Nota: Las estadísticas de este artículo provienen de fuentes de terceros y no representan las opiniones de este sitio web.
Según las últimas estadísticas publicadas por el FBI, la tasa promedio nacional de delitos violentos es de 366,7 y la tasa promedio de delitos contra la propiedad es de 178,6 por cada 100.000 habitantes. En la lista mostrada a continuación, discutiremos cómo diez de las ciudades más peligrosas de Washington (sin ningún orden en particular) se comparan con ese promedio nacional y algunos de los factores que contribuyen.
Las 10 ciudades más peligrosas de Washington: un vistazo rápido
1.Spokane, Washington

- Población: 220.432
- Crimen violento (por 100k): 381
- Tasa de asesinatos (por 100k): 2.3
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 3846.2
Por ser una de las ciudades más grandes de Washington, el crimen violento de Spokane no está muy por encima del promedio nacional. Sin embargo, los delitos contra la propiedad están por las nubes. Según una fuente de noticias local, los delitos violentos y los homicidios han aumentado en los últimos dos años.
Este aumento parece deberse en parte a las políticas implementadas durante la lucha contra la pandemia de Covid-19 que priorizaron la liberación de delincuentes con poca o ninguna fianza. Estas nuevas políticas han dificultado que las fuerzas del orden locales hagan su trabajo de manera efectiva.
2.Tukwila, WA

- Población: 20.196
- Crimen violento (por 100k): 457.5
- Tasa de asesinatos (por 100k): 4.9
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 1193.1
A diferencia de Spokane, Tukwila es una de las ciudades más pequeñas de Washington. Como resultado, tanto las tasas de criminalidad como los asesinatos per cápita son mucho más altos que el promedio nacional. El crimen de Tukwila se disparó a principios de la década de 2000; sin embargo, se ha mantenido en relativa estabilidad durante los últimos años. Es bueno que todavía no esté subiendo, pero no ha mejorado mucho.
3.Seattle, WA

- Población: 724.305
- Crimen violento (por 100k): 396.6
- Tasa de asesinatos (por 100k): 3.7
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 414,1
Dado que Seattle es la ciudad más grande de Washington, es encomiable que los promedios de delincuencia no superen los promedios nacionales como otras ciudades de esta lista. Sin embargo, todas las estadísticas siguen estando muy por encima, por lo que se ha ganado un lugar aquí. Una nota positiva es la caída constante de los delitos violentos en los últimos años después de que comenzaron a subir a principios de la década de 2010.
4.Bellingham, Washington

- Población: 91.906
- Crimen violento (por 100k): 220.1
- Tasa de asesinatos (por 100k): 3.9
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 2100.9
Los delitos violentos son más bajos que el promedio nacional en Bellingham, pero los delitos contra la propiedad son relativamente altos. Otro factor preocupante es la alta tasa de homicidios per cápita, especialmente cuando se compara con una ciudad como Seattle, que es significativamente más grande y tiene una tasa de homicidios más baja. Una nota positiva sobre la tasa de homicidios es que las estadísticas del último año parecían ser una anomalía. La tasa de homicidios es generalmente más baja que el promedio nacional y otros delitos violentos. Aún así, una cosa es segura: ¡no olvides cerrar la puerta!
5.Walla Walla, Washington

- Población: 33.047
- Crimen violento (por 100k): 237.9
- Tasa de asesinatos (por 100k): 4.9
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 2426.1
Otra ciudad en nuestra lista con una tasa de delitos violentos relativamente baja en comparación con el resto de los estados es Walla Walla. Pero, una vez más, más pequeño no significa más seguro. La alta tasa de delitos contra la propiedad de Walla Walla y una sorprendente cantidad de asesinatos per cápita aseguran su lugar en esta lista. Un enfoque inusual para una comunidad más segura es la iniciativa de Vivienda de Alquiler Libre de Crimen de la ciudad. El departamento de policía local, los propietarios y los inquilinos trabajan juntos para crear una vivienda de alquiler más segura para la comunidad.
6.Lakewood, Washington

- Población: 60.111
- Crimen violento (por 100k): 423.5
- Tasa de asesinatos (por 100k): 3.3
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 417,0
Lakewood es una ciudad en esta lista que puede no estar en ella en el futuro. Si bien los promedios de delitos violentos y contra la propiedad son actualmente mucho más altos que los promedios nacionales, según las estadísticas publicadas por el departamento de policía local, Lakewood ha visto una disminución constante de los delitos desde 2004. Por supuesto, ha habido altibajos, pero el tendencia es a la baja. Solo podemos adivinar lo que esto significa para el futuro, pero esperamos que haya una ciudad menos en esta lista el próximo año.
7.Aberdeen, Washington

- Población: 16.456
- Crimen violento (por 100k): 297.7
- Tasa de asesinatos (por 100k): 6.0
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 338,3
Con la tasa de delitos violentos de Aberdeen cómodamente por debajo del promedio nacional y los delitos contra la propiedad solo un poco más altos, resulta absolutamente impactante ver 6,0 asesinatos per cápita en una ciudad de menos de 20k. Los datos recopilados de 18,000 agencias policiales locales sugieren que Aberdeen no solo es una de las ciudades más peligrosas de Washington, sino que en realidad es más peligrosa que el 94% de las ciudades del país. Los factores que influyen en estas alarmantes estadísticas son la gravedad del delito y la naturaleza concentrada debido al pequeño tamaño de la ciudad.
8.Shelton, Washington

- Población: 10.167
- Crimen violento (por 100k): 349.9
- Tasa de asesinatos (por 100k): 0.0
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 405.0
Una mirada a las estadísticas de Washington y el resto de los Estados Unidos muestra lo impresionante que fue que Shelton no tuviera ningún asesinato el año pasado, según las últimas estadísticas disponibles. Podías pensar que esto mantendría a Shelton fuera de la lista de las ‘ciudades más peligrosas’, pero desafortunadamente, la ciudad todavía tiene una tasa relativamente alta de delitos violentos y contra la propiedad en comparación con el promedio nacional. Una cosa a tener en cuenta es que, aunque es una ciudad pequeña, algunas áreas son significativamente más seguras, como el sureste, por ejemplo.
9.Tacoma, Washington

- Población: 212.869
- Crimen violento (por 100k): 470.2
- Tasa de asesinatos (por 100k): 7.3
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 456,7
Aunque tiene un tamaño similar al de Spokane, Tacoma es considerablemente más peligrosa. Tanto los delitos violentos como los de propiedad están muy por encima del promedio nacional, pero lo más impactante es la tasa de homicidios.
Solo una ciudad en esta lista tiene una tasa per cápita más alta. Con una estadística ‘per cápita’, el número físico también es mayor cuando la población es mayor. Entonces, 7.3 asesinatos per cápita en Tacoma resultaron ser 16 asesinatos reales en el último año según City Data, quien recopiló estas estadísticas. Afortunadamente, casi todas las estadísticas de delincuencia en general en Tacoma se redujeron ligeramente en comparación con años anteriores. Aún así, esta ciudad tiene un largo camino por recorrer para salir de esta lista.
10Toppenish, Washington

- Población: 8.873
- Crimen violento (por 100k): 532.7
- Tasa de asesinatos (por 100k): 11.3
- Delitos contra la propiedad (por 100k): 619,5
El último en nuestra lista y probablemente el más impactante es Toppenish. ¡Este pequeño pueblo de ensueño es cualquier cosa menos un paraíso! Cuando observas que una población de menos de 10k,tiene los delitos violentos y contra la propiedad y los asesinatos per cápita están tan fuera de control.
Una pieza interesante del rompecabezas es que existen límites jurisdiccionales tan borrosos para la aplicación de la ley local debido al conflicto del territorio de la Reserva Yakama con las jurisdicciones circundantes [Seattle Times]. Esto, a su vez, crea un polvorín frustrante que los oficiales locales no siempre pueden disipar.
¿Está mejorando la seguridad en Washington?
Habría sido una respuesta aterradora si esta pregunta se hubiera hecho hace unos años. Pero ahora, estamos viendo una leve mejora en la mayoría de las categorías de delitos en muchas ciudades dentro del estado. Washington es realmente un estado hermoso, y es una pena que el crimen haya proliferado en el pasado, pero esperamos días mejores.
Cómo mantenerse a salvo en las ciudades más peligrosas de Washington
Si te encuentras viviendo en una ciudad peligrosa, puedes hacer cosas para mantenerte a salvo. Asegúrate de ser precavido al cerrar con llave el coche, puertas y ventanas. Es increíble lo efectivo que es esto para reducir los delitos contra la propiedad. Además, invertir en un sistema de seguridad puede disuadir a posibles intrusos . Y cuando estés fuera de casa, mantente siempre alerta a tu alrededor.
Incluso cuando visites una ciudad peligrosa, puedes mantenerte a salvo. Una forma práctica de hacerlo es vistiéndote sin lujos, sin joyas ni accesorios caros, para no llamar la atención innecesariamente. Otra es preguntarle a un residente local que conozcas si hay áreas particulares que debas evitar; a veces, incluso la hora del día puede marcar la diferencia en la seguridad de ciertos lugares.
Lectura relacionada: Las 8 ciudades más peligrosas de Florida (actualización de 2022)
Conclusiónes sobre el nivel de seguridad en Washington
Hay 581 ciudades en Washington, con poblaciones que van desde 4-737k. Como vimos en esta lista, más pequeño no siempre es igual a más seguro. Pero si las bajas tasas de criminalidad son el factor decisivo en el lugar donde vivse, esperamos que esta lista haya cumplido el propósito al mostrar algunas de las ciudades más peligrosas del estado capitalino.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.