hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grietas en el techo no siempre son una gran preocupación estructural, pero ciertamente siempre son una monstruosidad sin importar su tamaño. Muchos factores pueden contribuir a estas enfermedades domésticas comunes, desde la mala mano de obra en el techo hasta las goteras en el techo y el asentamiento normal de los cimientos.

Si son fallas cosméticas, las grietas en los paneles de yeso del techo casi siempre son fáciles de reparar en unas pocas horas. En este artículo, le mostraremos cómo reparar grietas en el techo en siete pasos.

Herramientas que necesitará:
  • escalera de marco en A
  • Cuchillos para encintar
  • Cuchillo de uso
  • Cinta de malla para paneles de yeso
  • Compuesto para juntas premezclado
  • Rodillo
  • Papel de lija
  • Esponja
  • Gafas y una máscara antipolvo
escaleras de fibra de vidrio
Haber de imagen: QuiteSimplyStock, Shutterstock

Cómo reparar grietas en el techo (7 pasos)

1.Identificar la causa de la grieta del techo

Antes de comenzar con la reparación de grietas en el techo, debe encontrar la fuente de la grieta. Si tiene daños por humedad o secciones de techo mal instaladas, primero deberá solucionar el problema para evitar problemas recurrentes de grietas.

Las marcas de agua son un claro signo de problemas de humedad. Es posible que observe una decoloración marrón o amarilla alrededor de la grieta, ya sea causada por una gotera en el techo o por agua proveniente del piso sobre el techo. Identifica la fuente de la humedad y arréglala antes de trabajar en la grieta.

Otro problema puede ser un panel de yeso mal pegado o colgado. Si el instalador original no aplicó correctamente la cinta, podría verla separada del techo, creando una división de líneas suaves. También puede notar clavos saltando , lo que indica que necesita sujetar el panel a las vigas con más tornillos.

Una casa de asentamiento es otra causa común de una grieta en el techo y, por lo general, no hay necesidad de buscar reparación más allá de reparar la costura. Puede haber motivo de preocupación si tiene más de ⅛” de ancho, lo que podría ser un signo de problemas estructurales. Comuníquese con su contratista si nota que se forman grietas más grandes.


2.Preparar el techo y el piso

Extiende una lona grande para recoger el polvo y las piezas que caen mientras trabajas en la grieta del techo. Coloque su escalera de marco en A encima de su revestimiento de piso.

El techo debe estar lo más liso posible antes de rellenar la grieta para crear una apariencia uniforme. Use una espátula para raspar a lo largo y alrededor de la grieta para eliminar escombros, pedacitos de pintura o manchas de paneles de yeso. Corte los pedazos colgantes de paneles de yeso con un cuchillo de uso general, pero trate de evitar rasgar el papel.


3.Deja la cinta de malla

Puede usar malla o cinta de papel para crear una unión fuerte. Muchas cintas de malla son adhesivas por un lado, por lo que pueden ser más fáciles de usar.

Corta un trozo de cinta de malla que cubrirá toda la longitud de la grieta. Puede cortar varias piezas según sea necesario para grietas largas o irregulares, pero asegúrese de cubrir todo el espacio sin superponer pedazos de cinta.

Antes de colocar la cinta de malla, use un cuchillo de 4 pulgadas para aplicar una capa delgada de compuesto para juntas en la grieta para darle una sujeción sólida. No desea que la cinta se separe del techo durante o después del proceso.

Luego, coloque la cinta hacia abajo, manteniéndola centrada sobre la grieta. Use un rodillo para alisarlo y presiónelo firmemente contra el techo.

edificio antiguo con techo y piso gastados
Crédito de la imagen: SnapwireSnaps, Pixabay

4.Aplicar la Primera Capa de Barro

Usa tu cuchillo para volver sobre la cinta con otra capa de compuesto. Para evitar que se mueva, es posible que deba aplicar el barro desde el centro de la cinta. Comenzando en el centro, alíselo hasta un extremo y luego haga lo mismo moviéndose hacia el otro extremo. Asegúrese de aplicar suficiente para cubrir la cinta de malla, pero tenga cuidado de no agregar una cantidad excesiva.

Difumine el barro para que se mezcle con el techo y reduzca la cantidad de lijado que tendrá que hacer más adelante. Presiona el cuchillo firmemente contra el borde exterior mientras alisas el lado de la línea de lodo. Tome su esponja y mezcle suavemente el barro aún más mientras esté húmedo, así habrá menos trabajo de retoque antes de la siguiente capa.

Deje que el compuesto se seque por completo antes de trabajar en la siguiente capa. Para acelerar las cosas, use lodo de fraguado rápido de 5 minutos en lugar del compuesto para juntas estándar.


5.Arena el barro

Con una lijadora manual de grano medio o una esponja para lijar, lija ligeramente la primera capa de barro una vez que esté seca. Desea que sea lo más suave posible para minimizar las imperfecciones que pueden aparecer en capas posteriores. Sin embargo, no desea lijar tanto que comience a exponer la cinta de malla debajo de la primera capa del compuesto de lodo.

Después de lijar, limpie el polvo con un paño. Desea que la superficie esté lo más limpia posible para la siguiente capa de barro.


6.Aplicar la Segunda Capa de Barro

Use una espátula un poco más grande (de 6 a 8 pulgadas) para la segunda capa de lodo. La cinta debe colocarse en este punto para que pueda pasar una sola línea de lodo de un extremo al otro. Para facilitar el trabajo y obtener una línea más suave, agregue un poco de agua adicional para diluirlo.

Haga una extensión más amplia con la segunda capa, difuminando los bordes para crear la misma combinación con el techo. La segunda capa debe cubrir cualquier resto de cinta que aún sobresalga de la primera capa de barro.

reparación de techo
Haber de imagen: Malikov Aleksandr, Shutterstock

7.Arena y barro por última vez

Según la longitud y la ubicación de la grieta del techo, las reparaciones pueden terminar después de dos capas de barro. Pero si desea la combinación más precisa para hacer desaparecer el trabajo de reparación, puede repasar la grieta por última vez.

Lije ligeramente y limpie el techo para prepararlo para la tercera capa. Haga una mezcla aún más delgada para crear una capa descremada con una consistencia similar a la crema batida. Use un cuchillo de 12 pulgadas para hacer una extensión más amplia que oculte las imperfecciones restantes y rellene la cresta creada por las capas de barro.

Después de lijar la última capa, elimine el polvo restante con un paño ligeramente húmedo. Una vez que el techo esté listo para pintar, aplique una capa de imprimación seguida de dos capas de pintura para techo.

Prevenga futuras grietas con sellador elástico

Si las grietas se abren en los mismos lugares una y otra vez, puede aplicar un compuesto elástico que ayude a prevenir las grietas. A medida que los paneles se desplazan, el compuesto se flexiona con el movimiento para evitar que se abran espacios. Puede probar un producto como Elastopatch sobre una grieta sin cinta adhesiva rellena con compuesto para juntas, o una opción de rociado como Goodbye Cracks  para divisiones capilares.

Cómo reparar grietas en techos de palomitas de maíz

Si tiene un techo de palomitas de maíz , reparar una grieta puede parecer difícil. Afortunadamente, con productos como Zinsser Popcorn Ceiling Patch , un paso adicional es todo lo que se necesita para obtener una reparación como nueva para su techo texturizado.

Las imperfecciones menores pueden ser más fáciles de reparar en un techo de palomitas de maíz que en uno liso. Puede intentar aplicar barro en las grietas sin quitar nada del techo de palomitas de maíz circundante. Si puede hacer que el color coincida, la textura ocultará la evidencia de un parche.

Para una grieta más grande, es posible que deba raspar una o dos pulgadas de palomitas de maíz de cada lado para crear una superficie lisa. Cinta y barro sobre la grieta como de costumbre para sellar la grieta. No tienes que ser tan preciso con la mezcla de los lados, ya que la textura de las palomitas de maíz cubrirá defectos menores.

Una vez que la grieta esté arreglada y el techo esté seco, puede aplicar el parche de palomitas de maíz. Difumine ligeramente la textura con el techo circundante y déjelo secar.

Conclusión

Las grietas en el techo son un problema común que puede quitar rápidamente la estética de una habitación. Requerirán la ayuda de un profesional si son una señal de daño estructural, pero en la mayoría de los casos, una solución adecuada es todo lo que se necesita para resolver el problema por completo. Con los sencillos pasos que se describen aquí, puede deshacerse rápida y eficazmente de estas imperfecciones cotidianas y renovar el aspecto de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *