hicpan

comprobar ph en la piscina

Si está revisando semanalmente el pH de su piscina y nota que el nivel de pH de su piscina es demasiado alto, no es momento de entrar en pánico. Por supuesto, deberá implementar algunos pasos rápidos para que su nivel de pH vuelva a estar dentro del rango, pero no hay necesidad de preocuparse en este momento. Si no aborda el problema del pH en la piscina, podría estar enfrentando algunos problemas a largo plazo. Hemos reunido algunas formas rápidas y fáciles para que usted reduzca el pH de su piscina y algunas razones por las que puede estar mal para empezar. Resolver el problema es excelente, ¡pero aprender a prevenirlo puede ser aún mejor!

¿Qué es el pH de todos modos?

“pH” significa “potencia de hidrógeno”. La escala de pH mide la concentración logarítmica de iones de hidrógeno (H+) e hidróxido (OH-). Esto es agua, (H+ + OH-) = H20. Cuando ambos tipos tienen la misma concentración, el pH es 7,0, que se considera neutral.

Cuando las concentraciones no son iguales, ahí es donde comienzan los problemas. El PH se clasifica en una escala de 1,0 a 14,0. Cuanto más bajo es el pH del agua, más ácido hay en ella, o más ácida es el agua. Cuanto más alto es el pH , más básico o alcalino es. Nuestros amigos de UMassAmherst nos dicen: «El pH afecta muchos procesos químicos y biológicos en el agua y diferentes organismos tienen diferentes rangos de pH dentro de los cuales prosperan».

¿Cómo sé si mi nivel de pH es demasiado alto?

El nivel de pH de su piscina siempre debe estar entre 7,2 y 7,6. Idealmente, 7.4 es donde le gustaría que se mantuviera el nivel, pero es difícil mantener el pH tan estable. La mayoría de las veces, cuando verifica el pH, estará en algún lugar dentro de este rango, y eso está completamente bien. Cuando comienza a ver números de 7.7 o más, se deben tomar medidas para reducirlo.

comprobar el equilibrio químico de la piscina
Crédito de la imagen: Caron Badkin, Shutterstock

Pasos para bajar el pH en la piscina

Por suerte algunos productos en el mercado te ayudarán con este proceso. ¡Estos son los pasos a seguir para asegurarse de bajar el pH de su piscina al nivel adecuado y no demasiado bajo!

  1. Pruebe y mida el pH en su piscina para que sepa su punto de partida.
  2. Compra un producto que reduzca el pH de tu piscina; la mayoría de estos productos contendrán ácido muriático o bisulfato de sodio. Aquí hay algunos que puede valer la pena probar.
  1. Agrega el producto que compraste al pool en la cantidad correcta. Deberá calcular el tamaño de su piscina y seguir las recomendaciones del fabricante. La mayoría de los profesionales de la piscina le dirán que use aproximadamente ¾ de la cantidad recomendada. Si necesita agregar un poco más, no será difícil hacerlo. No desea ponerse en una situación en la que termine necesitando productos químicos para elevar el pH.
  2. Deje que el filtro de su piscina funcione todo el tiempo que pueda, veinticuatro horas es lo mejor. Esto ayudará a que el químico se distribuya uniformemente y funcione de manera efectiva.
  3. Vuelva a probar el pH de su piscina y ajústelo en consecuencia.

¿Qué sucederá con el agua de mi piscina si el nivel de pH es demasiado alto?

Si su nivel de pH es demasiado alto y se mantiene demasiado alto, comenzará a notar otros problemas con su piscina. Para empezar, los nadadores en su piscina pueden quejarse de una mayor irritación de la piel o los ojos después o durante la natación. También notará que su piscina está expulsando cloro a un ritmo mucho más rápido.

Uno de los efectos menos visuales de que su pH sea demasiado alto es la descamación. La incrustación puede ocurrir dentro de las tuberías y no notará que esto suceda. A medida que aumentan las incrustaciones, el diámetro de la tubería se vuelve más pequeño y la bomba de su piscina trabajará más para hacer pasar el agua. Esto puede hacer que un motor se queme y una solución mucho más costosa que simplemente prestar atención a los niveles de pH.

Por último, a veces la razón por la que el agua de la piscina está turbia es porque el pH es demasiado alto. El agua turbia debería ser algo relativamente fácil de ver y una señal temprana para asegurarse de solucionar este problema rápidamente.

¿Por qué es necesario equilibrar el pH?

comprueba el pH de tu piscina
Crédito de la imagen: oneSHUTTER oneMEMORY, Shutterstock

En primer lugar, considere que el pH de las lágrimas humanas es de aproximadamente 7,5. Tener un pH de la piscina lo más cercano posible a ese número hará que nadar sea más cómodo. A menudo escuchamos a la gente quejarse de que el nivel de cloro en la piscina les hace daño en los ojos, pero la verdad es que los niveles de pH desequilibrados, no el cloro, son casi siempre el problema. Así que ese es el número uno.

El número dos es que un pH alto puede causar todo tipo de problemas en el agua y en el equipo de su piscina. El pH alto puede provocar incrustaciones, lo que a su vez conduce a filtros obstruidos, circulación reducida y, si tiene un calentador, también puede obstruir los elementos calefactores. Un pH alto también conduce a agua turbia y deterioro del funcionamiento del cloro en el agua. Además de la irritación de los ojos, el pH alto también puede irritar la piel.

Opciones químicas para bajar el pH

Dado que un pH alto significa que el agua de su piscina es demasiado alcalina , debe agregar ácido al agua para bajarla nuevamente. Estos productos químicos ácidos a veces se denominan pH minus, reductor de pH y reductor de pH. Independientemente del nombre, existen dos tipos básicos de ácido para usar en piscinas; Bisulfato de Sodio, también conocido como ácido seco, y Clorhídrico Líquido, también conocido como ácido muriático.

Los ácidos son sustancias químicas peligrosas que pueden quemar y dejar cicatrices en la piel, así como dañar los revestimientos de las piscinas, los equipos, la ropa y cualquier otra cosa con la que entren en contacto. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al tratar con él.

Opción 1: Ácido Seco (Bisulfato de Sodio)

Aunque el porcentaje de bisulfato de sodio diferirá de un fabricante a otro, el porcentaje más común es de alrededor del 93 %. La cantidad que deberá agregar a su piscina variará según el nivel de pH que mida con su kit de prueba y el porcentaje específico en su producto. Las instrucciones en la etiqueta le dirán exactamente qué cantidad usar de ese producto en particular, así que léalas cuidadosamente y nunca asuma que puede usar la misma cantidad de una marca a otra.

El bisulfato de sodio viene en forma de polvo. No lo apague en un día ventoso porque puede soplar sobre usted, su ropa, la cubierta de la piscina y el equipo. Si vive en un área ventosa, como Chicago, párese contra el viento para verterlo en la piscina y mantenga el recipiente lo más cerca posible del agua.

Reductor de pH para piscinas y spas |  pH hacia abajo |  bisulfato de sodio

Vierta alrededor de las tres cuartas partes de la cantidad recomendada de polvo en la piscina justo en los chorros de retorno de agua para que se distribuya rápidamente por toda la piscina. Si no hay viento, puedes rociarlo en el agua alrededor de la piscina para lograr lo mismo. Si las tres cuartas partes no son suficientes, siempre puede agregar más más tarde, pero agregar demasiado causará problemas por sí solo, así que vaya a lo seguro.

Espere de dos a cuatro horas para que los productos químicos se mezclen y luego vuelva a probarlo. Si el pH sigue siendo demasiado alto, puede agregar un poco más, esperar de dos a cuatro horas más y volver a probarlo.

Opción 2: Ácido muriático (clorhídrico líquido)

El ácido muriático es más peligroso que el ácido seco porque es un líquido que se adherirá a la piel y la ropa si se mancha. Definitivamente debe usar equipo de protección cuando trabaje con él.

Ácido muriático verde Klean-Strip

Al igual que con el bisulfato de sodio, agregue tres cuartas partes de la cantidad recomendada en los chorros de retorno de la piscina o esparcidos uniformemente alrededor de la piscina. Espere de dos a cuatro horas y luego pruebe el agua. Si el pH sigue siendo demasiado alto, repita este proceso utilizando cantidades cada vez menores de ácido hasta que el agua se haya equilibrado finalmente.

¿Por qué mi nivel de pH es tan alto para empezar?

Ahora que ha fijado su nivel de pH, querrá asegurarse de que permanezca allí. Hay varios factores que podrían haber elevado su pH para empezar. A veces, si la alcalinidad de una piscina es demasiado alta, el pH aumentará. Asegúrese de verificar la alcalinidad antes de pensar que su problema de pH es cosa del pasado.

La otra cosa que podría haber causado que el pH subiera demasiado es demasiado impacto en la piscina. Si recientemente ha estado aplicando descargas eléctricas a su piscina con más frecuencia, existe la posibilidad de que esto haya causado un aumento en el pH.

Las mejores maneras de mantener el nivel de pH en mi piscina

Lo mejor que puede hacer cualquier propietario de piscina para mantener los niveles de pH en su piscina es verificar el pH dos veces por semana. Algunas personas piensan continuamente que probar el cloro es suficiente para mantener una piscina; No lo es. Obtenga un kit de prueba para piscinas que verifique una variedad de niveles en su piscina, pero lo que es más importante, el pH y el cloro.

piscina de prueba de tira de ph
Haber de imagen: familia keli, Shutterstock

Precauciones finales

Aunque es seguro para los nadadores volver al agua dentro de dos horas, debe mantener a todos fuera de la piscina por completo hasta que los niveles de pH se hayan vuelto a controlar. Los nadadores pueden introducir contaminantes en la piscina a partir de partículas en sus trajes, su piel o cabello.

Lo mejor es mantener las variables en esta ecuación al mínimo hasta que termine el proceso. Sus niveles de pH se controlarán mucho más rápida y fácilmente de esa manera.

Conclusión

Reducir el pH de su piscina debería ser una solución rápida. Debido a las complicaciones que pueden surgir con un pH demasiado alto, asegúrese de abordar este problema lo antes posible. Siempre tenga cuidado cuando juegue con los niveles químicos en una piscina, no agregue demasiado Reductor de pH que luego necesitará para aumentar el pH. Si supervisa el nivel de pH de su piscina, es probable que solo necesite una cantidad mínima de producto químico para solucionar los problemas.


Crédito de la imagen destacada: kaewgorn, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *