Filipinas es un país construido sobre la hospitalidad y el turismo. Hay muchas razones para visitar este hermoso lugar. Por ejemplo, algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en Filipinas. Y en todo el país, celebran algunos festivales anuales espectaculares. A pesar de toda la belleza y las maravillas que ofrece este país, siempre hay algunos aspectos negativos, y como cualquier tipo de viaje extenso, planificar con anticipación es la clave para viajar con seguridad.
ciudad Davao

Incluso con la definición de ‘seguro’ de cada persona en relación con sus situaciones individuales, la ciudad de Davao aparece constantemente como uno de los lugares más seguros para vivir y viajar en Filipinas . Esta seguridad se debe principalmente a la estricta regla del gobierno. Además, ser un eje central para los viajes ha permitido que la ciudad de Davao se convierta en un importante centro económico para el sudeste asiático.
Esta hermosa ciudad tiene mucho que ofrecer en lo que a viajes se refiere. Si lo tuyo es ir de compras, no encontrarás escasez de centros comerciales o mercados, y asegúrate de pasar por el Mercado Nocturno de Roxas Avenue para probar la «comida callejera» filipina. Sin embargo, si le gustan las experiencias en lugar de las compras, tampoco se sentirá decepcionado. Ya sea que esté haciendo un recorrido por el parque de cocodrilos de Davao o el Centro del Águila de Filipinas o visitando el Museo D’Bone Collector, habrá algo para rascar esa picazón turística.
En general, los viajeros a la ciudad de Davao podrán relajarse y disfrutar de su visita sin mucho de qué preocuparse. Eso no quiere decir que no haya delitos porque, aunque el índice de seguridad es 72,28 según Numbeo , eso no significa que todavía no haya áreas de riesgo que evitar o las mejores prácticas que se deben tener en cuenta para la seguridad.
Mantenerse seguro en el extranjero en Filipinas

Ya sea que solo esté de visita a corto plazo o planee mudarse y construir una nueva vida en Filipinas, hay algunas cosas que debe considerar por seguridad. Por ejemplo, si bien la mayor parte del país es generalmente segura, tanto los turistas como los lugareños deben evitar algunos lugares.
La ciudad de Marawi está totalmente fuera de los límites. Es posible que haya oído hablar de él en las noticias. En 2017, hubo un conflicto armado de cinco meses que tuvo lugar allí. Todavía no se ha recuperado por completo y cientos de miles de lugareños siguen desplazados allí.
La seguridad en Quezon City es otro ejemplo de la necesidad de ser consciente del lugar en el que se encuentra. Esta es la ciudad más grande de Filipinas y un destino de primera para los turistas. Pero una tendencia natural a que las tasas de criminalidad sean más altas viene con el ajetreo. Sin embargo, si evita las áreas de mayor delincuencia en Quezon y sigue las mejores prácticas para evitar ser víctima de delitos menores como los carteristas, estará bien.
La provincia de Jolo es otro lugar a evitar en Filipinas. Esta isla es famosa por un grupo rebelde que secuestra a los turistas, especialmente a los estadounidenses, y los retiene para pedir rescate. Muchos de los funcionarios y agentes del orden son corruptos en la isla, por lo que ni siquiera hay protección en ese sentido.
Mejores prácticas de seguridad
- No importa la ciudad que estés visitando, evita salir de noche. Si es necesario, asegúrese de estar en un grupo.
- No use ropa costosa ni joyas llamativas; esto lo convierte en un objetivo para delitos menores.
- A menudo es una buena práctica evitar parecer un turista dependiendo de dónde se encuentre. Especialmente cuando no está en un grupo.
- Evite todas las áreas que se le recomienda evitar. Nadie sabrá mejor que la población local dónde no debe ir de día o de noche: pregúnteles.
Lectura relacionada: 25 ciudades más peligrosas del mundo
Conclusión
Como hemos dicho, Filipinas es generalmente un lugar seguro. En realidad, no se le permitirá viajar a la mayoría de las áreas que son realmente peligrosas sin un permiso especial (los civiles no obtienen este tipo de permiso). La ciudad de Davao es un candidato ideal si está planeando unas vacaciones. Hay un montón de cosas que hacer, y no tendrás que pasar todo el tiempo mirando por encima del hombro.
Ver también: ¿Cuál es la ciudad más segura de Ecuador?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.