hicpan

boquillas de pulverización de pintura

Las puntas de las boquillas de pintura en aerosol eventualmente se desgastan con el tiempo, especialmente cuanto más las usa. El cuidado de una punta aumentará su longevidad. Notará que una punta se está desgastando cuando el rocío cambia de un abanico apretado a un círculo suelto.

Seleccionar la punta y el tamaño correctos para el trabajo en cuestión es esencial para facilitar el uso y terminar con un acabado de calidad. Muchas pistolas rociadoras tendrán puntas intercambiables, aunque es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante sobre los tamaños que se usarán con su pistola de pintura específica.

Este artículo explicará cómo encontrar la boquilla adecuada para un rociador de pintura describiendo brevemente los dos tipos de rociadores, cómo descifrar los números en las puntas y las consideraciones a tener en cuenta cuando busque comprar nuevas boquillas de pintura en aerosol.


2 tipos de boquillas de pintura en aerosol:

pistola rociadora
Crédito de la imagen: BELL KA PANG, Shutterstock
  1. Boquilla de rociador sin aire: Estos son para proyectos más grandes, como pintar cercas, ya que la boquilla crea gotas minúsculas que proporcionarán una capa uniforme de pintura. Estos funcionan con pinturas al óleo y pinturas látex lisas, no con pintura que tenga algún tipo de textura.
  2. Boquilla de rociador HVLP: esta boquilla es para un rociador de baja presión y alto volumen que suministra la presión a través de la tapa de aire, lo que hace que el rociado sea más suave y más fácil de controlar. Estos son buenos para proyectos más detallados, como pintar molduras, y funcionan mejor con pinturas más delgadas.

El uso de una boquilla especializada puede ayudarlo a pintar una variedad de objetos, como gabinetes, puertas, cercas, sillas y terrazas, por nombrar algunos. Lo único que debe recordar es que no querrá usar el mismo tamaño de boquilla para cada proyecto.

Usted también puede estar interesado en: 

Descifrando los números de las propinas

Verter pintura en un recipiente
Crédito de la imagen por: Sargento. Alex Fox Echols III, kunsan.af.mil

Cada punta tendrá un mango de plástico codificado por colores (la mayoría de las empresas tendrán una guía de compatibilidad codificada por colores como referencia). Los tres números en la punta le indicarán el ancho del ventilador y el tamaño del orificio. Por ejemplo, con el número 415, el cuatro representa el tamaño del ventilador y el 15 le dice qué tan grande es la abertura (medida en miles, por lo que sería 0,015 pulgadas). El tamaño del orificio está relacionado con la cantidad de galones por minuto (GPM) de pintura que pasarán por la punta.

Tamaños comunes de boquillas y para qué se utilizan mejor:

  • .009 a .013: Lacas, tintes, lacas y selladores de agua.
  • .011 a .013: Tintes y selladores de agua delgados.
  • .013 a .015: Esmaltes y barnices.
  • .013 a .017: Pinturas de látex para interiores y recubrimientos a base de aceite.
  • .015 a .019: pinturas e imprimaciones de látex para exteriores.
  • .017 a .019: Imprimadores de aceite.
  • .021 a .025: Látex grueso.

Consideraciones

boquillas de pintura en aerosol
Imagen: Pxhere

Cómo hacer que tus puntas duren más:


Conclusión

Si usa la punta incorrecta con la pintura incorrecta , es posible que tenga que lidiar con una boquilla obstruida o la boquilla podría incluso dañarse.

Algunas boquillas son universales y se pueden usar con diferentes modelos, pero lo que necesita saber es cuál se recomienda para su rociador en particular. Usar la punta correcta para el trabajo aumentará sus posibilidades de terminar con un acabado de apariencia profesional .

Lecturas relacionadas:


Crédito de la imagen destacada: PxHere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *