hicpan

Tienda de aseo

Hoy en día, un inodoro estándar utiliza 1,6 galones por descarga o GPF. Para la persona promedio, esto suma alrededor de 9.1 galones de agua que se desechan cada día. Puede parecer mucha agua desperdiciada, pero no es nada en comparación con los inodoros de años pasados. Nuestros estándares actuales se hicieron en 1992, pero antes de eso, los inodoros usaban el doble de agua, lavando 2.5-3.6 GPF.

Cuanto más miras hacia atrás, peor se pone. Los inodoros hechos antes de 1980 usaban la friolera de cinco a ocho galones con cada descarga. ¡Eso suma alrededor de 48 galones de agua que cada persona usa cada día solo para ir al baño!

Pero nuestro estándar actual se hizo hace casi dos décadas, ciertamente, ahora hay una solución más económica, ¿verdad? De hecho, lo hay; Sanitarios 1,28 GPF. Comparémoslos con inodoros de 1,6 GPF y veamos si es una mejora o si estamos mejor con 1,6 GPF.


Descripción general de los inodoros 1.28 GPF:

En términos básicos, un inodoro de 1,28 GPF es prácticamente igual a cualquier inodoro que haya usado. Nunca podrá notar la diferencia con solo mirarlo o usarlo porque todas las diferencias son internas.

Entonces, si se siente y se ve igual, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué molestarse en conseguir un inodoro de 1,28 GPF?

Kohler

Ultraconservador en agua

El sorteo de un inodoro de 1,28 GPF no tiene nada que ver con las diferencias en el uso o la apariencia ni nada por el estilo. Como se mencionó, las diferencias son todas internas. No verá estas diferencias cuando mire el inodoro, ¡pero podría notarlas en su factura de agua!

Un inodoro de 1,28 GPF usa alrededor de un tercio de galón menos con cada descarga que un inodoro estándar de 1,6 GPF. Entonces, ¿cómo se suma eso a la conservación del agua en el mundo real? Bueno, el estadounidense promedio descarga el inodoro unas cinco veces al día, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de su uso diario de agua.

Haga los cálculos y verá que un inodoro de 1.28 GPF ahorra cerca de dos galones de agua por día para la persona promedio.

Ahora, considere el tamaño de su hogar. Es posible que sea la única persona en su hogar, pero hay otros hogares con cinco miembros de la familia o más. En una casa de cinco personas, un inodoro de 1.28 GPF podría potencialmente ahorrar alrededor de 10 galones de agua por día. Extrapolado para todo el año, eso es alrededor de 3,650 galones de agua ahorrados. Multiplique eso por la década y comenzará a ver la verdadera ventaja de un inodoro de bajo flujo.

¿Sigue siendo conservador si tiene que tirar dos veces?

¡Pero no todo es sol y arcoíris! Hay desventajas en las descargas de menor volumen de un inodoro de 1,28 GPF. ¡El grande es el desorden extra! Cuando no usa mucha agua para lavar los desechos, algunos de los desechos no se lavarán.

Especialmente cuando se trata de desechos sólidos, las cargas más grandes no siempre se lavan con una sola descarga. Y debido a la cantidad limitada de agua utilizada en una descarga, las marcas de derrape parecen convertirse en algo habitual.

Si sus desechos no se descargan bien, siempre puede hacerlo de nuevo. Pero en realidad estás usando 2.56 galones, que es más de lo que usa un inodoro estándar de 1.6 GPF.

Toilet_shutterstock_Nueva África
Haber de imagen: Nueva África, Shutterstock

Descargas de energía

Afortunadamente, muchos fabricantes han notado este problema y están haciendo algo al respecto. Varios fabricantes de inodoros han presentado descargas eléctricas especiales que están destinadas a aprovechar al máximo el volumen limitado de agua. Algunos de estos hacen un trabajo bastante decente, pero todavía hay espacio para mejorar, ya que muchos de estos aún dejan partes del tazón intactas.

