hicpan

gato-de-botella-vs-gato-de-piso

Si prefiere hacer las reparaciones en su automóvil, necesitará un gato para ayudarlo a levantarlo. De todos los diferentes gatos que existen, los gatos de botella y los gatos de piso son las opciones más populares. En la superficie, estos conectores pueden parecer similares, pero hay bastantes diferencias entre ellos.

Ambos realizan funciones muy similares. Sin embargo, son mejores para diferentes situaciones. Para ayudarlo a decidir cuál elegir, escribimos esta guía completa sobre las diferencias entre estos diferentes conectores.

Divisor 2

Gato de botella

Un gato de botella es un tipo de gato hidráulico. El cilindro hidráulico está montado verticalmente en la base del gato. Esto lo hace muy compacto. Estos gatos son más pequeños, lo que facilita su almacenamiento. Su diseño sencillo también les permite levantar bastante peso.

gato hidráulico de botella
Imagen: Fobosvobos, Shutterstock

Energía

Los gatos de botella pueden levantar mucho peso, especialmente por su pequeño tamaño. Los propietarios de camiones encontrarán en ellos una solución ideal para el mantenimiento de camiones, ya que pueden levantar mucho.

También funcionan bien para áreas de mayor elevación, donde los conectores pueden tener una potencia un poco más baja en general.

Almacenamiento

Los gatos de botella son pequeños. Como hemos dicho anteriormente, se construyen con el cilindro hidráulico montado en vertical. Debido a esto, es mucho más fácil guardarlos cuando no los estés usando. También son extremadamente portátiles. Dondequiera que necesite llevarlos, pueden ir bastante rápido.

Sin embargo, no se pueden colocar fácilmente cuando está en proceso de usarlos. De esta manera, son un poco más difíciles de conseguir exactamente donde los quieres.

Estabilidad

Debido a que los gatos de botella son pequeños, no son tan estables como los gatos de piso. Son muy estrechos. Para la estabilidad, deberá confiar en alguna otra herramienta. No están diseñados para ser utilizados por sí mismos. Solo levantan el automóvil, no lo mantienen levantado durante un período prolongado.

Puede ser francamente peligroso usarlos solos, por lo que recomendamos encarecidamente usar otras herramientas para mantener estable su automóvil después de haberlo levantado.

Facilidad de uso

Todos los jacks son bastante sencillos de usar. Sin embargo, los gatos de botella son un poco menos fáciles de usar. Son más difíciles de colocar exactamente donde los quiere y no funcionan tan rápido. Para el dueño de casa promedio, esto no es un gran problema.

Pero para los profesionales, su lentitud puede volverse molesta muy rápido. Más profesionales no usan gatos de botella por ese motivo.

ventajas
  • Gran relación potencia-tamaño
  • Diseño eficiente
Contras
  • Posicionamiento lento
  • No muy fácil de usar
  • falta de estabilidad

divisor 6

gato de piso

Un gato de piso tiene un cilindro hidráulico montado horizontalmente. Esta es la única diferencia entre un gato de piso y un gato de botella. Sin embargo, esta pequeña diferencia conduce a bastantes diferencias en portabilidad y estabilidad.

gato hidráulico de piso
Imagen: thanom, Shutterstock

Energía

Debido al diseño horizontal, los gatos de piso solo pueden levantar una fracción del peso que puede levantar un gato de botella. Como puede imaginar, esto puede ser un problema para aquellos con camiones y otros vehículos grandes. Si vive en un área de gran altitud, un gato de piso puede ser sustancialmente más débil, lo que puede dejarlo casi inutilizable.

Este es el principal beneficio de un gato de botella sobre un gato de piso. Los gatos de piso no son muy poderosos, en general.

Almacenamiento

Los gatos de piso ocupan mucho espacio. Requieren más espacio de piso en general y necesitan un área de almacenamiento dedicada. Debido a su mayor tamaño, también se necesita un poco más de maniobras para configurarlos correctamente. Las manijas necesitan un poco más de espacio para operar, por lo que necesitará más espacio alrededor del vehículo cuando las esté usando.

Sin embargo, estos gatos están muy cerca del suelo, por lo que no requieren tanto espacio vertical. También son relativamente más fáciles de colocar debajo de los automóviles, especialmente si están más bajos que el promedio. Como puede imaginar, esto los hace particularmente útiles para aquellos que tienen vehículos bajos. Dicho esto, aún debe tenerse en cuenta su poder limitado.

Estabilidad

Los gatos de piso son un poco más estables que los gatos de botella. Sin embargo, todavía no deben usarse solos. Siempre debe usar otra herramienta para mantener su automóvil en su lugar mientras trabaja debajo de él.

Facilidad de uso

Estos gatos tienen un mango de bomba largo, lo que permite al usuario bombear muy rápidamente. Esto es mejor en situaciones en las que necesita levantar un automóvil rápidamente o cuando va a levantar muchos automóviles en una sucesión corta (como lo que podría suceder como mecánico profesional). Su mango más largo también los hace más fáciles de usar en general, aunque limita un poco su capacidad de almacenamiento.

ventajas
  • Fácil de usar
  • Bajo al suelo
  • Estabilidad mejorada
Contras
  • No es bueno en elevaciones altas
  • Menos poder de elevación
  • El almacenamiento es un problema

divisor 4

Bottle Jack vs Floor Jack: ¿cuál es el adecuado para usted?

Para aquellos que no planean usar mucho un gato, un gato de botella es probablemente su mejor opción. Son un poco más dolorosos de usar, pero esto no es una dificultad significativa si solo lo usa de vez en cuando. Sin embargo, son mucho más portátiles y pueden levantar más que un gato de piso.

Un gato de piso es mejor para profesionales o para aquellos que planean trabajar mucho en automóviles. Son más fáciles de usar, aunque requieren un poco más de espacio para almacenar. Es probable que no desee dedicar la habitación a uno a menos que planee usarlos mucho.

Precio

Los gatos de botella son mucho más baratos que un gato de piso. Los gatos de piso tienden a costar al menos $ 100 para el modelo de gama más baja, mientras que casi todos los gatos de botella cuestan menos de $ 100. Si tiene un presupuesto limitado, esto puede ser algo a considerar al comprar. Para aquellos que no quieren gastar demasiado dinero, es mejor que compren un gato de botella. Puede obtener una opción de mayor calidad por mucho más barato.

gatos hidraulicos de piso y de botella
Imagen: MossStudio, Shutterstock

Dicho esto, los gatos de piso a menudo valen la pena si necesita uno. Para las tiendas y aquellos que trabajan en automóviles con frecuencia, estos gatos pueden hacer que levantar el automóvil sea mucho más fácil y que consuma menos tiempo.

Disponibilidad

Parece que hay más gatos de piso en el mercado que gatos de botella. Debido a esto, puede ser más fácil encontrar un modelo de gato de piso que realmente te guste. ¡Hay más opciones por ahí!

Dicho esto, esto no significa que será imposible encontrar un gato de botella que te guste. Sin embargo, los gatos de piso tienden a tener una mayor variedad de características y opciones.

divisor 8

Conclusión

Los gatos de piso y los gatos de botella son muy similares, pero están diseñados de maneras ligeramente diferentes. Estas pequeñas diferencias se suman a un montón cuando vas a usar uno. Asegúrese de tener el producto adecuado cuando se trata de levantar objetos pesados ​​con cualquiera de estos gatos. Como siempre, ¡la seguridad debe ser su principal prioridad!


Imagen destacada: Fobosvobos, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *