hicpan

piscina de agua salada y océano

La mayoría de los propietarios de piscinas tienen una relación de amor y odio con el cloro. Hace el trabajo de mantener su piscina apta para nadar y segura, pero tiene algunos efectos secundarios que dificultan el trabajo. Esto deja a muchos preguntándose si existen alternativas adecuadas al cloro.

Hemos ideado cinco maneras para que reduzca o agote su uso de cloro. Algunas opciones son bastante costosas y otras no son una solución completa, pero si está buscando alejarse del cloro, está en el lugar correcto.

¿Qué hace el cloro?

Se sabe que el cloro mantiene limpia la piscina, pero tiene tres funciones. El primero es matar bacterias y gérmenes; el cloro actúa como desinfectante.

A continuación, el cloro debe oxidar el agua. Esto se conoce mejor como limpiar los aceites corporales y los desechos orgánicos que quedan en la piscina.

Por último, el cloro debe crear un ambiente donde las algas no quieran crecer. Cuando busque un reemplazo de cloro, debe asegurarse de que se está ocupando de estas tres cosas.


1. bromo

Tabletas de bromo-In The Swim-Amazon
Imagen: Tabletas de bromo/In The Swim, Amazon

Es posible que haya tenido alguna experiencia con el bromo si tiene un jacuzzi. El bromo se usa más comúnmente para limpiar jacuzzis, pero no es tan ampliamente aceptado como una alternativa al cloro en las piscinas. El bromo pertenece a la misma familia que el cloro, por lo que si tiene problemas de irritación con el cloro, es posible que el bromo no sea la solución ideal para usted.

El bromo todavía produce un olor similar al cloro. Aunque puede ser más fácil trabajar con el bromo, pasará por mucho más en una temporada que con el cloro. El bromo no se oxida tan bien como el cloro, por lo que es posible que desee comprar otros productos químicos para ayudar con esto.


Blue Wave in The Swim Tabletas de bromo para piscina y spa de 1 pulgada – 25 libras

  • 61% bromo disponible y 27% cloro disponible
  • Mata los gérmenes y previene el crecimiento de algas.
  • Perfecto para flotadores de bromo y alimentadores automáticos de bromo.

Uno de los problemas más importantes con el bromo es el hecho de que no funciona con ácido cianúrico como lo hace el cloro. Cuando tienes una piscina de cloro, usas ácido cianúrico o estabilizador para ayudar a que el cloro dure más y no se queme con el sol. El bromo y el estabilizador no funcionan juntos, por lo que el sol quemará el bromo con bastante rapidez. Esto es lo que hace que el bromo sea popular para los spas de interior donde no hay luz solar. Si su piscina está expuesta a la luz solar directa, espere pasar por una gran cantidad de productos químicos durante los meses de mucho sol.

ventajas
  • Puede ser menos irritable para la piel.
  • Hace un trabajo casi tan bueno como el cloro para desinfectar, oxidar y prevenir las algas.
  • Funciona bien en piscinas de alta temperatura.
Contras
  • Más caro que el cloro (espere gastar el doble de lo que gasta en cloro)
  • No funciona con estabilizador, por lo que no durará mucho en los días de mucho sol.
  • Todavía tiene algo de olor

2. Sistema Mineral

Los sistemas de agua mineral para piscinas están creciendo rápidamente en popularidad. Son fáciles de usar, pero los costos iniciales pueden hacer que esta sea una opción que no puede considerar. Aunque un sistema mineral no eliminará el cloro, puede reducir el uso hasta en un 50 por ciento.

Las opciones con sistemas minerales pueden variar entre unidades que flotan en su piscina y unidades que son sistemas de saneamiento completos. Los sistemas en general requieren muy poco mantenimiento y puede comprar cartuchos minerales precargados para colocarlos en el sistema. Aparte de los altos costos iniciales, el sistema mineral puede ser una excelente solución para quienes están cansados ​​de la dureza del cloro.

ventajas
  • Reducirá el uso de cloro y sigue siendo eficaz para la desinfección y la prevención de algas.
  • Agua suave
  • Bajo mantenimiento
Contras
  • Costos iniciales más altos
  • Es posible que deba reconfigurar la configuración del grupo para la instalación inicial

3. PHMB

El PHMB (o polihexametileno biguanida) es una forma de eliminar el cloro de tu piscina. El problema con PHMB es que no se oxidará y no evitará el crecimiento de algas. Sin embargo, sí funciona para desinfectar el agua.

El PHMB se adherirá a las bacterias de la piscina, las envolverá en un material similar a un gel y luego se hundirán hasta el fondo de la piscina. A continuación, la aspiradora de piscina trabajará para limpiar todas las bacterias del fondo.

Es fácil trabajar con PHMB, no es necesario controlarlo con tanta frecuencia como el cloro y es más amable con las personas. Si tiene problemas con el cabello verde y otros problemas relacionados con el cloro, PHMB será un alivio bienvenido. Si tiene un revestimiento de vinilo, el PHMB será más fácil que el cloro.

Necesitarás agua oxigenada para oxidar la piscina y un alguicida para evitar las algas.

Otra cosa a tener en cuenta al decidir optar por PHMB es que debe comenzar de nuevo y drenar todo el grupo antes de convertirlo. El PHMB y el cloro son incompatibles.

ventajas
  • Elimina el cloro
  • Fácil en la piel y los ojos.
  • Menos control de los niveles químicos
Contras
  • Los costos son similares pero necesitan alguicida y peróxido
  • Necesita productos químicos adicionales
  • Debe drenar la piscina antes de convertir

4. Ozono

El uso de un generador de ozono es una forma extremadamente eficaz de reducir el consumo total de productos químicos. La cantidad de productos químicos utilizados podría disminuir entre un 60 y un 90 por ciento mediante el uso de un generador de ozono. El problema es que son caros y aún necesitarás cloro.


Prozone Water Products PZ7-2HO generador de sistema de ozono para piscinas residenciales, plateado

  • El sistema de ozono PZ7-2HO para piscinas residenciales de hasta 40 000 galones cuenta con un tubo de arco híbrido de 2 coronas, balasto universal y bypass de inyector…
  • Alojado en caja de aluminio, voltaje de operación universal 110-240V y juntas incandescentes; venturi permite una mezcla máxima para agua superior…
  • 110/240 V 50/60 Hz Enchufe universal: Neman de 3 clavijas Pureza del ozono: 100 %, sin subproductos de nitrógeno Vida útil del arco (nominal): 20 000 horas. Operando…

Un generador de ozono por sí solo no puede desinfectar una piscina.

ventajas
  • Mucho menos uso de cloro
  • Gasta menos en cloro
Contras
  • Todavía necesito cloro
  • Costo inicial caro

5. Piscina de agua salada

mujer flotando en la piscina
Imagen: Pexels de Pixabay

Una piscina de agua salada es una solución completa para no tener que volver a comprar cloro. No se deje engañar pensando que las piscinas de agua salada no tienen cloro, lo tienen. Un clorador de agua salada utiliza sal para producir cloro muy bajo en cloramina para la piscina.

Cuando las personas se quejan de que el cloro irrita los ojos y la piel, se quejan de la cloramina. Las piscinas de agua salada tienen niveles muy bajos de cloramina.

Las piscinas de agua salada son mucho más fáciles para la piel y los ojos, no son tan difíciles de mantener y nunca tendrá que comprar cloro. Cambiar su piscina a una piscina de agua salada no es un proceso simple y probablemente requerirá ayuda profesional.


INTEX 26669EG QS1200 Sistema de agua salada Krystal Clear con ECO (oxidación electrocatalítica) para hasta…

  • Agua suave, fresca y limpia sin los efectos secundarios potencialmente dañinos de los productos químicos envasados ​​para piscinas
  • Panel de control y carcasa compactos y elegantes rediseñados para facilitar su uso
  • Requiere una bomba con un caudal entre 700 y 3000 GPH

Los equipos para piscinas de agua salada son bastante caros, y una celda de agua salada solo te durará unos pocos años. Todas estas cosas deben tenerse en cuenta al decidir alejarse de las piscinas cloradas tradicionales.

ventajas
  • No vuelvas a comprar cloro
  • Bajos niveles de cloramina
  • Más fácil de mantener
  • Fácil en los ojos y la piel.
Contras
  • Inversión inicial costosa
  • Será necesario reemplazar la celda de sal

¿Qué opción es la mejor?

El cloro ha sido un elemento básico en el mantenimiento de piscinas durante tantos años porque es una solución completa. El cloro hace todo el trabajo que necesita para mantener su piscina desinfectada, oxidada y libre de algas. Desafortunadamente, debido a sus efectos secundarios, simplemente no funciona para todos los propietarios de piscinas. Las cinco alternativas que le dimos pueden funcionar todas dependiendo de su situación. La que preferimos es la piscina de agua salada. Aunque seguirás nadando en una piscina que tiene cloro, es simplemente una mejor solución general.

Potencialmente, una de las peores cosas del cloro es tener que manejarlo y reemplazarlo en su piscina. Es a la vez pesado y peligroso. Al cambiar a una piscina de agua salada, aún obtiene los beneficios del cloro sin tener que manipularlo ni pensar en ello.

piscina
Foto de Dragan Miljkovic en Unsplash

Conclusión

Si ha tenido suficiente cloro y sabe que es hora de eliminarlo o disminuir el uso, existen alternativas. Aunque la mayoría va a ser costoso y un poco menos conveniente, tiene una opción si quiere alejarse del cloro por completo.

¿Con cuál fuiste? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Imagen destacada: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *