hicpan

Una puerta que se frota es algo con lo que casi todos los propietarios tendrán que lidiar en algún momento de su vida. Si el marco en sí comienza a desmoronarse y la puerta no encaja en la abertura, puede ser el momento de llamar a un contratista para que eche un vistazo.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios pueden abordar este problema si solo se frota. Con un nivel de habilidad básico de bricolaje, familiaridad con algunas herramientas diferentes y esta guía paso a paso, estará listo para abordar este problema usted mismo.

Antes de comenzar, aquí hay una lista de herramientas y suministros para asegurarse de tener:
  • Seguridad: Guantes, gafas de seguridad, protección para los oídos, máscara
  • Herramientas: cuchillo, destornilladores, taladro, pegamento para madera, lijadora orbital o lijadora de banda, papel de grano 60 u 80, lápiz de carpintero
  • Suministros: Bisagras nuevas (algunos escenarios), tornillos de 3 pulgadas, cartón, pintura o tinte, palillos de dientes o tee de golf, cinta de pintor verde

¿Cómo arreglar una puerta que roza en la parte superior?

Solución 1: Bisagras sueltas o dobladas

En el mejor de los casos, con una puerta que roza en la esquina superior, hay algunos tornillos sueltos en las bisagras o es necesario quitar un poco las bisagras. Solucione los problemas con estos pasos antes de saltar a cortar o lijar la puerta.

Tener una mesa pequeña cerca con sus herramientas será útil una vez que comience a colocar y quitar las bisagras, ya que a menudo tendrá que usar una mano para sujetar la puerta y la otra para hacer el trabajo si no tiene un ayudante. .

bisagras de puerta viejas y oxidadas
Crédito de la imagen: Winkul, Pixabay

1.Apriete los tornillos flojos

A veces, todo lo que se necesita para arreglar una puerta que roza es apretar los tornillos en las bisagras. Con el tiempo, estos tornillos pueden aflojarse y, cuando se aflojan, la puerta ya no se asienta correctamente dentro del marco. Esto comúnmente hará que la puerta se frote en la esquina superior.

Se recomienda que utilice un destornillador para esta tarea para evitar un ajuste excesivo si no está familiarizado con la fuerza con la que puede apretar antes de quitar los tornillos.

Si los tornillos aún están sueltos después de apretarlos, es probable que se hayan desprendido por haberlos apretado demasiado o que hayan sido forzados a salir. Retire la puerta desatornillando las bisagras del marco de la puerta y, ya sea que los tornillos pelados estén en la puerta o en la bisagra, siga estos pasos:

  • Retire la bisagra (si hay tornillos pelados en la puerta)
  • Rellene el agujero despojado con una cantidad generosa de pegamento para madera.
  • Empaque el hoyo con palillos o inserte un tee de golf hasta donde sea posible
  • Una vez que el pegamento se seque, use un cuchillo para cortar los palillos o al ras (se recomienda el uso de guantes de seguridad)
  • Repita para todos los agujeros despojados

Una vez que haya llenado los agujeros de esta manera, vuelva a colocar las bisagras que quitó y cuelgue la puerta nuevamente. Apriete los tornillos para ver si arregla el pandeo.

NOTA: No apriete demasiado estos tornillos porque se desgastan con facilidad.


2.Reemplace el tornillo por uno más largo

Con el tiempo, el peso de la puerta puede hacer que el marco se abulte. Esto, a su vez, hará que la puerta roce. Si nota que el marco donde están las bisagras está desnivelado o flexionado, este puede ser su problema.

Los tornillos pequeños de ¾ a 1 pulgada se usan comúnmente para colgar puertas. Estos están bien para madera nueva y fresca, pero con el tiempo, no se sostienen. Una solución rápida para la parte abultada de su marco (generalmente en la bisagra superior) es quitar el tornillo superior de la bisagra y reemplazarlo con un tornillo para madera de 3 pulgadas. Querrá usar un taladro para esto, ya que estará mordiendo montantes nuevos más allá del marco.

Al hacer esto, succionarás el marco en línea recta y potencialmente detendrás la puerta que se frota.

atornillar el marco de la puerta
Haber de imagen: Skyliz, Shutterstock

3.Cambie la bisagra hundida o doblada

Otro problema común con las bisagras de las puertas es que se deforman o tuercen durante períodos prolongados. Esto es más común en la bisagra superior con una puerta más pesada. Si la curvatura no es tan mala, simplemente cambie las bisagras superior e inferior.

