La clavadora para clavos y la clavadora para acabados son muy similares, y muchas personas se confunden acerca de para qué es cada una y cuándo es el mejor momento para usarlas. Si esto te suena familiar, quédate porque te explicaremos todo sobre estas dos herramientas para aclarar cualquier confusión y ponerte a trabajar en tus proyectos. Al final de este artículo, sabrá cuándo usar cada una de estas herramientas y por qué.
Descripción general de las clavadoras Brad

Las uñas Brad son un estilo delgado de uña con una cabeza muy pequeña. Desea usar estos clavos en madera muy delgada y liviana que teme que se agriete o se parta con un clavo estándar. Usted usa clavos clavados con mayor frecuencia cuando cuelga molduras de madera. La moldura de madera es extremadamente liviana, por lo que no necesita la cabeza grande que puede encontrar en otros clavos para mantenerla en su lugar. Debido a que solo necesitará unos pocos clavos para mantener la madera en su lugar, los pequeños agujeros creados por la cabeza a menudo pasan desapercibidos y no deberían requerir masilla. En algunos casos, la madera está adornada, por lo que oculta aún mejor la cabeza.
La desventaja de una clavadora de clavos es que empuja el clavo en la madera hasta que la cabeza queda debajo de la superficie, por lo que queda un orificio que puede no ser adecuado para otros trabajos que no sean molduras de madera que requieran masilla. Otra desventaja es que los clavos de punta fina no tienen mucho poder de sujeción, y dado que la cabeza es tan pequeña, a menudo puede atravesar la madera si se aplica presión.
- Bueno para madera fina
- Clavo pequeño
- Agujero pequeño
- No hay mucho poder de retención
- deja un agujero
Descripción general de la clavadora para acabados
Las uñas de acabado son muy similares a las uñas Brad, pero tienen una cabeza más grande que se parece más a una uña tradicional. Las uñas de acabado también suelen ser un poco más gruesas, y las dos cosas combinadas crean una uña con un poder de sujeción considerable que es mucho más versátil que una uña clavada. La clavadora clavará el clavo en la madera hasta que la cabeza quede al ras de la superficie, sin dejar ningún orificio para que pueda pintar sobre el clavo, y se volverá invisible. Si necesita instalar gabinetes, zócalos o molduras de corona , debe usar una clavadora de acabado .
La desventaja de la clavadora de acabado es que no puede usarla en las molduras de la casa porque la cabeza del clavo se verá fea y, dado que los clavos de acabado son un poco más grandes, hay más posibilidades de que partan la madera.
- Más poder de retención
- sin agujeros
- uña más gruesa
- Puede partir madera
- no para recortar
Fuente de alimentación
Una vez que haya determinado qué tipo de clavadora necesita, es hora de considerar cómo la impulsará. Hay tres tipos de pistolas de clavos, eléctricas, de batería y neumáticas.
Neumático
Las clavadoras neumáticas son las más poderosas y livianas de los tres tipos de pistolas de clavos. También son los más baratos y fáciles de encontrar. Sin embargo, deberá comprar un compresor de aire para usarlo, lo cual no es práctico para la mayoría de las personas si no tiene otras herramientas que lo requieran (aunque siempre puede usarlo para llenar sus llantas).
- Ligero
- Poderoso
- Barato
- Requiere un compresor de aire
Eléctrico
Las clavadoras eléctricas usan un cable de alimentación para enchufarse a la pared y son del tipo que recomendamos para la mayoría de las personas. Estas herramientas tienen casi tanta potencia como las marcas neumáticas y son igual de consistentes y livianas. No necesitará comprar un compresor de aire o una batería y un cargador para usarlo, por lo que tiene el costo total más bajo de los tres. Simplemente conéctelo y póngase a trabajar.
La desventaja de las clavadoras eléctricas es que muchas tienen un cable corto, por lo que necesitará un cable de extensión para usarlas cómodamente. El cable también tiende a desequilibrar la máquina mientras la usa y aumenta la fatiga.
- Poderoso
- Ligero
- barato
- Atado por cable
Batería
Las clavadoras a batería ofrecen al usuario una portabilidad inigualable. Una batería completamente cargada puede proporcionar una potencia similar a la de un modelo eléctrico, y la mayoría puede clavar bastantes clavos antes de necesitar una recarga.
La desventaja de las clavadoras que funcionan con batería es que rara vez incluyen la batería y el cargador. También puede ser una molestia recordar cargar la batería, dejándolo con una batería agotada y sin poder trabajar durante varias horas. Las clavadoras a batería también son las más pesadas de las tres debido a la voluminosa batería que requieren.
- Portátil
- Caro
- Requerir carga
- La batería y el cargador se venden por separado
- molduras de madera
- madera fina
- Madera ligera
- Gabinetes, rodapiés y molduras
- Manteniendo la madera unida
- Revestimiento de madera
Vistazo rápido: nuestras mejores opciones
Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|
Nuestro Brad Nailer favorito ![]() |
NEU MASTER NTC0040 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Nuestro clavador de acabado favorito ![]() |
Clavadora de acabado DEWALT 20V MAX |
|
CONSULTAR PRECIO |
Nuestra clavadora Brad favorita: NEU MASTER NTC0040
La NEU MASTER NTC0040 es nuestra clavadora favorita . Es un modelo eléctrico que ofrece al usuario una herramienta 2 en 1 que puede usar para clavar grapas y clavar clavos, lo que la hace mucho más útil para proyectos en la casa. Tiene un mango de goma ergonómico y una punta de goma que no daña para proteger su proyecto. También viene con 200 grapas y 800 clavos para que puedas empezar.
Nuestra clavadora de acabados favorita: DEWALT 20V MAX Finishing Nailer
Nuestra clavadora para acabados favorita es la clavadora para acabados DEWALT 20V MAX , a pesar de que funciona con baterías. Este modelo es extremadamente potente y mantiene bien la carga. Hay demasiados trabajos en el hogar y en el jardín para sacar un cable de extensión cada vez que lo necesitamos, por lo que valió la pena el costo adicional. Tiene una micromira para una mejor línea de visión a su posición de clavado y un faro LED para iluminar su área de trabajo para reducir los errores.
Conclusión
Esperamos que haya disfrutado de nuestra mirada a estas dos importantes herramientas. La diferencia entre ellos es el tipo de clavos que clavan, por lo que deberá pensar en sus próximos proyectos antes de realizar una compra. Si no tiene molduras de madera para colocar, le recomendamos que use la clavadora de acabado porque tiene más usos en el hogar. Si lo ha encontrado informativo y cree que puede ayudar a otros, comparta esta guía para clavar y terminar clavadoras en Facebook y Twitter.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.