Las 15 ciudades más seguras de los desastres naturales en los EE. UU. (Actualización de 2022)
Nota: Las estadísticas de este artículo provienen de fuentes de terceros y no representan las opiniones de este sitio web.
Los desastres naturales son aterradores. El cambio climático hace que más personas se pregunten sobre su riesgo con respecto a los desastres anuales. El número de incendios forestales, huracanes e inundaciones va en aumento. Esto hace que la gente se pregunte, ¿hay áreas más seguras que otras frente a los desastres naturales? ¿Cuáles son los lugares más seguros para vivir para estar protegido de los desastres naturales? Estas son buenas preguntas para hacer, y tenemos la respuesta.
Hay ciudades y áreas metropolitanas que son mucho más seguras que otras para vivir en cuanto a la ocurrencia de desastres naturales. Este artículo clasifica quince de las mejores ciudades para vivir utilizando datos adquiridos directamente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esta agencia dedica gran parte de su tiempo a hacer mapas y escribir evaluaciones de riesgos que clasifican las áreas en términos de su probabilidad de verse afectadas por desastres naturales.
Cómo leer los puntajes del índice de FEMA
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias o FEMA proporciona puntajes que califican la tolerancia al riesgo de desastres naturales de un área. Estas calificaciones se realizan en una escala de 0 a 100. Cero es el número más bajo y representa riesgo cero. Cien es el más alto y garantiza la pérdida de vidas o propiedades a causa de desastres naturales recurrentes.
Ningún área está completamente libre de riesgo de desastres naturales. Las calificaciones de FEMA también sopesan la presencia de estructuras hechas por humanos en sus números. Eso significa que las áreas pobladas tendrán puntajes más altos que las áreas despobladas por diseño.
FEMA también considera la preparación en sus calificaciones. Eso significa que una ciudad escasamente poblada en Kansas que ve 12 tornados al año tendrá una puntuación más baja que un suburbio de la ciudad de Nueva York que solo ve un tornado al año. A primera vista, esto parece contradictorio, pero FEMA está tomando la falta de preparación general de los neoyorquinos frente a los tornados y agregando su densidad de población mucho más alta para generar una puntuación más alta.
El puntaje del índice de riesgo de FEMA tiene en cuenta una gran cantidad de factores, que incluyen la preparación, la población, la densidad de edificios y las poblaciones vulnerables, para generar un puntaje agregado. El puntaje anual de pérdida esperada de FEMA califica la probabilidad de que una persona experimente pérdida de propiedad en el transcurso de un año debido a desastres naturales.
Este artículo enumera las áreas pobladas como regla porque es difícil recomendar que alguien viva en un pequeño pueblo de 100 personas solo para evitar desastres naturales.
Habiendo dicho todo eso, aquí están las 15 ciudades más seguras de los desastres naturales en los Estados Unidos, según FEMA.
Las 15 ciudades más seguras de los desastres naturales en los EE. UU.: una mirada rápida
Syracuse, Nueva York, es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos frente a los desastres naturales. Desde su ubicación en el norte del estado de Nueva York, está protegido de todas las formas de desastre más dañinas. Syracuse está protegida de terremotos, huracanes, sequías, olas de calor e inundaciones. Según los datos, la mayor amenaza de Syracuse son las tormentas de hielo que rara vez provocan la pérdida de vidas o propiedades. Esa protección natural la ha llevado a encabezar varias listas de las ciudades más seguras de los Estados Unidos frente a los desastres.
Además de eso, Syracuse es una ciudad universitaria muy querida. Está cerca de muchas cosas excelentes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Todas estas cosas no solo hacen que Syracuse sea súper seguro, sino que también lo convierte en un lugar muy deseable para vivir en general.
El condado de Loudoun, Virginia, obtuvo las calificaciones más altas de todos los condados de EE. UU. en cuanto a seguridad. Las calificaciones del condado de Loudoun en su conjunto fueron casi cero, lo que hace que este condado sea muy deseable para quienes buscan refugio de los desastres naturales. Según FEMA, las mayores amenazas de Leesburg son las tormentas eléctricas severas, no tan malas, considerando todo.
Leesburg es la ciudad más grande del condado de Loudoun. Leesburg cuenta con excelentes escuelas, está cerca de Washington DC y tiene algunos de los mejores puntajes de seguridad ante desastres naturales del país. Todas estas cosas hacen de Leesburg uno de los mejores lugares para vivir en esta lista.
3.Cleveland, OH
Crédito de la imagen: dougbardwell, Pixabay
Población:
385,282
Puntuación del índice de riesgo de FEMA:
6.03
Puntaje anual de pérdida esperada de FEMA:
12.31
Calificación de puntaje general:
Muy bajo
Cleveland es conocido por muchas cosas, incluido el Salón de la Fama del Rock and Roll y por estar cerca del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. LeBron James es oriundo de esta zona del país. Lo que generalmente no caracteriza a Cleveland es estar a salvo de los desastres naturales. Pero con una puntuación de 6,03, se considera que tiene un riesgo muy bajo de todas las formas de desastres naturales.
La mayor amenaza de Cleveland es la nieve grave, algo de viento del lago y tormentas eléctricas ocasionales. Todas esas amenazas son muy manejables. Si está buscando una ciudad grande que esté a salvo de desastres naturales, Cleveland es el centro urbano más seguro de esta lista.
Corvallis, Oregón, obtiene una buena puntuación en todas las categorías de seguridad. FEMA le otorga un puntaje de pérdida esperada superior al promedio debido a la prevalencia reciente de incendios forestales en el área, pero por lo demás, Corvallis es extremadamente seguro. Esta zona templada de Oregón está aislada de casi todos los tipos de desastres naturales. Corvallis es una de las principales ciudades del condado de Benton, que se ubica por debajo del promedio en todas las categorías. El entorno montañoso aumenta su amenaza de deslizamientos de tierra por encima del promedio, lo que afecta el puntaje, pero fuera del deslizamiento de tierra ocasional o el incendio forestal, Corvallis está protegido de casi todo lo demás.
Corvallis está ubicado entre Salem y Eugene en una de las áreas más pintorescas de los EE. UU. Corvallis es también el hogar del estado de Oregón y ha sido nombrada una de las ciudades universitarias más seguras, verdes y diversas de Estados Unidos.
5.Grand Junction, Colorado
Crédito de la imagen: Pexels, Pixabay
Población:
62,062
Puntuación del índice de riesgo de FEMA:
12.95
Puntaje anual de pérdida esperada de FEMA:
14.83
Calificación de puntaje general:
Relativamente bajo
Grand Junction es una ciudad en el oeste de Colorado al pie de las Montañas Rocosas. Es conocido por estar cerca de las bodegas más destacadas de Colorado y albergar el Museo del Oeste. Grand Junction califica muy bien en la puntuación del índice de riesgo. La ciudad está muy por debajo del puntaje promedio de Colorado y el puntaje promedio nacional. El único desastre grave enumerado para Grand Junction es la amenaza de avalanchas. Y las avalanchas son extremadamente raras.
Akron, Ohio, se encuentra justo al sur de Cleveland, por lo que no sorprende que también esté en la lista. Akron y Cleveland tienen climas muy similares y, por lo tanto, Akron se beneficia de los mismos factores que dieron a Cleveland puntajes tan bajos. CBS News una vez nombró a Akron como la tercera ciudad más segura de los EE. UU. frente a desastres naturales. Akron no tiene ningún historial de clima extremo, con solo un relato dudoso de un tornado dañino de 1943 en los libros.
7.Dayton, OH
Crédito de la imagen: PublicDomainPictures, Pixabay
Población:
140,569
Puntuación del índice de riesgo de FEMA:
17.93
Puntaje anual de pérdida esperada de FEMA:
20.17
Calificación de puntaje general:
Relativamente bajo
Dayton completa una gran cantidad de ciudades en el estado de Ohio. Al igual que sus contrapartes, Dayton no tiene un riesgo de desastre natural grave. Además, Dayton es una ciudad central que se encuentra a un día en automóvil de toda la mitad este de los Estados Unidos. Las amenazas naturales mejor calificadas de Dayton son el granizo y los fuertes vientos, que se derivan de las tormentas eléctricas estacionales que ocasionalmente retumban. Pero el granizo no destruirá su hogar o negocio. La alta densidad de edificios comerciales alrededor de Dayton infla un poco el puntaje, pero la ciudad es sumamente segura.
Allentown a menudo figura en la lista de las ciudades más seguras de los Estados Unidos debido a su ubicación favorable. Allentown no sufre de clima severo, no está cerca de ningún cuerpo de agua que pueda causar inundaciones y no tiene un clima extremo. La naturaleza suave de la geografía de Allentown le otorga excelentes puntajes en términos de riesgo y pérdida de propiedad esperada. El mayor riesgo de Allentown es el clima invernal severo, pero eso se aplica a todo el estado de Pensilvania. La ciudad también está cerca de Filadelfia y la ciudad de Nueva York.
9.Spokane, Washington
Crédito de la imagen: Pocketlama, Pixabay
Población:
217,353
Puntuación del índice de riesgo de FEMA:
17.26
Puntaje anual de pérdida esperada de FEMA:
16.28
Calificación de puntaje general:
Relativamente bajo
Spokane es una ciudad en el este de Washington en la frontera con Idaho. Es una ciudad grande, hogar de museos, restaurantes y universidades. Spokane es el centro del este de Washington y el oeste de Idaho y presenta muy pocas amenazas naturales. El desastre de mayor riesgo para Spokane es una ola de frío. Los inviernos pueden presentar olas de frío brutal debido a la migración del aire del Ártico. El puntaje de riesgo para una ola de frío es 55, que es extremadamente alto, pero el resto de los puntajes de desastre son muy bajos. Si puede tolerar un resfriado paralizante ocasional, Spokane está extremadamente a salvo de todo lo demás.
Bozeman es un área popular en Montana que recientemente experimentó una explosión de crecimiento. La gente se siente atraída por las impresionantes vistas y los nuevos desarrollos, pero Bozeman también está muy a salvo de los desastres naturales. Califica como una de las ciudades en crecimiento más seguras con un índice de riesgo de 5.91. Montana ya es uno de los estados más seguros de Estados Unidos frente a los desastres naturales. Bozeman se encuentra en el condado de Gallatin, uno de los condados más seguros de Montana para los desastres naturales, y solo presenta una puntuación de desastre superior a diez. La puntuación de uno sobre diez es para avalanchas. Si puede soportar algo de frío, algo de viento y algo de nieve, Bozeman ofrece unas vistas impresionantes y una vida robusta a salvo de los peores tipos de desastres.
Montpelier es la capital de estado más pequeña de los Estados Unidos. Este pequeño pueblo está ubicado en una parte tranquila y pintoresca de los EE. UU. que está a salvo de casi todo tipo de clima severo. Los inviernos son fríos y la peor amenaza es la acumulación de nieve. Pero Montpelier no sufre terremotos, huracanes, olas de calor, sequías o tornados. Vermont es uno de los estados mejor calificados en la Unión de todo tipo de desastres naturales, y Montpelier es uno de los mejores lugares para vivir en Vermont.
Tooele es una ciudad al sur del Gran Lago del Sur y en las afueras de Salt Lake City. Es solo un breve trayecto de 30 minutos hasta Salt Lake City. Tooele y el condado circundante son algunas de las áreas más seguras del oeste en términos de desastres naturales. Sorprendentemente, el mayor factor de riesgo en Tooele son los rayos. Los rayos son fácilmente evitables y son muy predecibles. El condado de Tooele es el condado más seguro para los desastres naturales en el área de Salt Lake City. Si está buscando un lugar seguro de los desastres en Utah, Tooele es el lugar para estar.
13Wrangell, Alaska
Crédito de la imagen: 12019, Pixabay
Población:
2,500
Puntuación del índice de riesgo de FEMA:
2.23
Puntaje anual de pérdida esperada de FEMA:
1.74
Calificación de puntaje general:
Muy bajo
Escondido en la costa sur de Alaska, Wrangell es un pequeño pueblo a salvo de casi todo. Wrangell está en esta lista debido a su puntaje anual de pérdida esperada inusualmente bajo. La puntuación de 1,74 lo convierte en uno de los más bajos de esta lista. Wrangell no tiene amenazas naturales importantes, y la mayor preocupación es el clima invernal severo. La segunda preocupación más grande es la actividad volcánica proveniente de los volcanes de las islas del Pacífico, y eso es extremadamente raro. Wrangell se encuentra en una pequeña isla al norte de la Columbia Británica y presenta un clima sorprendentemente templado para Alaska . Si quieres mudarte al gran norte para alejarte de los desastres naturales, Wrangell es el mejor lugar.
Cusseta es un pequeño pueblo ubicado a orillas del río Chattahoochee. Cusseta se extiende a ambos lados de la frontera entre Georgia y Alabama. Debido a su clima extremo, el sur profundo no tiene muchas ciudades en las listas de seguridad, pero Cusetta logra pasar desapercibida. Las mayores amenazas en Cusseta son las olas de calor y los rayos, que provienen del calor abrasador del verano. Aparte de eso, Cusetta se clasifica extremadamente bien en términos de seguridad frente a todo tipo de amenazas naturales. Si buscas una ciudad segura en el sur profundo, Cusseta es probablemente tu mejor opción.
Dado que la población es un factor en las calificaciones de FEMA, Marmarth, ND, se ubica extremadamente bien en todas las categorías. Si está buscando una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, debe considerar Marmarth. Con un índice de riesgo de FEMA de 0,68, es una de las únicas ciudades de Estados Unidos que tiene una calificación inferior a 1.
El problema es que esta ciudad solo cuenta con una población de 143. Es la ciudad más grande del condado de Slope, Dakota del Norte, que es uno de los condados más seguros de todo el país en términos de calificaciones de FEMA. El condado de Slope solo tiene una población de 700 habitantes. Total.
Si está buscando un lugar seguro para esconderse del cambio climático y los desastres naturales, Marmarth podría estar en su lista. Servicios y vecinos no están incluidos.
¿Cuáles son los tipos más comunes de desastres naturales en los Estados Unidos?
El desastre natural más común en los EE. UU., según FEMA, son las inundaciones . Las inundaciones causan más pérdidas de propiedad que cualquier otra forma de desastre natural. El segundo tipo más común de desastre natural son los vientos fuertes. Estos pueden generarse a partir de tormentas severas de todo tipo y causar daños en los EE. UU. Los desastres naturales más destructivos son los huracanes y los terremotos. Estos eventos peligrosos pueden causar daños a regiones enteras cuya reparación cuesta miles de millones de dólares.
Cómo estar preparado en caso de desastre
La mejor manera de estar preparado en caso de un desastre natural es conocer su área. Consulte sus recursos locales y haga su investigación. Si vives en Chicago, no tendrás que prepararte para los huracanes, pero tendrás que prepararte para las tormentas de nieve. De manera similar, las personas en Los Ángeles no tienen que preocuparse por el hielo, pero sí necesitan saber qué hacer en caso de terremotos .
Ten siempre un plan. Ten siempre un botiquín de emergencia. Estar siempre alerta. El conocimiento es poder.
¿Cuáles son los estados más peligrosos para los desastres naturales?
California , Florida y Texas son los peores estados en riesgo de desastres naturales en los Estados Unidos. California está en riesgo constante de terremotos, sequías e incendios forestales. Florida tiene clasificaciones de peligro extremadamente altas por huracanes, inundaciones, rayos y tornados. Texas tiene calor extremo, frío extremo, huracanes y tornados.
Los tres estados también tienen densos centros de población en áreas extremadamente peligrosas. Houston es un gran riesgo de inundación. Dallas recibe tormentas severas. Miami siempre está en riesgo de huracanes y tormentas eléctricas. Los Ángeles se encuentra en una línea de falla peligrosa . Estos densos centros urbanos aumentan los puntajes de riesgo y colocan a estos estados en las categorías más peligrosas, según FEMA.
Conclusión
Si la amenaza de un desastre natural lo asusta, no está solo. Millones de personas temen verse atrapadas en calamidades climáticas. La buena noticia es que hay muchos lugares a donde mudarse que están a salvo de todo tipo de desastres naturales. Solo tienes que elegir uno. Estas ciudades están sumamente a salvo de todos los peores efectos de la Madre Naturaleza y mantendrán su vida y propiedad más seguras que el promedio.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.