En una puerta con tres bisagras:
  • Abre la puerta, para que tengas fácil acceso a los tornillos.
  • Coloque algo ancho y estable debajo de la parte exterior de la puerta para evitar que se caiga cuando retire la bisagra superior.
  • Retire la bisagra superior e inferior y cámbielas

Si su puerta solo tiene dos bisagras, tendrá que quitar la puerta como lo hizo para llenar los agujeros. Cambie las bisagras y vuelva a colgar la puerta y pruebe si hay fricción en el marco.


4.Bisagras de cuña para ajuste de puerta

Las puertas vienen con pequeños trozos de papel calce del fabricante. Estos son utilizados por el instalador cuando es necesario y luego se descartan los extras. Se pueden hacer fácilmente en casa cortando rectángulos de cartón del mismo tamaño que la bisagra.

Para una puerta que roza en la esquina superior, querrá calzar la bisagra inferior. Al colocar calzas, por lo general deberá hacerlo en el lado de la bisagra del marco de la puerta.

Coloque una calza a la vez y pruebe la puerta antes de colocar otra calza. Si la bisagra sobresale más allá de la hendidura donde se supone que debe asentarse, se aflojará con el tiempo, por lo que las calzas no funcionarán.

NOTA: Aplane el cartón tanto como pueda antes de usarlo como calza.

divisor 5

Solución 2: lije la puerta

Si probó los pasos anteriores y su puerta todavía roza, entonces es hora de ponerse manos a la obra. La solución más fácil es lijar la puerta donde roza.

Antes de comenzar esta parte de la guía, querrá asegurarse de tener caballetes o una mesa preparada para colocar la puerta. Además, estará cortando o lijando en esta parte de la guía, así que si necesita asegurar un área exterior para trabajar de manera segura, hágalo ahora.

1.Marque la puerta donde roza

Con la puerta colgando naturalmente, ciérrela. Marque el lugar a lo largo del borde de la puerta donde se frota con un lápiz. Asegúrese de extender hacia afuera desde el punto de fricción un par de pulgadas para que pueda hacer una pendiente uniforme.

Tenga en cuenta que no desea quitar más de 1/8 de pulgada a la vez.

Marco de puerta de nivelación de carpintero masculino
Haber de imagen: Dmitry Kalinovsky, Shutterstock

2.quitar la puerta

Una vez que esté satisfecho con el lugar donde la ha marcado, retire la puerta y colóquela sobre los caballetes con el lado que está lijando hacia afuera.


3.Lije la puerta a la línea

Mientras lija, habrá mucho polvo en la superficie, incluso si tiene un colector de polvo . Para hacer tu vida mucho más fácil, aplica cinta de pintor verde donde está tu línea. Esto también le dará una línea recta a seguir para suavizar el lijado y hacerlo gradual.

Después de colocar la cinta, lija hasta que empieces a rayar la cinta.

Aquí hay algunos consejos para lijar:
  • Mantenga una presión uniforme sobre la lijadora (demasiada presión en un área puede crear puntos bajos)
  • Mantenga la lijadora plana contra el borde de la puerta.
  • Siempre asegúrese de que la lijadora se esté moviendo
  • Use un papel agresivo como grano 60 u 80

NOTA: Se recomienda protección para ojos y oídos y una máscara al lijar


4.Pruebe la puerta, lije más si es necesario

Una vez que haya lijado hasta la línea, limpie la puerta y vuelva a colgarla. Ábrelo y ciérralo para ver si quitaste suficiente.

Si no, vuelve a marcar y lija la puerta, pero si está bien, entonces este podría ser tu último paso. Sin embargo, es una buena práctica restaurar la puerta.


5.Pinte o manche el borde lijado

Pintar o teñir hace que la puerta se vea mejor si lijas la esquina exterior superior. Y lo volverá a sellar para que la humedad no pueda dañar la puerta.

Baje la puerta una vez más y colóquela sobre los caballetes. Si la puerta es de madera natural, tíñela con una o dos capas y difumínala lo mejor que puedas para que combine.

Si está pintado, puede conseguir que la pintura sea una combinación cercana en su centro de construcción local. Pintar una o dos capas y dejar secar.


6.Volver a colgar la puerta

Finalmente, vuelva a colgar la puerta . Asegúrese de que todos los tornillos de las bisagras estén apretados. Dale a la puerta una prueba más para asegurarte de que todavía se trabe correctamente. A veces, después de poner y quitar las bisagras, será necesario ajustarlas.

divisor 7

Conclusión

Suponiendo que haya leído esta guía detenidamente antes de comenzar la tarea, es posible que pueda descartar uno o más de los pasos descritos. Como cualquier proyecto de bricolaje en el hogar, asegúrese de estar familiarizado con las herramientas que está utilizando y siga todas las mejores prácticas de seguridad. ¡Feliz bricolaje!


Crédito de la imagen destacada: FotoDuets, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *