisitos legales. Esto lo ayudará a saber exactamente cómo será tener un negocio de lavado a presión en su ciudad.
Beneficios
Comenzar un negocio de lavado a presión tiene una financiación relativamente baja en comparación con otros negocios. Necesitarás ciertas herramientas y una furgoneta. Aparte de eso, reutiliza la mayoría de sus herramientas, lo que significa que no tiene que pagar tanto en suministros.
Siempre que comience, la mayoría de las lavadoras a presión funcionan en horario comercial regular durante los días de semana. Las tardes, las noches y los fines de semana no son horarios regulares para las lavadoras a presión. Esto le permite tener mucho tiempo libre y tiempo en familia, algo que algunas empresas simplemente no brindan.
Tampoco tiene que perder mucho tiempo cuando comienza a aprender las herramientas del oficio. El lavado a presión es bastante simple, pero necesita aprender algunas habilidades clave, como evitar elementos que puedan dañarse con la lavadora a presión. Toneladas de videos gratuitos en línea pueden ayudarlo a aprender consejos profesionales del oficio que solo le llevará unas pocas semanas dominar.
inconvenientes
El mayor inconveniente de iniciar un negocio de lavado a presión es que la competencia es muy alta en este momento. Mucha gente ve el beneficio de iniciar un negocio de lavado a presión, lo que significa que la mayoría de las áreas, especialmente si vive en una ciudad de tamaño mediano a grande, tiene una fuerte competencia.
Si es nuevo en el lavado a presión, puede ser realmente difícil ingresar al negocio y encontrar clientes. Aunque puede ser tentador ofrecer precios más bajos para atraer a más clientes, esto puede perjudicarlo a largo plazo y no darle una paga justa. Esto deja a muchos principiantes atrapados entre la espada y la pared: no conseguir nuevos clientes o trabajar por menos de lo que se merece.
Cómo iniciar un negocio de lavado a presión
Si elige iniciar un negocio después de evaluar la industria en su área, esto es lo que debe hacer para comenzar:
1.Aprenda las habilidades necesarias

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de tener lo necesario para ser un limpiador a presión. Aprenda cualquiera de las habilidades necesarias que necesita para tener éxito, tanto en el lado del papeleo como en el lado del lavado a presión de las cosas. Esto asegura que no avance demasiado en el proceso solo para descubrir que odia el lavado a presión o ser dueño de un negocio.
Aprende las habilidades necesarias mirando videos en línea sobre cómo lavar a presión. YouTube tiene miles de videos para ayudarte. Si aún no tienes una lavadora a presión, puedes pedirle prestada una a un amigo o alquilar una en una tienda mientras aprendes el oficio.
Lo mismo ocurre con aprender a administrar un negocio. Busque en línea, lea libros y hable con otros dueños de negocios en su área para aprender habilidades clave para ser propietario de un negocio efectivo. Uno de los mayores asesinos de las nuevas empresas es centrarse en el servicio y olvidarse de que está dirigiendo un negocio. Asegúrate de saber cómo ser un hombre de negocios también.
2.Obtenga los suministros necesarios

Una vez que haya confirmado que tiene las habilidades necesarias para convertirse en un limpiador a presión, obtenga los suministros necesarios.
- puntas en ángulo
- Lanza doble
- Hidrolimpiadora de alta potencia
- Mangueras de alta presión
- Mangueras de baja presión
- Boquillas
- Bobinas
- Desatascadores de alcantarillado
- Jabones o productos químicos
- Limpiador de superficies
- Entradas de agua
- X-chorro
- furgoneta o camión
3.Limite su alcance

La mayoría de las empresas de lavado a presión tienen un alcance establecido para sus servicios. Lo que esto significa es que se centran en trabajos específicos. El mantenimiento general, canaletas, remoción de pintura, restauración, techos y ventanas son los alcances más comunes. La limpieza de desagües, tuberías o líneas de alcantarillado también puede ser una especialización. Dependiendo de su alcance, incluso puede ofrecer otros servicios para el hogar como lavado de ventanas.
Seleccione y limite su alcance para que pueda concentrarse en sus habilidades, comercializar específicamente y obtener las herramientas necesarias. Al seleccionar su alcance, observe la competencia en su área. ¿Hay algo que esté faltando? Si es así, considere hacer de eso su alcance. Considere también sus herramientas y habilidades cuando limite el alcance.
4.Decidir sobre la estructura empresarial

Al principio de su puesta en marcha, necesita saber qué tipo de negocio desea organizar. Cada vez que se registre como propietario de un negocio, deberá seleccionar una de varias opciones.
- Propiedad única: la propiedad única es una opción simple y rentable para iniciar su negocio sin un socio. Bajo esta organización, sus bienes personales podrían estar en riesgo en caso de una demanda.
- Compañía de responsabilidad limitada (LLC): una LLC es fácil de establecer, pero es mejor si tiene un socio comercial. Cualquier demanda contra su empresa no puede afectar su patrimonio personal.
- S-Corporation: una S-Corporation es como una LLC, pero impone ciertos límites a los accionistas.
5.Mercado objetivo

Además de obtener las habilidades y herramientas necesarias relacionadas con el lavado a presión, debe mirar el lado comercial de las cosas. Una vez que conozca su alcance y estructura comercial, decida quién quiere que sea su mercado objetivo.
En muchos sentidos, su alcance ayudará a determinar quién es el mercado objetivo para sus servicios. También lo hará su dinero inicial. Cuanto más dinero tengas, con más clientes podrás empezar. Cree un mercado objetivo para que tenga la mejor oportunidad de obtener clientes relacionados con su servicio.
6.Establecer precios
Una de las partes más difíciles de iniciar cualquier negocio es decidir los precios. Los quiere lo suficientemente altos como para tener un pago justo, pero no los quiere tan altos como para que nadie pague por ellos. Lo mejor es averiguar los precios mirando a los competidores en su área. La mayoría de las empresas recomiendan ubicarse en algún lugar en el medio de las opciones más caras y más baratas en su área.
- Terraza/Patio: $250-$500
- Entrada: $80-$200
- Revestimiento exterior de la casa: $ 100- $ 300
- Vehículo: $50-$200
7.Obtenga los permisos y licencias requeridos

Para iniciar un negocio, necesitará ciertos permisos y licencias. El lugar donde viva determinará exactamente lo que necesita. Consulte los requisitos municipales locales para asegurarse de que tiene todos los permisos requeridos en el aspecto legal.
- Licencia de negocios
- licencia de contratista
- EIN
- Permiso ambiental
8.Obtener Seguro

El seguro es absolutamente necesario cada vez que inicia cualquier negocio. La mayoría de las empresas obtendrán seguro de responsabilidad civil, compensación de trabajadores y seguro de equipo. El seguro de responsabilidad civil lo protege en caso de que cause algún daño en el trabajo. El seguro de equipo cubre cualquier daño o robo del equipo. Finalmente, la compensación para trabajadores cubre cualquier lesión que se produzca en el trabajo.
9.Obtener una Cédula de Habitabilidad

Si opera su negocio desde una ubicación física, necesita un certificado de ocupación. Este certificado garantiza que ha cumplido con todos los códigos de construcción, regulaciones gubernamentales y leyes de zonificación. Si está alquilando un espacio, es responsabilidad del arrendador obtener este certificado. Simplemente confirme que tienen uno.
10Comercialice sus servicios

Una vez que tenga todos los permisos, licencias y seguros necesarios, todo debe estar cubierto en el aspecto legal del negocio. Esto le permite comenzar a comercializar sus servicios.
Antes de entrar en marketing, asegúrese de saber lo que está y no está permitido comercializar. Ciertos permisos limitarán cómo y dónde comercializa. Hable con su gobierno local para asegurarse de que está comercializando dentro de los límites de la ley.
Dejando esa nota de lado, una de las partes más cruciales del marketing actual son las redes sociales e Internet. Aunque muchas personas no asocian el lavado a presión con las redes sociales, es una excelente manera de conectarse con clientes potenciales. Configure una variedad de sitios de redes sociales para promocionar sus servicios.
Inicie un sitio web también. Casi ningún negocio en el mercado actual puede existir sin un sitio web. El sitio web no necesita ser elegante, pero debe ser limpio, claro y fácil de usar. Puede considerar contratar a un diseñador de sitios web para que diseñe un sitio web para usted. Asegúrese de vincular todas sus cuentas de redes sociales a este sitio web.
Conclusión
Comenzar un negocio de lavado a presión es una excelente manera de cambiar de carrera sin invertir una tonelada de dinero o sacrificar el tiempo de su familia. Con solo seguir los 10 pasos anteriores, estará en camino de tener su propio negocio de lavado a presión. Una vez que haya completado estos 10 pasos, continúe esforzándose al máximo y trate a cada cliente como si fuera su cliente más importante. ¡Buena suerte!
Crédito de la imagen destacada: Virrage Images, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.