Al menos es tranquilo

El otro beneficio de una descarga de bajo volumen es que es silenciosa. Esto puede no parecer un gran problema, pero un inodoro con descarga fuerte puede despertar fácilmente a otros miembros del hogar por la noche. Del mismo modo, un inodoro con una descarga fuerte puede asustar a los niños que recién están aprendiendo a usar el inodoro.

ventajas
  • Utiliza alrededor de 1/3 menos de agua por descarga
  • Una casa de 5 puede ahorrar más de 3,000 galones al año
  • El rubor es silencioso
Contras
  • No tan poderoso como un rubor
  • A menudo quedan marcas de derrape
  • A veces, la descarga más débil no puede evacuar los desechos

Descripción general de los inodoros 1.6 GPF:

Si vive en los Estados Unidos hoy en día, ciertamente ha usado un inodoro de 1.6 GPF en algún momento, ya que estos han sido el estándar desde 1992. En términos de apariencia, apariencia y cómo lo usa, no hay una diferencia perceptible entre un inodoro de 1.6 Inodoro GPF y un inodoro de 1,28 GPF. Pero internamente, el inodoro de 1.6 GPF usa un poco más de agua.

PUENTE DE MADERA

Es una cuestión de volumen

Como se mencionó, la única diferencia real aquí se reduce al volumen. Volumen de agua y el volumen audible de la descarga.

Un inodoro de 1.6 GPF usa sustancialmente más agua cada vez que descarga el inodoro. No solo está afectando su factura de agua con el tiempo, sino que también es un desperdicio de valiosos recursos naturales. En la última sección, determinamos que la persona promedio en los Estados Unidos podría ahorrar alrededor de dos galones de agua por día usando un inodoro de 1,28 GPF en lugar de uno de 1,6 GPF. Si multiplicamos esos dos galones por los más de 320 millones de personas en los EE. UU., podríamos estar ahorrando más de 600 millones de galones de agua CADA DÍA como nación al cambiar a estos inodoros más conservadores.

Una razón mucho menos importante para hacer el cambio es el volumen audible de la descarga. Un inodoro de 1,6 GPF es notablemente más ruidoso cuando descarga que un inodoro de 1,28 GPF. Si bien esto solo puede importarles a los niños pequeños y a cualquier persona cuya habitación esté cerca del baño, aún vale la pena mencionarlo.

Obtienes un mejor rubor

Si bien un inodoro de 1.6 GPF usa más agua, la verdadera pregunta es si esa agua se desperdicia o se le da un buen uso. Desafortunadamente, eso va a ser una cuestión de opinión personal. ¿Cuál es el impacto neto de ahorrar un galón de agua? Eso es difícil de cuantificar. Pero el impacto de una descarga de calidad es mucho más fácil de notar ya que no tendrá que ver esas desagradables marcas de derrape en sus inodoros.

Una mejor descarga literalmente le ahorra tiempo, ya que pasará menos tiempo limpiando la taza del inodoro. En lo que respecta a los trabajos de limpieza en la casa, el baño parece ser el menos favorito de la mayoría de las personas, por lo que estamos a favor de cualquier cosa que nos ayude a evitar esa tarea. Pero es una compensación que debes considerar.

ventajas
  • Mejor lavado significa menos desorden
  • Pasarás menos tiempo limpiando el inodoro
Contras
  • Desperdicia hasta dos galones de agua por día
  • El rubor es más fuerte

¿Cuánta agua se está desperdiciando realmente?

inodoro de doble descarga
Crédito de la imagen: Kitti.s, Shutterstock

Hicimos los cálculos y determinamos que una sola persona podría estar desperdiciando alrededor de dos galones de agua cada día con un inodoro de 1.6 GPF. Pero, ¿y si miramos esto desde un ángulo diferente?

Dado que la persona promedio tira de la cadena unas cinco veces al día, usaremos ese número. 1,28 GPF multiplicado por cinco descargas equivale a 6,4 galones de agua utilizados en un día. Pero digamos que de cinco usos en un día, el inodoro de 1.28 GPF necesitó doble descarga dos veces porque había restos de suciedad. Eso eleva el uso total de agua a 8.96 galones.

Ahora, echemos un vistazo al inodoro de 1.6 GPF, que podemos suponer que no requirió doble descarga en ningún momento debido a la descarga más potente. 1,6 galones multiplicados por cinco descargas equivalen a ocho galones de agua, que es menos de lo que usaría con un inodoro de 1,28 GPF si tuviera que descargar dos veces.

La verdadera pregunta es; ¿Qué tan pesado eres como usuario del baño?

Ahorro de agua o ahorro de tiempo

A nuestro modo de ver, esta decisión se reduce a si prefiere ahorrar tiempo o ahorrar agua. Si ahorrar agua, reducir su factura de agua y minimizar su impacto en el medio ambiente es más importante para usted, lo mejor sería un inodoro de 1.28 GPF.

Por otro lado, si prefiere ahorrar tiempo y evitar tener que limpiar el inodoro con más frecuencia de la necesaria, probablemente estará mejor con un inodoro de 1.6 GPF con el que no tendrá que familiarizarse tanto ya que no necesitará tanto fregar.


Vistazo rápido: nuestras mejores opciones

Nuestro inodoro favorito de 1.28 GPF: Inodoro Kohler K-3999-0 Highline Comfort Height

Inodoros 1.28 vs. 1.6 GPF: ¿Cuál elegir?

Equipado con tecnología de descarga de clase cinco, el inodoro Kohler K-3999-0 Highline Comfort Height tiene como objetivo solucionar el mayor problema asociado con los inodoros de 1,28 GPF; el rubor débil. Este inodoro usa una válvula de descarga más grande para evacuar el agua más rápido, aprovechando más el bajo volumen de agua. Como tal, deja la taza mucho más limpia que otros inodoros de bajo flujo.

A pesar del gran rendimiento, este inodoro tiene un precio razonable, aunque tendrás que comprar un asiento tú mismo, ya que no incluye uno.

ventajas
  • A un precio razonable
  • Tecnología de descarga de clase 5
  • Diseño de altura de comodidad extra alto
Contras
  • No incluye asiento

Nuestro inodoro favorito de 1.6 GPF: inodoro blanco de algodón WOODBRIDGE T-0019

PUENTE DE MADERA T-0019

El inodoro WOODBRIDGE T-0019 Cotton White le brinda lo mejor de ambos mundos con un mecanismo de doble descarga que le permite elegir entre una descarga más potente de 1.6 galones y una descarga súper económica de un galón para líquidos. Es un diseño de una sola pieza sin grietas entre el tanque y la taza para retener la suciedad.

Este es un inodoro muy atractivo con lados lisos y trampas ocultas para facilitar la limpieza. Incluso tiene un precio asequible. Lo único que no nos entusiasmó es la fuerte descarga.

ventajas
  • Diseño higiénico de una sola pieza.
  • Apariencia estéticamente agradable
  • Precios asequibles
  • Descarga doble
Contras
  • El rubor es bastante fuerte

Divisor 1

Conclusión

Al final del día, la diferencia entre un inodoro de 1,28 GPF y un inodoro de 1,6 GPF es bastante mínima; 0,32 galones para ser precisos. Si bien puede acumularse con el tiempo, en realidad podría terminar desperdiciando más agua con un inodoro más conservador si necesita descargarlo dos veces o limpiarlo con más frecuencia que otro inodoro.

Si tiene un hogar grande, es posible que ahorre más agua que una sola persona que vive sola, por lo que los ahorros en su factura de agua podrían justificar el cambio. Del mismo modo, si está muy preocupado por su efecto en el medio ambiente , opte por el inodoro de 1,28 GPF.

Pero si prefiere no dedicar mucho tiempo a limpiar las marcas de derrape de la taza del inodoro y no le molesta la descarga más fuerte, es posible que esté mejor con un inodoro de 1.6 GPF.


Crédito de la imagen destacada: Nueva África, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *