hicpan

Ya sea que esté remolcando un vehículo recreativo o un remolque para caballos, debe comprar el sistema de remolque más adecuado. Los enganches de tiro del parachoques pueden ser adecuados para su uso en automóviles grandes y para tirar de cargas relativamente livianas. Si tiene una camioneta y necesita tirar de algo más pesado o si desea mejorar las capacidades de giro, se prefieren los enganches en el interior de la camioneta. Los dos más comunes son el cuello de cisne y el enganche de quinta rueda. Aunque los dos comparten similitudes, se adhieren al camión de manera diferente y se usan para diferentes propósitos.

Remolque todoterreno Suzuki
Crédito de la imagen: Remolque todoterreno Suzuki por 3005398, Pixabay

Enganches de montaje interior del camión

Los enganches de montaje interior del camión están diseñados para usarse con camionetas. Se ensamblan y fijan en la plataforma del camión. La carga del RV está ubicada sobre la plataforma del camión, lo que hace que el viaje sea más suave, mientras que el mecanismo ofrece un radio de giro mucho mejor. Un radio de giro mejorado le permite entrar y salir de los espacios más fácilmente. También ofrece un remolque más suave. El remolque no se balanceará y no se arrastrará por la carretera.

Sin embargo, existen desventajas en este tipo de sistema. Un enganche de tiro de parachoques tradicional es rápido y fácil de operar y se puede fijar a la mayoría de los vehículos. Además, si tiene una camioneta, los enganches de tiro del parachoques no requieren ninguna modificación permanente en la plataforma de la camioneta. También puede llevar carga adicional en la cama.

Si usted es una torre ocasional y no tira de mucho peso, un enganche de tiro de parachoques puede ser suficiente. Por otro lado, si remolca regularmente un vehículo recreativo pesado o un remolque para caballos y necesita una mejor maniobrabilidad, necesitará un enganche de remolque de cuello de ganso o de quinta rueda.

camión levantado
Crédito de la imagen: camión levantado por jesseleefrankenfield, Pixabay

Cuello de cisne frente a enganche de quinta rueda

similitudes

Los enganches de cuello de cisne y de quinta rueda comparten similitudes. Ambos están instalados en la caja de una camioneta. Esto significa que necesitará una camioneta, deberá estar dispuesto a modificar permanentemente la configuración de la caja de la camioneta y no debería importarle perder el espacio de almacenamiento que la caja tiene para ofrecer.

Ambos también se utilizan para remolcar remolques pesados, aunque el tipo de enganche que elija debe estar determinado por el peso y el tamaño del remolque.

Ambos tienen una capacidad de peso teórica de alrededor de 30,000 libras, pero la capacidad real estará determinada por los soportes y las conexiones en lugar del enganche en sí.

diferencias

Un enganche de quinta rueda usa una conexión de mordaza y perno rey, mientras que un enganche de cuello de cisne se basa en una bola y un acoplador. Elige el modelo de enganche que compres según el remolque que estés utilizando. Los vehículos recreativos tienden a usar un enganche de quinta rueda, mientras que los vehículos comerciales usan un cuello de ganso.

Si bien un enganche de quinta rueda es voluminoso y ocupa espacio en la caja, se puede quitar. Esto le permite utilizar el espacio cuando no está remolcando.

Un cuello de cisne es mínimamente invasivo y generalmente cuesta menos dinero. Si el presupuesto es un problema, entonces este es el modelo a elegir.

¿Qué es un enganche de cuello de cisne?

remolque de cuello de cisne
Haber de imagen: Brad Remy, Shutterstock

Un enganche de cuello de cisne tiene el mismo enganche de bola que un tirón de parachoques. Estos se montan en la caja del camión y, a menudo, requieren la extracción de la llanta de refacción antes de perforar la caja. Esto reduce la longitud total de remolque en comparación con un parachoques, lo que facilita la maniobra. Hay tres tipos de enganche de cuello de cisne:

ventajas
  • Mínimamente invasiva
  • Ligero
  • Fácil de operar
  • Se utiliza para camiones de caballos y transportadores de juguetes.
Contras
  • Menos estable
  • Más ruidoso que una quinta rueda
  • Agujeros permanentes

Beneficios

Los enganches de cuello de cisne suelen ser menos invasivos que las variantes de quinta rueda. Con una instalación abatible, puede plegar la bola para que no estorbe cuando no esté en uso, lo que significa que conserva todo el espacio en la caja del camión. Incluso con una instalación sobre la cama, solo hay una placa y un enganche de bola, así como cadenas de seguridad. Puede usar el resto de la cama para almacenar carga.

El mecanismo en sí es fácil de operar. El remolque tiene un acoplador largo que desciende sobre la bola. Este es el mismo sistema que un enganche de tiro de parachoques, y su simplicidad es una de las razones por las que es común en plataformas y remolques comerciales.

inconvenientes

El mecanismo de bola de cuello de cisne es fácil de operar. El acoplador se tira hacia abajo sobre la bola y se traba en su lugar. Sin embargo, esta simplicidad tiene un costo. Este tipo de enganche tiende a ser más ruidoso que un enganche de quinta rueda y es menos estable cuando se tira de un remolque.

Otra desventaja es que necesita perforar agujeros permanentes en la caja del camión. Si bien estos pueden cubrirse cuando se quita el enganche, causará una depreciación en el valor del camión y puede dificultar su venta.


¿Qué es un enganche de quinta rueda?

Un enganche de quinta rueda no usa un soporte de bola. En cambio, el remolque tiene un pasador orientado hacia abajo llamado perno rey, que se traba en una placa de perno rey fijada a la caja del camión. Una barra de bloqueo asegura el pasador en su lugar y evita que el remolque se separe. La placa de cabeza pivota, lo que permite que el remolque se mueva durante el arrastre. Este tipo de conexión se usa comúnmente en casas rodantes y autocaravanas. Los enganches deslizantes permiten que las camionetas de caja corta arrastren remolques sin obstrucciones.

ventajas
  • Remolque más suave
  • Elección de capacidades de peso
  • Opciones deslizantes
Contras
  • Montaje pesado
  • Más caro
  • Rieles de base permanentes
  • Capacidad de peso restringida

Beneficios

El enganche de la quinta rueda tiene más componentes y es más pesado, pero su intrincado diseño proporciona un andar más suave y silencioso al remolcar. Esta es la razón por la que se usa cuando se tira de casas rodantes y casas rodantes. Las quintas ruedas son adecuadas para personas con poca experiencia remolcando porque son más fáciles de conducir.

Aunque ambos tipos de enganche ofrecen una capacidad de peso de hasta 30,000 lb, el enganche de quinta rueda está disponible en una mayor variedad de capacidades de peso.

inconvenientes

El enganche de la quinta rueda es más invasivo. El conjunto ocupa más espacio en la plataforma del camión que un modelo de cuello de ganso y es más pesado. Este peso adicional se compensa en gran medida con la comodidad y el manejo mejorados cuando se arrastra un remolque, pero podría tener un impacto negativo cuando se conduce sin él.

Una vez instalados, los rieles de la base se ubican de forma permanente en la caja del camión. Esto puede representar un problema si usa su camioneta para múltiples propósitos, ya que restringirá la cantidad de espacio de almacenamiento en la parte trasera.

El diseño más intrincado del conjunto también significa que los enganches de quinta rueda tienden a ser más caros que sus contrapartes de cuello de cisne.

Placas adaptadoras

Un peligro potencial con ambos tipos de enganche es que solo se pueden usar con remolques compatibles. Un remolque de quinta rueda no se acoplará a un enganche de cuello de cisne y viceversa. Un adaptador de cuello de cisne es un conjunto de rieles de quinta rueda y un vástago que se conectan a un enganche de cuello de cisne. Este adaptador le permite conectar cualquier tipo de remolque a su enganche de cuello de ganso. Esto puede ser útil si remolca diferentes tipos de remolques y no desea enfrentar el costo adicional de una segunda camioneta .

¿Qué es mejor: una quinta rueda o un enganche de cuello de cisne?

En general, la elección se reduce al tipo de enganche que necesita. Si no está seguro porque aún no ha elegido un remolque, los enganches de quinta rueda tienden a usarse para el remolque recreativo de vehículos recreativos , mientras que un enganche de cuello de cisne se usa para vehículos comerciales como plataformas. Si desea un enganche de remolque cómodo y silencioso o desea utilizar la plataforma del camión para almacenamiento, elija un modelo de quinta rueda. Si el presupuesto es un problema, los enganches de cuello de cisne tienden a ser más baratos.


Crédito de la imagen destacada: camión Chevrolet por dpexcel, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *