Tarde o temprano, vas a necesitar una escalera. Una bombilla en una lámpara de techo se apagará y será imprescindible reemplazarla. Se formarán represas de hielo, lo que hará imperativa la limpieza de esas canaletas. Después de darte cuenta de que la necesitas, debes decidir qué tipo de escalera comprar. Las escaleras de aluminio y fibra de vidrio tienen sus ventajas y desventajas que vale la pena considerar antes de gastar dinero.
Le resultará útil pensar en cómo lo usará probablemente. Por ejemplo, si vive en una casa de campo o en un apartamento, no necesitará una escalera de extensión. También debe considerar los tipos de proyectos en los que usaría uno para obtener la herramienta adecuada para el trabajo. Nuestra guía le brindará una visión detallada de las escaleras de aluminio y fibra de vidrio para ayudarlo a tomar una decisión informada.
En aras de la claridad, vamos a discutir las escaleras independientes versus las que usaría para salir a un ático o bote. Estos son los productos que usarías para proyectos de bricolaje.
Descripción general de las escaleras de aluminio
El concepto de una escalera es una obviedad, lo que explica el hecho de que existe desde hace más de 10.000 años . Los primeros estaban hechos de algún tipo de fibra antes de que la madera se hiciera cargo. Los materiales modernos como el aluminio y la fibra de vidrio subieron al plato para compensar las desventajas de los anteriores con diversos grados de éxito.
El aluminio es un elemento natural que forma parte de la corteza terrestre. Los materiales fabricados a menudo utilizan productos reciclados. La minería es una tarea costosa ya que los mayores yacimientos se encuentran en el extranjero, en Australia, China y Guinea. La gente lo descubrió a principios del siglo XIX y reconoció sus cualidades deseables que finalmente llegaron a las escaleras.
Facilidad de uso
Las escaleras de aluminio toman la delantera porque son livianas. Es algo que debe considerar ya que se trata de elementos grandes, como una escalera de tijera de 6 pies. Pueden pesar menos de 20 libras. Eso es lo que la mayoría de la gente puede manejar fácilmente, a pesar del tamaño de las escaleras más largas. Ese es un excelente punto de venta si tiene que llevarlo de una habitación a otra o transportarlo a un lugar de trabajo.
Cuándo elegirlo
Como hemos discutido, el peso es una consideración vital, especialmente si está hablando de una escalera más larga con más material que puede hacerla difícil de manejar. Es una consideración crítica si lo lleva a través de una casa o habitación amueblada donde debe tener control sobre él para evitar derribar otros objetos. También te permite inclinarlo horizontal o verticalmente, según la situación.
La seguridad
El peso también juega un papel vital en la seguridad. Es menos probable que la deje caer o la use de manera incorrecta si puede agarrar bien la escalera. La principal preocupación que puede influir en la elección de uno de fibra de vidrio es la capacidad del aluminio para conducir la electricidad. Si está haciendo algún tipo de trabajo eléctrico, debe considerar un producto de madera o fibra de vidrio.
factor de precio
El aluminio recibe el visto bueno cuando se trata de precio. Estas escaleras suelen ser más baratas que las de fibra de vidrio. Vale la pena señalar que los tres principales productores de bauxita necesaria para fabricar aluminio son Australia, China y Brasil . Sin embargo, lo más probable es que la escalera que compre esté hecha de materiales reciclados, ya que este metal es muy valioso desde esa perspectiva. Eso ahorra el 90 % de la energía del nuevo aluminio, lo que lo hace ecológico.
- Ligero
- Facil mantenimiento
- Menos costoso
- No apto para proyectos eléctricos.
Descripción general de las escaleras de fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un producto hecho por el hombre, a diferencia del aluminio, que existe en la corteza terrestre. Este material es plástico reforzado con fibra de vidrio, de ahí el nombre. La Oficina de Patentes de Estados Unidos concedió la solicitud de este método de producción que hizo posible este refuerzo en 1938 . Las fibras de vidrio le dan a estas escaleras su estructura rígida que las convierte en una excelente opción para estos productos.
Las escaleras de fibra de vidrio ofrecen una opción duradera que puede durar años con el cuidado adecuado. No se pudrirá como una escalera de madera que se deja afuera y expuesta a los elementos. Del mismo modo, el aluminio solo es resistente a la oxidación y puede corroerse. Por otro lado, la fibra de vidrio perderá su recubrimiento con el tiempo debido a la exposición a los rayos UV, un problema llamado floración de la fibra. Si bien es más una cuestión de apariencia al principio, puede provocar el deterioro de la escalera.

Facilidad de uso
Lo mejor de una escalera de fibra de vidrio es que es confiable y duradera. Te sentirás seguro cuando lo uses correctamente. En el lado negativo, estos productos son pesados. Eso los hace difíciles de manejar, especialmente si tiene uno más alto o una escalera de extensión. También puede convertirse en un problema de seguridad si tiene problemas para moverlos al lugar de trabajo.
Cuándo elegirlo
Si necesita un producto de calidad, una escalera de fibra de vidrio es una excelente opción siempre que su peso no sea un problema. Usted obtiene años de servicio con el cuidado adecuado. Eso lo convierte en una inversión que vale la pena si planea usarlo con frecuencia. Sugerimos buscar un producto resistente a la intemperie para ayudar a prevenir la floración de fibras si realiza mucho trabajo al aire libre.
La seguridad
La fibra de vidrio tiene algunas ventajas distintas sobre una escalera de aluminio. No es magnético ni conductor, lo que lo convierte en la opción más segura para las personas que realizan trabajos eléctricos. Curiosamente, hay productos disponibles que tienen algunos componentes de aluminio para reducir el peso y hacerlos más fáciles de usar. Lo fundamental es que la escalera sea estable y constante.
factor de precio
Encontrará escaleras de fibra de vidrio en una amplia gama de precios. Sin embargo, suelen ser más caros que los productos de aluminio. Tenga en cuenta que los artículos con materiales adicionales pueden reducir el costo y hacer que su compra sea más asequible. La otra cosa a considerar son las campanas y silbatos adicionales que pueden hacer que un modelo sea más fácil de usar que otro.
- Más seguro con proyectos que involucran electricidad
- Resistente al clima
- Durable
- Caro
- Pesado
Tipos de escaleras
Hay varios tipos de escaleras entre las que puede elegir. Piense en los tipos de tareas que normalmente realiza para ayudarlo a seleccionar la correcta. Por ejemplo, si limpia sus canaletas con regularidad, probablemente encontrará que una escalera extensible es la mejor opción. Otra opción es considerar una combinación que pueda cumplir una función doble como escalera de tijera. Otros tipos que verá incluyen:
- Articulando
- Multiposición
- Plataforma o podio
- telescópico
- Taburete
Es posible que necesite más de un tipo si tiene espacio de almacenamiento disponible.
Otros factores a considerar
Otros factores pueden entrar en juego cuando se comparan precios. Quizás, los principales se refieren a la usabilidad de la escalera al observar su altura y peso. Considere quién puede usarlo y si es manejable de manejar. También sugerimos mirar el mecanismo de apertura y cierre y la función de bloqueo. Estas cosas son vitales para la seguridad y la facilidad de uso del producto.
Los fabricantes suelen garantizar sus productos contra defectos. Apreciamos los artículos que incluyen una garantía. Sin embargo, la mayoría de las veces, encontrará pocos modelos que ofrezcan esta cobertura adicional. Si está debatiendo entre dos escaleras, es posible que descubra que es un negociador si está disponible.
Diseño y Construcción de Escaleras
Si bien el diseño básico de una escalera es sencillo, hay algunas otras especificaciones que puede verificar que pueden hacer que un producto sea más deseable que otro. Las cosas que puede buscar incluyen:
- Numero de pasos
- Paso de subida
- Tipo o forma de peldaño
- material de peldaño
- Profundidad de peldaño
Una especificación crítica es la clasificación de servicio de la escalera. Este término describe el peso máximo recomendado. Tenga en cuenta que eso lo incluye a usted y a su equipo. Las categorías que encontrarás incluyen:
- Tipo I (servicio pesado), 250 libras
- Tipo IA (servicio extra pesado), 300 libras
- Tipo IAA (servicio extra pesado), 375 libras
- Tipo II (servicio mediano), 225 libras
- Tipo III (trabajo ligero), 200 libras
El tipo 1A es quizás el más común de las cinco categorías. Encontrará esta información con las especificaciones y en la propia escalera.
Otras consideraciones de seguridad
La mayoría de los productos proporcionarán información de seguridad adicional. Busque escaleras que especifiquen que cumplen con OHSA y ANSI. OHSA también regula los productos para el hogar, por lo que encontrará esta información en la escalera. El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) no es un organismo regulador per se. Su misión es coordinar los reglamentos de otras organizaciones y actuar como vigilante del cumplimiento.
Algunos fabricantes harán un esfuerzo adicional y realizarán pruebas de terceros además de los otros estándares. Si bien ANSI y OHSA cubren las bases, demuestra que la empresa quiere tranquilizar al consumidor en todos los niveles. Después de todo, la preocupación es válida, considerando que se producen unas 500.000 caídas cada año, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos . Alrededor del 97% ocurre en el hogar o en la granja.
- Es necesario acarrear
- Accesible a mayor altura
- trabajo interior
- Cuidado contra los elementos
- Cerca del lugar de trabajo
- Alturas más bajas
- trabajos al aire libre
- Resistente al clima
Conclusión
La elección entre una escalera de fibra de vidrio o de aluminio equilibra la necesidad de un equipo seguro con consideraciones de usabilidad. Las partes críticas de esta ecuación son la durabilidad y la seguridad. También sugerimos pensar en cómo planea usar su escalera y quién más en su hogar podría necesitarla también. No importa cuál elija, el cuidado adecuado hará que sea una inversión que valga la pena en los años venideros.
Lecturas relacionadas:
- Minwax vs. Varathane: ¿Cuál elegir?
- Alcohol desnaturalizado versus licores minerales: ¿Cuál es mejor para sus necesidades?
- Techo de metal vs tejas: ¿Qué es lo mejor para usted?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.