hicpan

hombre usando un rociador de pintura y un compresor de aire

Un rociador de pintura es más eficiente, más efectivo y usa menos pintura que usar brochas y rodillos. Si bien hay algunos elementos involucrados que no son necesarios al rodar, como enmascarar, existen numerosos beneficios en el uso de un rociador.

Si usted es un equipo profesional de pintura y decoración, no hay duda de que debe tener un rociador, porque uno puede pagarse solo en las primeras semanas y luego multiplica la ganancia que obtiene de cada trabajo a partir de entonces. Si es propietario de una casa, el costo de un rociador de pintura puede ser demasiado alto para justificar la inversión en una máquina de este tipo, pero si vuelve a pintar varias habitaciones con regularidad, entonces un modelo económico aún podría pagarse solo, en términos de tiempo ahorrado y el trabajo hecho En cualquier caso, además de la opción de comprar un pulverizador, existe una segunda opción: alquilarlo.

Es posible alquilar estas máquinas en varios puntos de venta. Dependiendo de la cantidad de tiempo que alquile la máquina, podría funcionar a una fracción del precio de compra y sin costos adicionales. Entonces, ¿cuándo es mejor comprar y cuándo sería mejor alquilar esta máquina de decoración?

divisor 5

¿Por qué usar un rociador?

Un rociador es más eficiente que la pintura manual. Cubre la habitación, rocía las paredes, quita la cinta y luego retoca alrededor de los bordes previamente enmascarados. Si usa brochas o rodillos, tendrá que aplicar dos o tres capas, y las estimaciones sugieren que se tarda aproximadamente cuatro veces más en hacer el trabajo manualmente, en comparación con el tiempo que se tarda en trabajar con un rociador. Si está pintando una sola habitación, el costo significa que no vale la pena comprar la máquina. Si está pintando varias habitaciones, ofrece la pintura como un servicio profesional o pinta con frecuencia algunas de sus habitaciones con colores nuevos, un rociador será una inversión que vale la pena.

Alquilar un rociador de pintura: los profesionales

En comparación con la compra de un rociador de pintura, el alquiler requiere un costo inicial menor, siempre y cuando solo se alquile por unos días.

El alquiler le permite probar diferentes máquinas. Si no está seguro del rociador, o incluso del tipo de rociador, que mejor se adapte a sus intereses, alquilar una máquina le permite determinar si es adecuado para usted. Es posible que deba alquilar en algunas tiendas diferentes para obtener diferentes modelos.

Obtenga experiencia

Si necesita conocer de primera mano la eficacia del uso de un pulverizador, ¿qué mejor que alquilar uno? Esto le permite usar el rociador para un trabajo. Puede calcular cuánto más rápido completa el trabajo, si usa menos pintura y otros recursos, y si es más fácil para usted y el resto de su equipo. Incluso puede ver si proporciona una mejor capa y un mejor acabado que la pintura con rodillo.

Sin mantenimiento

El alquiler significa que usted no es responsable del mantenimiento de la máquina. Si se estropea, no tendrás que gestionar ni pagar una máquina nueva, aunque tendrás que devolver la averiada y esperar a que te llegue una nueva. Del mismo modo, cuando la empresa de alquiler compra una máquina nueva con la última tecnología, puede usarla sin tener que comprar y actualizar un modelo existente.

pintura de hombre rociando un tablón de madera
Haber de imagen: Leszek Glasner, Shutterstock

Alquilar un rociador de pintura: los contras

Si alquila por dos semanas o alquila una máquina cada pocas semanas para completar el trabajo, el alquiler no resultará financieramente viable y la compra será la mejor decisión económica. Saldrá más caro alquilar, de esta manera, que comprar.

¡No puedes quedártelo!

Por supuesto, el mayor inconveniente de alquilar una máquina es que tendrás que devolverla. Esto significa que es posible que tenga que volver a pintar manualmente, y no hay demasiadas personas que puedan decir honestamente que nada les gusta más que cinco días seguidos de pintar con rodillo las paredes. Tu amor se desvanecerá aún más una vez que hayas usado un rociador.

Almacenamiento sin problemas

Los rociadores de pintura no son tan grandes, pero si tiene poco espacio, el alquiler le permite usar el rociador una o dos veces y guardarlo en la parte trasera de una camioneta o en la habitación que se está decorando. Una vez que el trabajo está hecho, lo devuelve y no necesita guardarlo en la casa o el garaje.

Cuándo alquilar

Lo mejor es alquilar un rociador si su presupuesto no permite la compra de este tipo de dispositivo, o si no está seguro de los beneficios de usar un rociador sobre la operación manual de rodar y pintar paredes. Si solo está pintando una habitación individual o tiene un requisito único para pintar un puñado de habitaciones, puede que tampoco sea práctico alquilar.

divisor 6

Comprar un rociador de pintura: los profesionales

Comprar un rociador de pintura significa que el equipo siempre será suyo. Ya sea que tenga que pintar una sola pared o realizar un trabajo de renovación de toda la casa, si posee un rociador de pintura, puede usarlo para completar la tarea en cuestión.

Eficiencia

Tener un rociador de pintura significa que puede completar cualquier trabajo rápidamente. Los modelos de alquiler no siempre están disponibles, y si alguien más ha alquilado el único modelo de una tienda, se queda sin acceso a una máquina rociadora. Si posee uno, esto no es un problema porque siempre estará disponible para su uso.

pintura a mano rociando paneles de madera
Haber de imagen: Vkochkin999, Shutterstock

Comprar un rociador de pintura: los contras

El mayor inconveniente de comprar un rociador de pintura es el costo. Aunque los rociadores no cuestan tanto como algunos artículos costosos, cuestan más que comprar un par de cepillos y otros equipos, y cuestan mucho más que alquilar un rociador por uno o dos días. Si bien es cierto que un rociador se paga solo con el tiempo, si no tiene el dinero para desembolsar en primer lugar, no podrá comprar uno.

Estás en el gancho para el mantenimiento

Los rociadores de pintura, como cualquier máquina, requieren mantenimiento. E, incluso con un mantenimiento de rutina y regular, aún se rompen y necesitan ser reemplazados. Si su máquina se descompone, debe reemplazarla o se quedará sin ella.

Cuándo comprar

Si posee un negocio de pintura y decoración, u ofrece estos servicios profesionalmente, debe considerar seriamente la posibilidad de comprar un rociador de pintura. Le costará menos que seguir alquilando, garantiza que hará un trabajo uniforme y eficiente en todos los proyectos, y es más fácil que realizar la tarea manualmente.

También deberías comprar una de estas máquinas si regularmente te encuentras pintando tu propia casa o te obligan a ayudar a familiares y amigos con su pintura. El costo no es tan grande en comparación con la compra de media docena de brochas, rodillos y otros equipos de pintura manual de buena calidad.

También te puede interesar:  Los 10 mejores pulverizadores de pintura: reseñas y mejores selecciones

divisor 7

Alquile o compre un rociador de pintura

Los rociadores de pintura son convenientes y ofrecen un método más simple y efectivo para pintar y restaurar, que intentar el trabajo manualmente. Se pueden alquilar en varias tiendas y puntos de venta, o se pueden comprar, y los rociadores sin aire de buena calidad no cuestan tanto como cabría esperar. Si tiene espacio y requerirá el uso de un rociador por más de tres o cuatro días, considere comprar uno para ahorrar dinero y ofrecerle mayor libertad. Si solo necesita un rociador por uno o dos días, o no está seguro de si este tipo de máquina realmente ofrece los beneficios de los que ha oído hablar, alquile uno por un período de prueba.


Crédito de la imagen destacada: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *